PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

CS Podcast 387: Kiko

Publicado el 01.07.2020

A los más veteranos probablemente no haya que presentarles a nuestro protagonista de esta semana en nuestra serie de podcasts. Parece mentira como una ciudad tan "desconocida" a nivel europeo como es Grenoble haya sido una de las cunas de la electrónica en Francia (y si nos apuramos en Europa) gracias a un grupo de artistas que surgieron en esa localidad considerada como la capital de los Alpes Franceses y que está situada a medio camino entre Lyon, Ginebra, Turín y Marsella.

Los más famosos quizá fueran The Hacker y Miss Kittin, pero no podemos olvidarnos de que junto a ellos en esa misma ciudad también coincideron Oxia y Kiko, que además se estrenaron en el terreno de la producción en 1995 con un EP conjunto titulado Parametres y lanzado a través de Ozone Records, sello en el que nuestro protagonista editaría buena parte de su música durante esa segunda mitad de los años 90.

Mucho ha llovido desde entonces. Mientras los unos se subían a la ola del llamado electroclash que predicaba Dj Hell a principios del 2000, Kiko mantenía un perfil más ecléctico que ha mantenido a lo largo de su extensa discografía. Good Life (sello de Oxia y The Hacker) y Hot Banana (sello del propio Kiko) se convirtieron sus nuevas casas editoriales para, a partir del 2005 picotear en diferentes sellos como Datapunk, Different, AFULAB o Definitive. Es también en esa década cuando edita sus dos únicos álbumes hasta la fecha: Midnight Magic (Goodlife, 2001) y Slave Of My Mind (Different / PIAS, 2008).

Aunque no haya hecho tanto ruido mediático desde entonces Kiko no ha parado de trabajar. Lanzando un nuevo sello llamado Signature By Kiko con el cambio de década y con la ayuda de Stephan Bodzin además de seguir repartiendo su música en otros sellos como Material, Great Stuff, Noir o Suara, sello en el que ha publicado uno de sus últimos EPs.

Hoy en día sigue con las mismas ganas de siempre, volviendo a pinchar tras un confinamiento en el que ha realizado algún streaming y durante el que ha grabado este mix en su 'bunker'. "No es fácil vivir con el Covid-19, así que para este mix he seleccionado sólo temas que me han gustado durante este periodo", nos ha comentado.


No hay tracklist

Más información:


Compartir:

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.