CS Podcast

CS Podcast 393: Jailed Jamie

A Jaime Tellado se le conoce principalmente por las producciones que lleva firmando desde hace años como Skygaze, un alias que estrenó en 2013 y con el que aún sigue. El año pasado decidido iniciar una nueva aventura paralela con el seudónimo de Jailed Jamie, un proyecto que estrenó en 2019 con un álbum editado en cassette y titulado Rave Tool que presentó en el L.E.V. Festival. Con este nuevo alias se aleja de los tonos más melódicos y ambientales que proponia como Skygaze para centrarse en ritmos rotos más clásicos y sobre todo con la pista de baile como objetivo.

El sello andaluz Breaking Bass ha editado hace unos meses su última referencia como Jailed Jamie, un EP de cinco temas titulado Junglist Tool con el que el asturiano matiene su progresión dentro de géneros como el drum & bass o el jungle y que sirve de antesala del nuevo álbum que está preparando y que pretende publicar antes de terminar el año.

"Breaks clásicos procesados, glitches, ambientes narcóticos, atmósferas densas, stabs propias del clásico UK hardcore, bajos gordos o progresiones ácidas son algunos de los ingredientes del nuevo proyecto", nos dice por mail. Ingredientes que también encontramos en el mix que nos ha preparado y que estrenamos hoy y sobre el que nos explica que reúne temas que le han influenciado en sus últimas producciones.

"Empieza con varios temas de electro que es un género que llevo unos años produciendo pero no he publicado aún nada de este estilo, hay 2 temas ineditos mios de este palo que espero que vean la luz pronto y que suenan en el mix", comenta. "Tras la parte de electro hay mucho ritmo roto desde cosas bastante IDM y contemporaneas como Skee Mask o Lanark Artefax hasta otras mas antiguas como Altern8 o clasicos de la pasada decada de Lone, Special Request o Zomby. La ultima parte del mix es jungle clasico en la onda de Omni Trio, LTJ Bukem, etc..."


No hay tracklist

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

twitter.com/skygazemusic



Últimos CS Podcast