CS Podcast

CS Podcast 409: Zorz

Fieles a nuestra cita semanal, el podcast de esta semana nos llega desde Berlín, ciudad en la que reside desde hace unos meses el dj griego Zorz tras pasar una etapa residiendo en Madrid. Miembro del colectivo Pi Electronics, co-fundador de los eventos Prima Materia junto a F-On con el que han celebrado un puñado de eventos en diferentes espacios de la capital de España y con su programa Creatures Of Light emitiéndose cada dos meses en la respetada LYL Radio, se puede decir que Zorz es un tipo inquieto que además habla y escriben en un más que correcto castellano. El mix que vas a escuchar lo tenemos en nuestras manos desde hace ya unas cuantas semanas pero no ha podido ser publicado hasta hoy y de él y de sus proyectos nos ha hablado el propio artista heleno.

¿Dónde está grabado el mix y qué has pretendido mostrar con él?


Este mix se grabo en el lobby vacío de About Blank, en Berlin, a finales de octubre. Es un lugar muy guay del que tengo buenos y intensos recuerdos. Verlo así vacío me da pena, pero la gente que trabaja (cuando el club estaba abierto) aquí lo cuidan estos meses que está cerrado porque aman este espacio y eso es lo que hace que los amantes de la música electrónica se sientan afortunados. Pensando todo esto, me doy en cuenta en los cambios fuertes del periodo que vivimos, empece a pinchar algunos de mis discos favoritos imaginando esta sala llena de vida. Es un mix de sentimientos que se expresan tema a tema. Deseo que lo disfrutáis y os haga bailar encerrad@s y sin sentir sol@s.

Viviste durante un tiempo en Madrid. Qué tal ha sido tu estancia en la capital española y ¿por qué has decidido mudarte a Berlín? ¿Qué tal la vida ahora en la capital alemana?

Viví en Madrid 6 años y fueron unos de los mejores años en mi vida. La ciudad es muy bonita y la gente muy amable. Hice amigos y amigas que van a estar en mi corazón para siempre. Gente educada y culta con la que compartí mi vida diaria y evolucioné como personas. Conocí a gente con la que intercambié conocimiento sobre música y arte. Esta experiencia me ayudó a evolucionar como dj. España es una fuente de música. Durante la pandemia me sentía bloqueado mentalmente y decidí que necesitaba un cambio para activarme. Me fui a Berlín donde tenía una propuesta para participar en un proyecto, que se llama Club Simulator, que tiene que ver con la unión de unos sellos discográficos para poder adaptarse a las nuevas circunstancias. Ahora aquí la situación es complicada como en la mayoría de los países. El mundo cultural está cerrado, como la mayoría de las tiendas, bares y restaurantes. Es difícil para todos pero vamos a encontrar maneras para pasar esto haciendo lo más que podemos, apoyándonos el uno/a al otro/a.

¿Cómo has llevado todo este extraño 2020, sin actuaciones y sin vida nocturna?

El año 2020 empezó muy bien para mi. Empezamos otra vez la serie de eventos que se llama Prima Materia y la gente lo apoyó mucho, me salieron bolos en Atenas y Londres que al final se cancelaron porque llegó la pandemia. Era difícil y triste aceptar este cambio de vida. La gente muere, las autoridades toman decisiones cuestionables y estamos todos encerrados en nuestros cuartos. A pesar de esto he estado escuchando mucha música, grabado mixes, visto pelis y buscando otro trabajo que por ahora ha sido imposible. También he tenido tiempo para entender qué quiero, qué no quiero y cómo me siento de verdad. Hecho de menos la vida nocturna, compartir experiencias bonitas, abrazar a la gente y disfrutar la música es su sitio propio y en el volumen adecuado. Es una pena que el último sector que se va a recuperar sea éste y mucha gente tiene que luchar para sobrevivir haciendo otras cosas que no les gusta, si pueden.

Entre tu proyectos destaca el colectivo Pi Electronics, háblanos un poco de cómo se inició el proyecto, y qué actividades realiza habitualmente.

Pi Electronics es un proyecto que empezó en Atenas en 2014 y está activo en diferentes ciudades de Europa. Es un grupo de djs , productores de música e individuos que están en el mundo de la música electrónica, que se han unido para desarrollar un proyecto musical de calidad. Organizamos eventos culturales y fiestas y en 2016 lanzamos el sello discográfico. El objetivo del colectivo es promover una cultura particular orientada a la música urbana; una forma de vida cotidiana a través de la música electrónica. Hemos sacado discos de artistas como Geistform, VOFA, Ontal, JK Flesh, Damcase, Stave, Elements of Joy y más.

¿Y Prima Materia? ¿Tenéis pensado seguir adelante con ello cuando sea posible?

Prima Materia son los eventos que empezamos con Alfonso Pomeda aka F-on en 2018. Está dedicado a los sonidos primarios, al techno primitivo e industrial y a las sesiones narrativas. Alfonso es de las primeras personas que conocí en Madrid en su tienda de discos 'Is the place' y nos hicimos amigos directamente compartiendo música, ideas y cabinas. Hemos hecho eventos en salas como Specka, Utopia y sitios como La Parga y La Matriz. Hemos invitado artistas como Conforce, Bu$, Qestion, Personal Mythologies y Güisvi. Este proyecto me libera totalmente como dj porque es una mezcla de música de escucha con música bailable. Me da la sensación de que nunca sabes cómo va a sonar el próximo tema, pero sin perder el fluidez. Así que creo que podemos, juntos, vivir la experiencia musical concentrados en el momento y en la música. Claro que vamos a seguir con el proyecto cuando sea posible. ¡Lo pasamos muy bien!

Por último, hablemos de tu programa bimensual en LYL Radio

Se llama 'Creatures of Light' y es donde comparto simplemente la música que me gusta escuchar en casa. Es mi gusto personal sin fronteras y también invito a otros amantes de la música que me encantan para que compartan sus mixes con nosotros. Está muy guay y muchas veces siento que los invitados salen de su zona de confort musical y experimentan. Me siento feliz y agradecido al poder compartir esto con la gente. Todos las sesiones están subidas en mi pagina de Soundcloud. El próximo programa es el 14 de Enero a las 12.00 con un guest mix de una de mis favoritas djs, Júlia Pe.


Tracklist:

Credit 00 - Ost Block
Tassilo Vanhöfen - Paradise Lost
Justin Cudmore - Duck Hunt
Sprawl - Neural Acid (Intergallactic Gary's edit)
Carter Tutti Void - T3.2
Aborted at Line 6 - Mammut (Mick Wills' edit)
Pye Corner Audio - Resist (John Talabot Remix)
Paranoid London - Pleasure Boys are Just my Size
Cute Heels - Third Skin (The Hacker Remix)
Black Girl/White Girl - 5XXXI (Luca Lozano & DJ Steve Sheffield Bleep City Remix)
Reka X Imperial Black Unit - Tropas De Muerte
Art Kinder Industrie - Médecine
Unknown
Waste - Outpost
Maenad Veyl - Take Nothing With You
Unhuman - Recalling Sin
Spoiled Drama - Welcome To The Synthesized Pain Society
Psyché - Unveiling The Secret (30th Anniversary Edition)

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

soundcloud.com/zorz



Últimos CS Podcast