CS Podcast

CS Podcast 408: Fabrice Lig

Una vez recuperados de la enérgica sesión que nos regaló Felicie y con las navidades a punto de terminar, iniciamos el año 2021 con un primer podcast firmado por otro francoparlante como es el belga Fabrice Lig aka Soul Designer. Un artista que lleva ya casi 30 años haciendo música y a pesar de los años sigue con las mismas ganas de siempre. Pinchando y produciendo techno y ejerciendo de promotor en una sala de Charleroi, ciudad al sur de Bruselas que está muy cerca de donde vive. Hace seis años fue la última vez que hablamos con él y hemos aprovechado que nos ha grabado esta fantástica sesión de techno para enviarle unas pocas preguntas más.

Hola Fabrice, muchas gracias por el mix. ¿Qué has intentado mostrar con él?


¡Hola a todos! Quería mostrar una forma adecuada de tocar techno con groove, funk, atmósferas, melodías o con soul. Algo que trato de hacer siempre. Mezclar estos elementos juntos o por separado. El techno tiene que hablar con tu mente, tu cuerpo y tu alma incluso cuando es más difícil. Suena un poco "cliché" en 2020, pero sigue siendo muy relevante.
Este es el camino que he seguido desde que empecé a pinchar en los 90. También pongo cosas más "deep", pero siempre con el mismo objetivo.

Si tuvieras que elegir sólo uno de los temas de todos los que has usado en el mix ¿cuál sería y por qué?

No es fácil ya que ese tipo de mix es el resultado de una selección global de temas. Algo que pueda aportar una vibra poderosa y una idea coherente. En ese caso, elegiré Cosmonaut de Yann Cook publicado en Planet Rhythm porque dice exactamente de lo que estaba hablando antes. Es una pista techno, con una melodía mental, cuerdas y un ritmo fuerte. El tipo de cortes que usas para llevar a tu público en un trance a un nivel emocionante pero con una fuerte fuerza física para hacer moverte.

¿Cómo has vivido este pasado 2020? ¿Has logrado producir mucha música nueva?

Si te soy honesto, en cuanto a la música, ese año no ha supuesto un gran cambio para mí, excepto el hecho de que dejé de pinchar como dj, que definitivamente es una fuente de energía e inspiración para hacer pistas de música dance. Pero como soy profesor y tengo que lidiar con una organización sólida de mi tiempo para alcanzar todas las metas de mis actividades, no tengo prisa ni estoy bajo presión para hacer música. Solo hago música cuando me siento inspirado y funciona muy bien así. No grabé más música debido al confinamiento. Trabajé más con las actividades de voluntariado de mi refugio para perros, eso es lo que sentí que debía hacer durante ese período. También he estado trabajando para terminar mi nuevo álbum, así como algunos temas. También he hecho algunas colaboraciones sólidas. Tengo muchas ganas de sacarlo.

Han pasado seis años desde nuestra última entrevista contigo, ¿cómo fueron las cosas en tu vida durante este tiempo? ¿Sigues viviendo en las afueras de Charleroi? Tus hijas ya habrán comenzado ir de clubbing...

El tiempo vuela y no soy de los que se sientan cada 6 meses para ver lo que ha logrado. Hablamos la última vez juntos sobre mi álbum para Planet-e ... Desde entonces, he estado trabajando bastante (jaja). Lancé 3 EPs en Systematic de Marc Romboy, una muy buena colaboración por cierto. Un EP con Kinki, Raw district y Just Her en Crosstown Rebels, otro en Rekids / R-Time para Radio Slave, algunos remixes para Orlando Voorn, Emmanuel Top o Wolfgang Flür de Kraftwerk. Gente a la que respeto mucho.

En cuanto a la familia, mis tres hijas están creciendo y dos son ya jovencitas ahora… La mayor ha terminado pronto sus estudios de enfermería, la segunda acaba de empezar en la universidad para estudiar sociología y antropología, y la última acaba de comenzar la secundaria… Así que muchos cosas que tratar en ese lado también… Mis hijas mayores si que han estado en las discotecas, por supuesto, pero tengo que decir que no con el mismo entusiasmo que yo tenía cuando era adolescente :-). Papá es un clubber más potente al final (jaja)….

Si, aún sigo viviendo a 20 minutos de Charleroi, así me es fácil para organizar fiestas en Rockerill, uno de los mejores clubes en Bélgica ahora, una magnífica fábrica antigua con gran vibra y una multitud genial. He tenido la oportunidad de montar fiestas con mi amigo DJ Globul en mi ciudad natal… Así que por fin Charleroi está en el mapa y es bastante atractivo artísticamente.

¿Algún plan para el futuro próximo?

Por supuesto. Acabo de terminar un nuevo álbum que saldrá en 2021 en el mítico sello Elypsia Records de Bruselas. Fue una gran experiencia. Grabé un tema con Wolfgang Flür, algo bastante increíble que también saldrá en Elypsia con un paquete de remixes de un par de artistas que me gustan mucho. Mi padre escuchaba a Kraftwerk cuando yo era un niño, así que me parece irreal poder trabajar con una leyenda así. También grabé otro tema con Ann Saunderson, ¡la amo tanto!. Tiene una forma particular de escribir letras y melodías de voz. Cada pista que grabamos juntos es única. Tengo muchas ganas de volver de gira también con un nuevo live tan pronto como sea posible, así que el próximo año (con suerte) debería ser muy emocionante. ¡Seguro que pasaré a saludar por España! ¡Siempre es un gran placer volver a encontrarme con los clubbers españoles desde la primera vez que pinché en el Sónar!

Tracklist

01. StarB - Gotta Have You (DJ Bone Remix) - Snatch!
02. Wax - Wax 2002 A
03. Christian Vogel - Xpute the Woop Woop (Len Faki Hardspace remix) - Figure
04. Alden Tyrel - Angular - Clone Basement Series
05. Truncate - El Sonido -Truncate
06. Asquith - Let Me (Thunder mix) -Asquith
07. Subradeon - No Borders - (promo)
08. Gola/Eloy - 2nd City - Chiwax
09. Fjaak - PAL - Fjaak
10. Fear-E - Approach It Like a 90's DnB Banger - Dark Entries
11. Antony Dupont - Back In Da Dayz - (Promo)
12. Tripeo - Narcissism Of Small Differences - Blueprint
13. Ejeca - Whiplash - Unknown To The Unknown
14. Yan Cook - Cosmonaut - Planet Rhythm
15. Lory D - Ghill - Wireblock
16. Floorplan - Fiyaaaa! - Aus Music
17. WishMountain - Radio (Len Faki Hardspace Mix) - Figure
18. Laurenz Audio - Klangpilot - Clone Basement Series
19. KINK - Pista - Sofia
20. Insider - Tria Bells (remix) - Bonzai
21. BVBYLON - Arcadia - Rekids
22. Avision - Serenity - Beard Man
23. Deepside - French - Fnac (only the beginning of the track)

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

fabricelig.com



Últimos CS Podcast