CS Podcast

CS Podcast 399: Black Cadmium

Nuestro podcast de esta semana está protagonizado por dos jóvenes holandeses llamados Joginda Macnack y Mike Richards. Residentes en Rotterdam y de raíces surinamesas, llevan ya un tiempo juntos con su proyecto Black Cadmium.

"Nos conocimos hace más de 20 años y nos hicimos amigos", nos comentan por email. "Más tarde nos convertimos en los mejores amigos y ahora simplemente vamos por la vida como hermanos. Al principio estuvimos pinchado por separado y hace unos años decidimos continuar juntos como dúo. Fue algo lógico y natural porque ya teníamos esa conexión fraternal". De hecho fue Joe quien enseñó a Mike a pinchar poco después de que se hicieran amigos.

El siguiente paso a sus dj sets también ha sido algo lógico y natural como es empezar a producir sus propios temas y no se puede decir que les vaya mal porque ya han publicado en sellos como Ovum de Josh Wink, United Identities de Carista además de estrenar este mismo año el sello Vault Series con un EP titulado Muted Chaos y están a punto de lanzar un nuevo trabajo a través de naive, sello de la lisboeta Violet y del que hemos hablado recientemente.

"Hemos tenido 3 lanzamientos fuertes y este año fuimos incluidos en una compilación muy bien comisariada. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos y nos gustaría agradecer a todos los sellos que nos dieron la oportunidad de enviar nuestra música al mundo", explican. "El año que viene queremos hacer el doble. No somos el tipo de gente que se queda quieta y espera. Ésta es una parte esencial de nuestra ética laboral. Siempre hay algo en lo que trabajar, podemos generar nuevas ideas o finalizar un proyecto en su totalidad. Trabajar con anticipación tiene tantas ventajas que siempre tenemos las cosas listas. Con suerte, pronto podremos volver a tocar en público. Al final, esa es una gran parte de nuestras aspiraciones, petarlo en clubes y festivales, cuando sea ... donde sea".

Grandes amantes del formato vinilo y buscadores incesantes de nueva (y vieja) música además de los clubes y festivales la pareja hace gala de su variado gusto musical con su programa Kharma Radio que se emite mensualmente a través de la cadena Operator de Rotterdam. Un show que además les ha servido para quitarse la espinita de no poder pinchar debido esta crisis sanitaria que, como a todos, también les ha afectado. "Tratamos de afrontarlo de la forma más normal posible, sin perder el sentido común. Pasamos mucho tiempo juntos en el estudio o con nuestras familias en casa, pero no vemos a mucha gente en persona. Nuestra comunicación con el mundo exterior se realiza principalmente en línea", nos escriben por mail.

Preguntados por su futuro a largo plazo, nuestros protagonistas se ven dentro de diez años con su proyecto "asentado en la escena y la cultura de clubes, tocando en clubes y festivales de todo el mundo, dirigiendo nuestro propio sello discográfico y organizando nuestras propias noches de club", nos dicen. "También nos vemos como individuos que disfrutan de la vida llenos de pasión y agradecimiento porque podemos hacer lo que amamos. También será un mensaje para nuestros hijos, sigan creyendo, encuentren un camino, sean humildes y que lo disfruten".

Sobre el mix que nos han grabado nos dicen que lo grabaron en el mismo día que nos lo han mandado (hace sólo una semana) y que lo grabaron en una sola toma en el estudio Beats Per Minute de Rotterdam. "Cuando grabamos un mix tenemos una pequeña conversación sobre el concepto y qué queremos lograr. En esta ocasión queríamos pinchar un set de club, así que nos hemos imaginado que habíamos sido invitados como uno de los cabezas de cartel de un gran evento en algún lugar de España".

Dentro de poco, si siguen con esta pasión problemente ese "sueño" se pueda convertir en realidad. Nos acordaremos de este podcast si llega ese momento.

Texto de David Sánchez

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

facebook.com/blackcadmium 
soundcloud.com/black-cadmium



Últimos CS Podcast