CS Podcast

CS Podcast 412: Héctor Llamazares

Si eres uno de los habituales en los clubes y festivales tanto asturianos como de todo el noroeste de la península seguro que has tenido la oportunidad de ver en acción a Héctor Llamazares en numerosas ocasiones. Residente de los eventos de La Real Producciones y miembro de la agencia Peacock Dj Agency, es un dj todo terreno que también ejerce como productor (primero como miembro del dúo Warm Hall y ahora también en solitario) y como promotor de eventos. Su primer Ep en solitario llegaba hace solo unas semanas a través de Sudbeat, el sello del veterano dj argentino Hernán Cattáneo y por ello hemos aprovechado para pedirle un podcast y hablar un poco con él sobre unas cuantas cosas..

Hola Héctor, lo primero darte las gracias por el mix. ¿dónde está grabado y qué has querido expresar con él?


Hola amigos, gracias a vosotros por contar conmigo para esta sección. El podcast está grabado en Asturias, donde vivo. Se trata de una selección que podréis escuchar en cualquier momento del día con algunos temas nuevos y algunos de mis preferidos. Espero que os guste.

Hace poco debutaste en solitario en Sudbeat, el sello de Hernán Cattaneo. ¿Qué tal ha sido la respuesta de Atrium?

Estoy feliz con la respuesta del EP por parte del público, por el feedback de otros artistas, de los medios especializados y las plataformas de venta. Personalmente estoy muy agradecido a Hernán Cattáneo y su equipo por contar de nuevo conmigo para editar en su sello, esta vez en solitario. Además el EP rompía con el estilo habitual de Sudbeat por lo que es muy satisfactorio para mí que se hayan interesado en este trabajo.

¿Tu debut en solitario significa que el proyecto Warm Hall ya terminó? ¿Por qué has tardado tanto en estrenarte en solitario?

No, Warm Hall está parado en estos momentos porque estoy inmerso en otros proyectos. La idea es trabajar esta temporada en solitario y con el tiempo retomar Warm Hall para trabajos puntuales. Realmente tras el parón de la agrupación he dedicado mucho tiempo en el estudio, pero a la vez he tenido muchísimo trabajo entre actuaciones, proyectos con la agencia y la organización de varios eventos y festivales junto con el equipo de La Real Producciones. Todo este trabajo me llevó mucho tiempo convertirlo en una rutina organizada y por eso he tardado tanto tiempo en conseguir sacar todos los proyectos que tengo en mente sin verme saturado.

¿Qué otros planes editoriales tienes a corto plazo?

En este momento estoy preparando bastante música y estoy formando un equipo de gente para arrancar con un sello nuevo. Hace unos años quise crear mi sello pero me llegaron muchas responsabilidades de golpe y decidí que era mejor empezar con ello cuando pudiera llevarlo bien. La experiencia de estos años me ha enseñado que el delegar funciones es muy importante para crecer y ahora con el equipo de gente que hemos creado para el sello, todo será mucho más fácil.

Hablemos un poco de tus inicios como Dj. ¿cuándo y por qué empezaste a pinchar?

Empecé a pinchar muy joven, sería por el año 2000. Por aquella época en nuestro grupo de amigos ya había unos cuantos que coleccionaban y pinchaban sus discos y rápidamente me aficioné. El techno y el house siempre se ha vivido de una manera muy especial entre los jóvenes de Asturias, en parte por la cantidad de pequeños clubs que siempre hemos tenido, el festival Aquasella y también por la mítica discoteca La Real de Oviedo que era una máquina de crear nuevas generaciones.

¿Qué recuerdos tienes de esos primeros bolos? ¿Han cambiado mucho las cosas?

Los primeros bolos eran un desafío para mí. Siempre he sido muy exigente conmigo mismo y los recuerdo como un aprendizaje constante. En este momento han pasado casi 15 años de actuaciones prácticamente casi todos los fines de semana y poco a poco se han ido cumpliendo muchos de los objetivos que tenía cuando empecé.

Respecto a los cambios, todo va cambiando mucho igual que la vida misma. En este momento la industria es mucho más exigente y busca un Dj total, un dj que a parte de pinchar, sea productor, tenga capacidad de organización y trabaje en equipo, hable inglés y que en general tenga un dominio de todo lo que necesita y le rodea. No hay que cumplir todas estas cosas al milímetro, cada dj tiene sus puntos fuertes y débiles pero si no te tomas los cambios en serio es complicado seguir avanzando.

¿Qué tal has pasado el 2020? ¿Tuviste que cancelar o retrasar muchos planes?

El 2020 lo he pasado trabajando duro. No me gusta esperar y ver que pasará, creo que hay que plantarle cara a la situación e intentar buscar motivación y estar en forma para cuando pase la pandemia.

He grabado podcast, entrevistas, streaming desde lugares especiales para ofrecer un buen contenido a mis seguidores.. Edité Atrium en Sudbeat y trabajé mucho en la promoción del disco junto con mi equipo.

Estoy contento porque aunque no estamos actuando, estoy aprovechando mucho el tiempo y voy a salir de todo esto mucho más profesional. También estudio mucho a diario, estoy formándome en técnicas de producción y me está viniendo genial para progresar.

Respecto a los planes, por el momento está todo cancelado y esperando que la vacuna nos dé un poco de oxígeno.

¿Volveremos a disfrutar de clubes y festivales como antes? en caso afirmativo… ¿Cuando crees que eso sucederá?

Espero que sí y confío en ello. Todo apunta a que tardaremos tiempo en verlo como lo conocíamos pero ahora mismo lo principal es que la vacuna vaya salvando vidas. A partir de ahí, es importante mucha comprensión y predisposición por parte de los políticos del país para la reactivación con medidas de todos los sectores más afectados. Lo fácil es cerrar todo pero un problema de este nivel necesita de gente que esté a la altura.
Desde luego el sector está listo y con muchas ganas de trabajar.

Aprovecho para mandaros un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y daros las gracias por acompañarme en toda mi carrera con información de calidad y seriedad en todo momento.

Un abrazo grande también para todos los lectores. Espero veros muy pronto.


Tracklist:

01. Yamil - Meru [Pieces of Life]
02. Budakid - Walkman (Tunnelvisions Remix) [Exploited]
03. &lez - Triumph (Original Mix) [Metrica]
04. Be.Lanuit - Santë Re Union [Afroterraneo Music]
05. Rancido - Clocks (Original Mix) [OMENI]
06. Shimza - All Alone feat. Argento Dust [Madorasindahouse]
07. Alex Banks - A Matter of Time (Frank Wiedemann Remix) [Monkeytown Records]
08. Hector Llamazares - Atrium (Original Mix) [Sudbeat]
09. Andre Lodemann - Still Searching feat. Nathalie Claude (Original Mix) [Siamese]
10. Andhim - Firefly (Original Mix) [Superfriends Records]
11. WhoMadeWho, Ruede Hagelstein - Violently Happy [Watergate Records]
12. Frankey & Sandrino - Boson (Original Mix) [Mule musiq]
13. Héctor Llamazares.
14. Bell Towers - Want You (Need You Adam Port Remix) [Public Possession]
15. Ronny & Renzo - Heartbreak Theme (C2 cinermx Mix) [Rekids]

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

facebook.com/hectorllamazaresdj


Últimos CS Podcast