CS Podcast

CS Podcast 418: FreedomB

Alberto Arranz es freedomB, un dj y productor madrileño que desde hace ya unos años reside en Berlín y donde ha logrado asentar su carrera artística. Antes había estado trabajando en diferentes puestos y proyectos de la escena electrónica de la capital. Sus producciones han aparecido en incontables sellos como Knee Deep In Sound, Ultra Music, Toolroom, ElRow Music, Sola, Repopulate Mars, South of Saturn, Roush, Dark Side Of The Sun, entre muchos otros. Y aunque lo suyo sea el house y el tech house, en su mix para nuestra serie de podcast ha querido rendir homenaje a otros sonidos que han sido fuente de influencia de sus propias producciones como pueden ser la música disco y el funk.

¿Dónde y cuando fue grabado el mix?


Hola a todos. Primero de todo y como marcan los canones quiero agradecer a David por la invitación. Me apetecía mucho formar parte de la serie de Podcast de CS y espero que os guste el set el cual fue grabado en mi casa, aquí en Berlín, a fuego lento, con mucho amor, el pasado mes de febrero.

¿Qué has querido expresar con el mix?

A la hora de producir me centro mas en sonidos Tech-House pero mis influencias provienen del sonido funk, disco y por supuesto house. Tuve claro desde el primer momento que ese sería el rumbo que tomaría el set y he quedado muy satisfecho con el resultado final. Especialmente en la selección musical.

¿Si tuvieras que quedarte con un sólo tema de los que has incluido, cual sería y por qué?

La verdad es que mirando ahora mismo el tracklist de nuevo, no sabría decirte cual de los temas es mi favorito. La selección que hice me representa mucho y de cierta forma todo track incluido en el set tiene su historia e importancia en mi, como DJ.

Llevas ya unos cuantos años viviendo en Berlín. ¿Qué te motivó mudarte allí? ¿Crees que te ha ayudado en tu carrera ese cambio?

Llegue a tierras germanas un 10 de enero del 2012. Nueve años ya por aquí y la verdad es que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Dejando a un lado el tema clubbing, música electrónica. DJs etc…. es una ciudad que me ha aportado mucho ya no solo a nivel profesional, sino humano. Que es con lo que realmente me quedo. Me mude por iniciativa propia. Tenia buena situación laboral y personal en Madrid, pero creo que había llegado el momento de ponerme a prueba, salir de mi zona de confort y me embarque en una aventura que a día de hoy continúa con paso firme pese a las actuales circunstancias. Por supuesto que me ha ayudado muchísimo como artista. Es una ciudad perfecta para desarrollarte ya no solo por el ocio nocturno, ni los artistas que residen aquí, yo diría, o al menos es mi opinión, por el respeto que el país y la gente tiene hacia la música electrónica y a la figura del DJ. Es algo verdaderamente especial.

¿Qué le dirías a quien esté pensando en irse a vivir allí con la idea de crecer artísticamente?

Primero de todo paciencia, humildad y que no piensen que, por venir a Berlín, la cuna de la
música electrónica en Europa es todo coser y cantar. Como en todos lados, como en cualquier mercado actual, la competencia es feroz y aquí no iba a ser menos. Durante estos 9 años, me he encontrado con muchos compatriotas que, tras unos meses, un año intentándolo me decían aquello de: “esto no es para mi”, “yo pensaba que tendría mas bolos a estas alturas” “yo por ese DJ Fee no actuó” …. Para mi siempre han sido gente con poca humildad la cual no tienen los pies en el suelo y que como diría mi madre: “aun no se han entrado muy bien de que va la vaina”. Respecto su decisión, pero no la comparto. Trabajo duro, constancia, paciencia, humildad y entender bien la escena y a sus consumidores.

¿Qué tal has pasado el 2020 y como llevas este 2021 sin clubes? ¿Muchos planes truncados?

Creo que mi respuesta a esta pregunta es un sentimiento generalizado, ya no solo por parte de la gente del sector, es algo mas global diría yo. En febrero 2020 tuve mi segundo tour por Méjico y Colombia, regresé a Berlín a principios de marzo y tuve una actuación en Frankfurt con Paco Osuna (me despedí con un buen sabor de boca hasta nueva orden). Mi 2020 ha sido un año positivo visto con perspectiva donde he sufrido mucho, he pasado por un momento personal malo donde la ansiedad me golpeo en algunos meses, todas las actuaciones canceladas (especialmente me dolió el closing set que iba a hacer en mayo 2020 para la Gay Parade en Bruselas), un año donde el gobierno alemán volvió a mostrar un apoyo total y absoluto hacia los artistas con una ayuda inicial de 5.000€, un año donde tuve que reinventarme a mi mismo y buscar fuentes de ingreso para financiar mi existencia etc… No me planteo mucho el futuro del 2021. Lo que tenga que ser, será. Yo de momento me encuentro en un momento muy bueno, feliz conmigo mismo, con planes de futuro en cuanto a raleases, alguna que otra actuación confirmada a partir de mayo y con ganas de sonreír a la vida. Ya hemos sufrido demasiado. Es hora de levantar la cabeza de nuevo y mirar el futuro con optimismo.

¿Qué planes tienes para el futuro próximo?

Ser feliz, seguir haciendo lo que me gusta, pasar tiempo con mi familia, mi pareja, aprender y formarme para ser un mejor profesional para el sector, hacer música, actuar cuando nos dejen y VIVIR. Sobre todo, eso, VIVIR.


Tracklist:

01. Sister Sledge - Lost in Music (Dimitri from Paris Instrumental [2018 Remaster]
02. Gino Soccio - Dancer
03. Jimmy "Bo" Horne - Spank (12" Mix)
04. Moloko - The Time Is Now (Francois K Vocal Mix)
05. M People - Moving on Up (MK Movin' Mix)
06. Michael The Lion - Keep On Hangin' On
07. Dirtyelements & Drunkdrivers - Watch Is Gone
08. Sunlightsquare - Super People
09. Azoto - San Salvador
10. Ciao Fellini - Noche a Bahia (Severino Horse Meat Disco Mix)
11. Kasso - Walkman (Dany E Discman Edit)

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

FreedomB: Facebook | Soundcloud | Twitter



Últimos CS Podcast