CS Podcast

CS Podcast 402: Terence :Terry:

Después de unos podcasts bastante contundentes y oscuros, esta semana nos vamos a un lado más luminoso de la electrónica, el que nos propone y ha propuesto durante toda su carrera el dj y productor francés Terence :Terry:. Un artista que comenzó su carrera con residencias en los clubes de Paris para luego mudarse durante unos años a Londres y tras volver a Paris dejarlo todo con su mujer Audrey e instalarse en Madrid donde ambos residen desde hace unos años. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de pinchar en clubes tan famososo como el DC10 de Ibiza, el Fabric de Londres, el Berghain / Panorama Bar y el Watergate en Berlín o las sesiones Goa de Madrid que aún recuerda con nostalgia y cariño. Además de pinchar, Terence también produce y dirige desde 2012 su sello La Vie En Rose. La cuarentena le ha brindado más tiempo para terminar sus estudios como ingeniero de sonido y para desarrollar sus clases tanto en su estudio en la Gran Vía de Madrid como online. De todo ello nos habla en esta breve entrevista que acompaña al mix que nos ha grabado y que se ha convertido en el podcast 402 de nuestra serie.

¿Qué te motivó a venirte a vivir a España? ¿Te sientes a gusto viviendo en Madrid?

Tras haber construido mi carrera entre Paris y Londres y después de haber visitado Madrid como dj, quería explorar la escena madrileña. Pinche mucho en la época de Goa cuando se celebraba la noche del domingo en Callao con Roberto Rodriguez de residente. Me gustaba mucho Madrid. Su energía y la conexiòn entre la gente y sobre todo su calidad de vida. Además, tenía la intención de montar una empresa dedicada a la moda con mi mujer Audrey. Ella quería montar su propia agencia de comunicación con sus clientes de Paris para el territorio español y así nació Audrey Terence Agency.

¿Qué tal llevas todos estos meses en los que la electrónica está lejos de las pistas de baile?

Pues genial, después de lanzar mi sello La Vie En Rose en 2012 y que sigue estando muy fuerte durante la cuarentena me surgió la idea de lanzar un segundo sello discográfico: Epice Magique Records (inspirado por Dune, la película David Lynch de 1984). Es un poco mas minimal y moderno (entre comillas) que el primero pero mantiene esa esencia house. Estaba recibiendo un montón de música increíble por toda parte del mundo y quería publicarla. Creo que en la gente con la que estoy en contacto la pandemia ha generado mucha creatividad. Por otro lado justo antes del primer confinamiento terminé mi grado de ingeniero / técnico de sonido aquí en Madrid, más orientado mezcla en estudios de grabación (en entornos analógicos & digitales). Además, la pandemia me ha dado mucho tiempo. Primero para dedicarselo a mi familia y segundo para investigar técnicas & teorías del sonido. Estamos en un momento donde famosos ingenieros de sonido, grandes estudios de grabación o cualquier empresa de desarrollador de plugins (instrumentos virtuales) ofrecen workshop / webinar gratis para aprender y explorar. También ahora soy beta-tester para Arturia y además monté un grupo en facebook de ingenieros de sonido donde comparto experiencias y contenido gratis. Estas han sido mis principales ocupaciones durante marzo, abril y mayo (además de mi nena, que también ha ocupado un gran espacio, je, je)

Se que una de las cosas a las que te estás dedicando ahora son unas masterclass online. ¿Cómo surgió la idea? y ¿qué tal está siendo la experiencia? ¿Algún plan de futuro que te gustaría avanzar al respecto?

Como he mencionado anteriormente, a lo largo de mi vida como dj y productor de música electrónica siempre me han gustado las técnicas y teorías del sonido. Como productor había que aprenderlas y estaba ya haciendo las mezclas para mucha gente de distintos sellos de todas parte del mundo y igualmente a través de La Vie En Rose. Con ese grado de ingeniero de sonido, quería perfeccionar mi saber y percepción a través también de otros entornos (analógicos, con músicos y cantantes). Realmente las masterclass no son online. Son para debutantes y gente con un nival avanzado o también sólo dedicadas para la mezcla enfocadas productores que ya están en el mercado, y se impartan en mi estudio en el 40 de Gran Vía (centro). Aquí tenéis algunas fotos. También hago algunas clases online para gente que está lejos (tengo alumnos en Rusia e Inglaterra, por ejemplo) pero prefiero dar clases de forma presencial, es mucho mejor para mi y para el alumno ya que estamos hablando de sonido, no de imágenes. Además, el estudio es muy céntrico y es fácil de acceder en metro. La experiencia está siendo genial. Transmitir es tan agradable y satisfactorio. Aprovecho para dar las gracias por la confianza a César, Dani, Patricia, Alexandre, Salvador, Costa, Sasha en Rusia, Juan & Jorge, Thomas & Luca en Francia, y el artista (productor & dj) francés Vincent Giumelli con su nuevo sello discográfico (FanFar’on). Como plan de futuro respecto a todo esto es un un álbum producido entre Paris y Madrid con una cantante y que no está centrado en la pista de baile... pero shhhhh!

Hablemos de La Vie En Rose. ¿Cuál fue el motivo por el que lo iniciaste y qué tienes preparado para el futuro?

Durante la vida de un dj y productor siempre llegarás a ese momento / sensación en el que quieres producir temas que no encuentras en tu maleta cuando estás pinchando en un club. La Vie En Rose nació asi, Audrey mi mujer me animó a desarrollar la idea y la historia empezó también con ayuda de mis amigos canarios Hanfry Martínez y Javier Carballo. Cuando veo el trabajo hecho en estos ocho años y tantas referencias con artistas increíbles me doy cuenta que ha sido una forma de transmisión de un cierto pasado. Entre los nuevos proyectos hemos tenido el lanzamiento del talentoso Thomas Andrew con 49.3, un artista y productor francés (gracias por publicarlo publicación a través de vuestra pagina). En la próxima referencia (LVR33) nunca hemos tenido tantos artistas de diferentes partes del mundo. Los originales son de dos artistas de Nueva York, J Gabriel & Chuffing Buffy, e incluye una remezcla (dos versiones) de unos de los artistas romanos mas interesantes del momento, Lizz. Además hay una remezcla mía y un re-edit del norteamericano afincado en Brooklyn: Nico Laa.

Y por último, háblanos un poco del mix. ¿Dónde fue grabado y qué has querido mostrar con él?

Últimamente y durante el Covid muchas páginas me han pedido podcasts o livestream. He estado tan ocupado con mis actividades de ingeniero de sonido que la única pagina donde he publicado era para mis amigos de Leeds (Dystrikt Bar) en Inglaterra, y con vosotros. Está grabado en mi estudio, lo quería especial y largo, no quería presentar principalmente cosas nuevas sino quería que fuera una reflexión de Terence :Terry desde los 2000 hasta el día de hoy. Creo que es un buen resumen entre mis influencias de música negra & todo el toque mas futurista. Hay muchas re-edits mías para destacar unas partes específicas de un tema y alargar las mezclas. Gracias a todo el equipo de Clubbing Spain ..

Tracklist:

Eduardo de la calle "SlowLife"(Rework) Mental Groove
Rotty "Splash" (unreleased)
Roman Flugel "Party House" (Terence :Terry: re-edit)
AYBEE " Neukölln Cohibas" DMK records
Chronophone "Black"
Purple Park (Original Mix)
Venda "Significant Others" BodyParts records
Gadi "So Addicted to you" (Terence :Terry: edit)
Nebulaee & CRUZ "Pacific Cruzaee" (unreleased)
Ray Mono "Changes" LOCUS records
BlindBox "Walk in Space"
Samba Hip (Terence :Terry: edit)
Mennie "QuickDance" Epice Magique Records
Moig "BabyDior" (unreleased)
Nat Wendell "The come down" Love & Loops records
Sascha Dive "Crazy Nights" Nebulaee Remix
Hadrum "Fousam" Arupa Music
Ark "Rauch ta ceinture" Caramelo Records
Soylent Green "Earth to infinity" Source Records
Sweely " Hello Goodbye" (Terence :Terry: edit)
Lee Burton "Circadian rhythm" Taverna
Samuel Padden "A priori" Body Parts records
"Serial Music" Drei Farben Jay House

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

facebook.com/terence.terry.9
instagram.com/_terenceterry_/
soundcloud.com/terence-terry



Últimos CS Podcast