CS Podcast

CS Podcast 419: Fedele

Hace mes y medio el italiano Fedele Ladisa anunciaba su salida del proyecto Agents Of Time, una aventura que comenzó hace siete años y que ahora deja para continuar con su carrera como artista en solitario. El primer lanzamiento después de ese anuncio ya está en la calle, es un single titulado Riot Disco que acaba de ser editado por el sello de Maceo Plex, Ellum Audio. Aprovechando el momento le hemos pedido que nos grabe un mix para nuestra serie de podcasts y que nos responda a algunas preguntas.

¿Dónde y cuándo grabaste el mix?


Lo he grabado en casa durante estos días. Vivía en Barcelona antes de que sucediera todo el desastre de la pandemia, así que decidí unirme a mi familia y volver a mi casa en Italia y a mi (antigua) habitación, donde ahora he montado un estudio completamente nuevo. Tengo mi cama al lado, así que es un lugar tan íntimo para mí. Esto me ayuda mucho cuando "viajo con la mente", me inspiro y salto sobre la mesa de mezclas lista para escribir las ideas.

¿Qué has intentado mostrar con el set?

Esta vez intenté explorar tantos mundos diferentes (musicalmente). Normalmente tengo un cierto tipo de esquema cuando hago podcasts, pero esta vez intenté esforzarme para probar nuevas formas de interacción entre las pistas. Algunas de las pistas originales son ligeramente diferentes a las que he reproducido. Reedité algunas de ellas. Pero, en general, también he intentado poner en esta mezcla todo lo que me inspira y creo que se puede escuchar dónde estoy en el proceso creativo durante este período increíble.

Si tuvieras que elegir sólo una pista de las que has utilizado, ¿cuál sería y por qué?

Es una pregunta curiosa, me decantaría por la nueva pista de DJ Hell que puse en medio del set. La razón es simple: la pista se llama "Hab keine Angst, hab keine Angst, ich bin deine Angst", que traducido significa "No tengas miedo, no tengas miedo, soy tu miedo". El miedo es un sentimiento más conectado con lo desconocido y realmente me gusta resaltar (de alguna manera) este tipo de percepciones / relaciones en mis experiencias musicales.

Hablemos de tu salida de Agents Of Time. ¿Cuándo tomaste la decisión y cuáles fueron las razones que te motivaron a seguir tu carrera en solitario?

Bueno, supongo que esta decisión ya la tomé hace unos años. Sabía que en algún momento tenía que seguir mi instinto creativo. Honestamente, habría continuado con ambos proyectos, pero por alguna razón, esto no fue posible. Ahora mismo puedo tener todo el enfoque en mi música, en cómo interactuar con otras disciplinas artísticas y en cuáles son los próximos pasos. Finalmente sin hacer concesiones, ya que en un grupo siempre hay que intentar hacer felices a todos. ¡Estoy muy contento de haber dado este paso y me siento muy orgulloso y motivado por lo que tengo por delante!

Tu primer lanzamiento tras dejar AOT acaba de llegar a través de Ellum y lo has acompañado de un cuidado vídeoclip. ¿El elemento visual va a ser muy importante en tu trabajo futuro?

¡Sí, definitivamente! Hace unos años hice un proyecto con un importante director de cine italiano, en el que tenía que hacer una banda sonora de una de sus películas y luego interpretarla en directo en la increíble Filmoteca de Catalunya de Barcelona. Esa fue una experiencia única y desde entonces comprendí completamente el poder de las dos artes juntas. Sin mencionar que me siento muy inspirado cuando veo imágenes y produzco música inmediatamente después. Así que sí, llegarán más colaboraciones artísticas multidisciplinarias, ¿y por qué no? Tal vez los lleve también al escenario.

¿Qué planes a corto plazo tienes en cuanto lanzamientos musicales?

Estoy tratando de hacer tanta música como pueda. Creo que en algún momento habrá una especie de "regreso" a las giras y es importante estar preparado para ello. Obviamente, no es fácil sentarse en casa y producir sin tener ese tipo de experiencia en la pista de baile, ¡pero soy bastante capaz de encontrar una solución para este problema!
Después separarme de la banda, decidí continuar con la dirección de arte del sello Obscura que fundé con mis ex-socios. Es por eso que ahora es el momento de concentrarse en eso y seguro que algunos de mis discos aparecerán pronto.

¿Nos puedes adelantar algo de lo que vaya a salir a través de Obscura próximamente?

Realmente no puedo decir ni prometer nada todavía. Hablando honestamente, estoy en el proceso de cambiar la distribución en este momento, lo que facilitará las cosas para el futuro. Escuchar demos y estar en contacto con algunos de mis artistas favoritos también es lo que está sucediendo actualmente. Como tenemos mucho tiempo ahora, cada detalle será escogido con cuidado para ayudar a que este ambicioso proyecto tome una forma adecuada.

¿Qué tal estás viviendo estos tiempos de pandemia?

Como es habitual, la música está jugando un papel gigantesco en estos tiempos. Es lo único en lo que puedo confiar, si me siento deprimido me vuelve feliz y si me siento emocionado puedo hacer algunas pistas nuevas. ¡Por supuesto, echo mucho de menos el escenario y estoy ansioso por volver!

¿Qué es lo primero que piensas hacer el primer día que nos digan que podemos movernos libremente y sin máscaras?

¡Haré una fiesta gratuita abierta a todos en la que pincharé durante días, creo!


No hay tracklist

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

Fedele: Facebook | Soundcloud | Twitter



Últimos CS Podcast