CS Podcast

CS Podcast 407: Felicie

Después del viaje sonoro que nos propuso el germano Jonathan Kaspar en nuestro anterior podcast hoy nos vamos hasta Paris, ciudad en la que reside nuestra protagonista de esta semana. Una joven llamada Felicie que en poco tiempo se ha convertido en una de las djs y productoras más prometedoras de la escena techno de la capital francesa.

Tras haber pinchado en diferentes clubes y raves de la capital francesa, su nombre ya ha empezado a aparecer en algunos de los sellos más conocidos de la escena techno. Es el caso de Always Online for You, su primer tema publicaque que fue lanzado a través del sello de Bas Mooy, Mord Records, y que es una muestra perfecta del techno de Felicie: "implacable, contundente y crudo". Su primer EP en solitario, Daddy Issues, se editó a través de otro de los sellos con más solera del techno europeo como es el escocés Soma Records. Más tarde lanza un tema titulado Taste Your Pleasure, a través del sello polaco The Meaning of Rave, y recientemente Amelie Lens se abre las puertas de su sello Lenske para incluir su tema The Devil Himself en el primer recopilatorio del sello belga. Además de la publicada, su música inédita ha sido pinchada por artistas como Dax J, Rebekah, Cleric o los propios Amelie Lens y Bas Mooy. Desde el pasado año comienza a pinchar fuera de Francia y ya cuenta en su biografía con actuaciones en ciudades como Madrid, Londres, Montreal o Utrecht, y clubes de renombre como Griessmuehle, Jaded, Basis o La Machine Du Moulin Rouge,

Con estos antecedentes no esperes que el mix que nos ha grabado sea una sesión balsámica y relajada sino todo lo contrario, es una descarga energética construída a base de muchas producciones inéditas, como puedes comprobar con el tracklist que tienes bajo el reproductor. Y aprovechando que nos ha grabado el mix le hemos enviado algunas preguntas para conocerla un poco mejor.

Hola Felicie, muchísimas gracias por el mix ¿cuando lo grabaste y qué has intentado mostrar con el?


¡Hola! Gracias por invitarme :). Echo de menos la atmósfera y la energía de las giras, y este mix captura lo que normalmente tocaría en un club, ¡así que hace volver a ellas!. Lo grabé en mi casa hace unos días.

¿Cuando y cómo descubriste la música electrónica y por qué decidiste empezar una carrera como DJ y productora?

Mis padres escuchaban mucha música electrónica y house, por lo que siempre ha sido natural para mí escuchar estos estilos musicales. Al crecer, comencé a salir a clubes y raves en París o Berlín, que fue donde descubrí el techno. Siempre preferí un tipo de sonido más distorsionado, así que comencé a investigar para saber más sobre él, y así fue como me involucré naturalmente en la profesión de dj. Aprendí a producir un poco más tarde, porque quería expresarme de manera diferente y a través de mis propias pistas.

Formas parte del colectivo Exil. ¿Cuál es el objetivo del colectivo? ¿Hay una noche "inolvidable" con ellos de la que nos puedas contar?

Soy parte del colectivo desde el inicio de mi carrera. Estoy súper agradecida por todas las oportunidades que me brindó Exil, como pinchar en algunos de mis clubes favoritos como Griessmuehle o Club Basis. No solo organizan fiestas en París, sino que también colaboran con otros colectivos de toda Europa. Siempre se centran en hacer fiestas donde cada artista pueda expresar su universo y donde la multitud comparta los mismos valores, por ejemplo, el respeto o el amor por la música. Uno de mis mejores recuerdos es del Pulse Festival en París, donde tenían su propio escenario. Compartir la cabina con algunos de mis artistas favoritos como Dax J o Rebekah fue un momento inolvidable.

Tu carrera como productor ha comenzado de forma intensa con lanzamientos en Mord y Soma Records. ¿Cómo te pusiste en contacto con ellos? ¿Tienes mucha música lista para ser publicada?

Después de producir durante un tiempo y tener algunas demos listas, decidí probar suerte y enviar mis pistas a algunos sellos de los que ni siquiera esperaba una respuesta. Me alegré mucho cuando Bas Mooy dijo que le gustaba mi música, porque el sonido de Mord siempre ha sido una gran inspiración para mí. Además, tras entrar en contacto con Soma Records para participar en su "producer challenge", me pidieron algunas pistas más, y así nació mi primer EP. Paso la mayor parte de mi tiempo en el estudio trabajando en música, y tengo algunos proyectos nuevos listos para el próximo año :)

Estamos a punto de terminar el año ¿Cómo lo has vivido? ¿Ha truncado muchos planes de conciertos? ¿Cómo has llevado el confinamiento?

Creo que este año ha sido difícil para todos, y la industria de la música realmente se ha visto muy afectada, con todos estos conciertos cancelados y este futuro incierto. He intentado mantener una actitud positiva y utilizar este tiempo para hacer cosas productivas y mantener mi creatividad, aunque no siempre ha sido fácil. Aprendí muchas técnicas de producción nuevas y me concentré en ellas. En estos tiempos difíciles, es importante recordar siempre por qué empezaste a hacer música y no rendirte. Aún así he tenido un año bastante movido con 8 canciones lanzadas. Espero que pronto todos podamos ver la luz al final del túnel.

Tracklist

Hioll - Do you know who we are ?
HXIST - Unreleased
Hypah - Unreleased
Swart - Unreleased
Ganez The Terrible, K-Plan - The Unknows
Kara - Take A Walk On My Side
Charlie Sparks - Vortex
RAVN - Unreleased
Balrog - Unreleased
Morsure - Form Ranks
Illiya Korniyenko - Unreleased
Morsure - Target Down
Wanton, Absntmnded - Trump’s Wall Smasher
1 X 1 X - Divine Retribution
Swart - Unreleased
Tiarnoloa - Isengard Unleased

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

facebook.com/felicie.techno



Últimos CS Podcast