CS Podcast

CS Podcast 415: Dj Rumescu

Es muy probable que el alias con el que el artista que está detrás del mix número 415 de nuestra serie de podcast no te suene de nada a no ser que seas amigo de nuestro protagonista y fuiste uno de los que le pusiste como nombre artístico Dj Rumescu después de que su primera sesión fuera en una calçotada. En realidad nuestro protagonista es Kalet Rodríguez, productor y dj de origen tarraconense y afincado en Barcelona al que se le conoce más por su alias TALKTOME, un proyecto con el que debutó en 2014 con un EP en Factor City. Desde entonces ha seguido publicando música y actuando en festivales como Sónar 2016 o Eufónic Urbà hasta que en 2018 lanza su sello TALKTOMEMUSIC, del que editó dos referencias en ese mismo año. Tras un parón de un par de años, el catalán volvía a ser noticia a finales del 2020 con Beerds, tercera referencia del sello y primero de una nueva serie de lanzamientos que tiene ya listos tal y como nos descubre en las respuestas que nos ha dado a las preguntas que le hemos hecho con motivo del podcast y que te dejamos a continuación.

¿Dónde, cuando y con qué equipamiento ha sido grabado el mix?


Lo he grabado en mi casa en Barcelona, no tengo mi equipo aquí, el mixer que tenía me ha dado muchos problemas y hasta última hora no lo he podido solucionar. Con posible covid por el medio. ¡Ha sido una odisea!

¿Qué has querido expresar en él?

Hace poco me metieron en un grupo remember de Parroquia, el antiguo club de Amposta. Me volví loco recordando temas de la época (años 90).

La provincia de Tarragona en general es una de las zonas más olvidadas cuando se habla de la escena electrónica catalana. En esa época estaba muy influenciada por el sonido Valencia, el ebm y empezaban a sonar cosas de techno.

He tratado de hacer una selección sin pasarme de maquinero ni irme demasiado al lado oscuro. Ha sido toda una experiencia porque para nada estoy acostumbrado a este estilo. Es música muy melódica y más difícil de mezclar de lo que pueda parecer, incluso algunos temas se saltan el 4x4 y puedes perder la estructura de la mezcla. Recuerdo que en esos tiempos, los djs tenían sus mezclas "ensayadas" que repetían noche tras noche y que el público ya esperaba.

El pasado diciembre lanzaste la tercera referencia de tu sello tras dos años de silencio, ¿a qué se ha debido esa ausencia?

Mucho tiempo en el estudio, puliendo mi sonido y creando suficiente música para desarrollar historias.

Se que tienes preparadas unas cuantas referencias en tu sello que van a ser lanzadas próximamente, ¿podrías hablarnos de ellas?

El motivo principal de crear el sello ha sido la libertad total. Para poder sacar lo que me dé la gana, y así lo haré. Si bien los primeros releases serán más variados, poco a poco el sonido irá cogiendo más coherencia hasta llegar a un álbum que mezcla electrónica, psicodelia, rock, entre muchos otros estilos. Después saldrá otro proyecto más synthpopero.

¿Qué tal estás llevando estos extraños tiempos? ¿has tenido que cambiar mucho tus planes como artista por culpa de la pandemia? ¿Y a nivel personal?

Musicalmente tenía muchos planes para estos dos años, con el Covid se están difuminando todos. Me gustaría mucho llevar el álbum al directo algún dia no muy lejano. Personalmente trato de aceptar lo que va viniendo, y creo que de eso va la felicidad, no?


Tracklist:

A Split Second - Rigor Mortis
Love & Lust - Love & Lust Bonus Beats
Wim Mertens - Maximizing the Audience (Dj Rumescu Edit)
Rhyme Design - Believe the Hype
Bassline Boys - Warbeat (Fick Fick Fräulein Blitz Krieg Mix)
Telex - Moskow Disco
Mike Hitman Wilson - Can you Jack
Out of the Ordinary - Play it again (The los Niños & Dj Rumescu Edit)
Metro - Metrobass
Binari - Binamix
Format 1 - Soilid Session + Abel - Another Cigarrete (Megamix)
Remake - Blade Runner
KRB - Misterious Song

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

talktomemusic.net



Últimos CS Podcast