CS Podcast

CS Podcast 413: Captain E

En nuestro mix de esta semana viajamos hasta la preciosa ciudad de Gante, en Bélgica. Una ciudad universitaria y centro cultural en el que tienen su sede artistas y sellos de reconocimiento internacional como los inagotables 2manydjs con sus proyectos como su sello y estudio DEEWEE, de los legendarios festivales I Love Techno y Ten Days Off o del sello de techno Token Records. Tambien es la sede de un veterano sello como Eskimo Recordings, con dos décadas de vida dedicado a publicar house, disco e indie dance y que actualmente cuenta con un label manager llamado Captain E que es quién nos ha grabado el podcast de esta semana y con quién hemos podido charlar un poco sobre el mix y sobre la gestión de sello antes y durante la pandemia.

Muchas gracias por el mix. ¿Cuándo y dónde lo has grabado?

Lo grabé hace poco en casa. ¡Nada sorprendente!

¿Qué has intentado expresar con la mezcla?

Es la banda sonora de una velada, una noche y una madrugada en la "Gentse Feesten", un evento anual que tiene lugar durante el verano en el encantador centro de la ciudad de Gante, 10 días / noches seguidos. Una noche de diversión, condensada en 60 minutos y llena de un montón de excelentes líneas de bajo. Transistorcake empieza como si estuvieras asistiendo a uno de sus conciertos, a continuación nos vamos a poner en un ambiente más clubby con el ritmo irresistible de Simon Says en Feel Me. Las cosas se vuelven más intensas con el magnífico remix de Ewan Pearson de Uncertainty, uno de mis remixes favoritos de todos los tiempos, y el techno en cámara lenta de Paresse que realmente quiere hacerte perder por la música. Después de un viaje por la jungla con Polocorp, me imagino que sale el sol cuando se juega Sun Machine, y envío a la gente a casa con una gran sonrisa en la cara cuando la fiesta termina con I Love You de Brynjolfur. ¡Una buena noche!

Como label manager de Eskimo, ¿qué debe tener una pista para que se publique en el sello?

Necesita tener la "sensación" correcta, conmoverme y destacar de una manera única para que cuando escuches la canción, sepas que es esta canción en particular, sin importar las circunstancias.

Para un artista que quiera publicar en vuestro sello ¿Cuál es la mejor manera de contactar a Eskimo?

Aseguraos de que vuestra música se integre con lo que hacemos como sello y encuentra una buena forma de entrar, buscando que te presente un amigo musical en común, por ejemplo. Es algo que definitivamente ayuda a captar mi atención. Si nos escribes un correo electrónico con un link a una demo, cuanto más personal lo hagas, mayores serán las posibilidades de recibir una respuesta. ¡Sin embargo, es imposible responder a todos los que comparten música nueva con nosotros!

¿También haces una búsqueda proactiva para buscar nuevos talentos?

A veces contacto con músicos que aparecen en mi radar, puede ser un remix primero, un original después. De vez en cuando, reviso algunas demos, si se comparten "de la manera correcta".

¿Cómo hicisteis frente a la pandemia? ¿Cambiasteis vuestros planes editoriales en 2020? ¿Y en 2021?

Algunos lanzamientos se pospusieron un poco, especialmente lanzamientos más orientados a clubes, pero no puede posponerlos para siempre. Es un medio temporal para hacer frente a que los clubes cierren y los festivales no se celebren en este momento, y que los dj dependan de las transmisiones en vivo en lugar de tocar para una multitud salvaje. Afortunadamente, también lanzamos mucha música que puedes disfrutar fuera de un club, así que seguimos y seguimos como si fueran tiempos más normales. Incluí a Jolene en el mix como un pequeño agradecimiento a Dolly Parton, ya que ayudó a financiar una vacuna Covid. ¡Para que podamos bailar juntos de nuevo!

¿Cómo ha afectado al sello el cierre de la temporada de discotecas y festivales?

Como he comentado antes, el calendario de lanzamientos se ajustó un poco, pero no somos un sello de 360 ​​grados que también vive de eventos y fiestas en todo el mundo, por lo que realmente no nos afectó como tal. Es una mierda que los dj, productores y músicos no puedan llevar su música a una multitud y encontrar nuevos seguidores mientras están de gira, por lo que es un poco más difícil poner nuevos artistas en el mapa en este momento. Nada mejor que descubrir y vivir la música de forma cercana y personal, rodeado de otras personas que, como tú, aman lo que escuchan.

¿Y a ti mismo?

Echo de menos mucho los conciertos, los festivales y el aspecto social que conlleva. No es solo la música real lo que extraño, sino también encontrarme y pasar el rato con viejos y nuevos amigos, compartir bebidas, hablar sobre lo que esté pasando a la gente en ese momento. Todos están en el mismo lugar, por lo que los eventos musicales siempre han sido el escenario perfecto para eso. En un aspecto más personal, echo de menos hacer bailar a la gente cuando pincho. Puedes hacer un set prácticamente en todas partes con un mezclador y dos CDJ o tocadiscos, pero siempre será el público el que lo haga divertido. ¡Ver a la gente reaccionar a la música que tocas! Realmente echo de menos eso.


Tracklist

01. Transistorcake - Future Plan I & II [Eskimo Recordings]
02. Ilya Santana - Jolene [Eskimo Recordings]
03. Compact Disk Dummies - Satellites (Asa Moto Remix) [541]
04. Simon Says - Feel Me (NTEIBINT Remix) [Eskimo Recordings]
05. Jagwar Ma - Uncertainty (Ewan Pearson Remix) [Marathon Artists]
06. Charlotte Gainsbourg - Deadly Valentine (Soulwax Remix) [Because]
07. Paresse - Being Vain [Eskimo Recordings]
08. Mim Suleiman - Mingi [Running Back]
09. Polo Corp - Silva Nativitatis [Partyfine]
10. Drop Out Orchestra - Sun Machine (diskJokke Remix) [Eskimo Recordings]
11. Brynjolfur - I Love You [Eskimo Recordings]

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

eskimorecordings.be



Últimos CS Podcast