PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

Secretos Ibéricos #016: Jerry Dandrige

Publicado el 06.02.2020

Aunque las cubetas de electro crecen en todas las tiendas de discos, el electro nunca llegará a ser una música popular. Llegará 2035 y si todavía tenemos electricidad la masa seguirá oponiendo resistencia al electro, muy vinculado con el techno. Sus amantes son los pocos que logran cortocircuitar los fórceps de la industria y poner contra las cuerdas el entramado de hábitos y gustos del todo social "normal". El buen electro suena flexible, líquido, moldeable como el futuro. Es significativo que la vanguardia techno y electro permanezca en las antípodas de los cánones estéticos dominantes, tan libre y creativo como en sus inicios.

Al invitado de hoy lo conocí en la tienda una tarde que pinchaba junto a su socio Raúl. Bobby y yo nos quedamos pillados como hacía tiempo con sus mezclas tras los technics. Me puse en contacto con él y le pedí un mix para nuestra serie. En pocos días me llegó un mixtape compacto de electro bueno. Es una ilusión contar con Jerry Dandrige para nuestra serie, y un placer incorporar una sesión tan guapa a la lista de un dj que pinchó hace poco ni más ni menos que con Carl Finlow (Voice Stealer, Silicon Scally) Jerry es un dj extraordinario al que hoy vemos con más frecuencia. Hoy está en el LAUT presentando un disco.

La historia, ése vendaval que nos empuja hacia el futuro, que nos lleva por el tiempo de un pasado sólido a un futuro moldeable, escurridizo, líquido...Vuelvo por uno de los espacios verdes por donde repartimos, entre bancos y troncos, libros de los que teníamos que desprendernos antes de volver a tener que compartir piso,...Recuerdo la primera vez que compartí piso... fue en un primera planta lóbrega pegada al centro que tenía un comedor cuadrado de 9 mts2 con un sofá de 2,8 cruzado en diagonal, fabulosa disposición la que se iluminó en la mente al entonces compañero de piso-casero encubierto (en 2008 el Airbnb ya se llevaba pero de un modo más sibilino, más underground) tenía la extraña costumbre de rascar la pared con el dedo gordo del pie hasta crear un "bujero" tan grande como para meter la cabeza dentro...El rewind hacia una vida a lo Young Ones de nuevo está resultando de lo más entretenido, de Punks panfleteros manejando Airbnb’s sin gota de remordimiento a domingueros de retiro enteogénico que viven de free entre elegantes consignas como la de "Espanya ens roba". Perfiles muy interesantes no cabe duda...Lo de sembrar libros en los parques de la ciudad empezó con el estrés de la segunda mudanza. Paseando por el nuevo barrio, después de una cuarta mudanza, apunto ideas en un bloc de notas con un horizonte próximo estable, higiénico menos ruidoso y estimulante que, entre otras cosas, me facilite escribir estas chorradas en las mixtapes que hemos escogido de todos los que vamos recibiendo, que ya son un huevo, James Custodio, Kuneo, Papa Nuta, Dj Spy, Rumbler y los demás... en breve llegan las vuestras...Gracias por dejármelas parasitar con mis locuras. La gentrificación nos pisa los talones. Suerte que Wallapop amortigua el impacto de Airbnb aliviando los efectos colaterales de las mudanzas.

"El progreso tecnológico se permite mientras sus productos disminuyan la libertad humana", decía Orwell. Dentro de la lógica actual el gran miedo parece quedarse fuera de la maraña tecnológica. Empecé a separarme de las redes hará años sugestionado por la angustia que me produjo un tinnitus que empecé a padecer en 2012. El hombre unidimensional de H. Marcuse que me encontré enfrente del container hizo el resto... El cupo diario de scroll se vio ocupado por nuevos pensamientos envueltos en ilusión de ser más míos que antes.

Sobreinformados con más y más de lo mismo difuminamos las fronteras de lo pensable...En las sociedades democráticas actuales parece existir una tendencia autoritaria que conforma individuos débiles muy receptivos a los transversales estímulos fascistas. En 2020 con casi una cuarta parte de los diputados del parlamento europeo de extrema derecha, los nuevos fascismos parecen ser radicalmente democráticos. Laicidad y ascenso social pregonan dentro del capitalismo global. Hoy los fachas de peso no se corresponden tanto con los arquetipos tradicionales,Casi todos los partidos europeos de extrema derecha imprimen primero los carteles de su campaña dónde figuran negros en sus campañas.

"El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales" Se sintetiza en la brutal consigna "la españa que madruga" Mareados con la dualidad de la inclusión y la exclusión, la estabilidad y la inestabilidad, la norma social parece legitimarnos para poder perseguir a determinados colectivos...Hoy no pone tanto en peligro a los inmigrantes, sino a aquellos que son pobres. Es la reacción de la clase media. Ante una sociedad que excluye en lo laboral y lo social al individuo, aunque sea golpeado por esta sociedad, el fascismo le concede la posibilidad de golpear a él también, empujar al excluido genera un proceso inclusivo en el ejecutor. Los negreros de los Airbnb y los neocaseros contemporáneos pueden ser tan fachas como los neocons de corbatas, aunque los primeros vayan en Crocks y rastas.

En un mundo de aguda desigualdad que sustituye la esperanza social por otra de ultra-individual se elimina cualquier rastro de solidaridad...Un proceso que podria cambiar cuando las condiciones se vuelvan chungas tanto como para que no haya más remedio pactar un tratado antártico en todo el planeta. A pesar de todo y como dice John Waters, "estoy tan contento de estar vivo que me despierto cada día cinco minutos antes de que suene el despertador".

Texto de Bobby García

Tracklist

Mosca - Cedar Wood State (volt mix)
Reptant - The Raid
Caprithy - Odessey
Dynarec - Safe Scouting Guide
Defekt - Destroy Your planet
Morphology - Information Paradox ( Sync 24 rmx )
Photonz - emerald City (Almaty Remix)
Rod - Nitecollage
Sync 24 - Night Scenes (Carl Finlow rmx)
UAS - World Gets Crazy
Plant43 - GJ 1214B
Luke hess & Sascha Dive - Polyphonic Minds ( Tobias rmx)
Arctor - Soulless
Limit - xperience - Sentido
5713 - MV2F

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que están en nuestro entorno y que no han obtenido el reconocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo solo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.

Escucha más episodios de la serie:


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.