PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

CS Podcast 382: Dark Matter

Publicado el 27.05.2020

"Todos los sets los hago con dos o tres platos, depende del estilo y lo que me transmita cada mezcla. Nunca he tocado un cdj, no se ni como se enciende", nos comenta este orensano que se esconde tras el alias de Dark Matter al enviarnos el mix que se ha convertido en nuestro podcast 382.

Nacido en el seno de una familia dedicada a la música, propietaria de varias discotecas en Orense (padre músico y técnico de sonido, madre relaciones públicas y técnica de luces), empezó a tocar la batería con 13 años el club de jazz que regentaba la familia. A los 16 ya era batería de varios grupos, que dejó para irse de gira con El Paso durante 3 años consecutivos con los que llegó a tocar en el primer Festimad y a salir de gira junto a Mano Negra y a grabar un álbum en el estudio Bailén, con colaboraciones de Manu Chao, Julio Infante (guitarra de Tequila) y Mario Martínez (guitarra de la Unión). El grupo acabó separándose.

Cuando no estaba de concierto, pinchaba pop, indie y electrónica en los locales más punteros de Orense como Soportal o Salamandra y fue residente de Gotham, Faraones y La Burbuja, salas que había abierto junto a su hermano. Después de toda una vida dedicada a la música decide irse fuera a ver mundo, para acabar estableciéndose en Londres en 1999, donde organizaba las fiestas Offlicence.

A partir del año 2000 se aleja de la escena "aburrido y asqueado de todo lo gira en torno al clubbing en general" hasta que 16 años después vuelve a pinchar en eventos locales y fiestas privadas en Barcelona, ciudad en la que reside desde hace años tras pasar un tiempo viviendo en Ibiza. Allí tiene la oportunidad de fundar Colectivo Secreto, un proyecto que crea en 2016 como alternativa a la oferta nocturna de Barcelona, con carácter puramente local y con diferentes formatos en los que todo el mundo tiene cabida.

En los últimos dos años ha tenido la oportunidad de pinchar en diferentes localidades españolas además de en otras ciudades europeas como Lisboa o Berlín. y de ponerse tras los giradiscos de clubes como Katter Blau (Berlín), Razzmatazz, LAUT, The Garage Of The Bass Valley o festivales como Ombra o Nowhere.

Se califica a si mismo como un "analista compulsivo fuera de control de la música en general". Disfruta del lado mas crudo y oscuro del slowbeat, pero también de otros estilos como el techno, los breaks, el electro o el new age algo que hace que sus sets sean muy variados y ricos en matices, algo que también podrás apreciar en el set que nos ha grabado.


Tracklist:

01. Primal Code - Annie's Diaries
02. Underworld - Skym
03. Nadia D'Alò - Koller
04. Senking - The Dance Hall Walk
05. Black Merlin - Kraur Ribel
06. Trenton Chase. Transit Decay
07. Dark Star - Forbidden Planet
08. Jonquera - Esgrog Voice In My Head
09. Nirvana - In Bloom
10. Christian Coiffure. Inna Givors Canal
11. Dj. Overdose. Let The Soundtrack House You
12. Local Suicide - Already There
13. John Talabot - Hivernoid
14. Eva - Einsam

Más información:

Dark Matter: Facebook | Soundcloud

Compartir:

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.