CS Podcast

CS Podcast 380: Kushan Khan

"Con esta sesión, al igual que con las pocas de las que dejo constancia grabación así como con la gran mayoría que no lo hago, busco llevar a quien me escucha a un estado de no mente, de NoMind, un estado meditativo y consciente ajeno a la mente a través de un viaje sonoro que pueda trasladarte a un estado como ese, o igual prefieres llamarlo de trance, chamánico o cualquier otra etiqueta para satisfacer nuestro intelecto, da igual porque lo esencial es que dejes de lado tu cabecita y solamente sientas, independientemente de etiquetas y estilos.

Esto último también es muy importante para mí ya que todo es uno, todo es sonido, la vida es viaje y el sonido también, derivado de esto surgió Kushan, y siempre hay que avanzar en la mezcla sin quedarse en bucle, aportar a la escena, si no perdería todo el sentido para mí hacer lo que hago. Busco que la gente me escuche estando presente y comparta conmigo lo que transmito, y por supuesto quiero y deseo que eso tenga un efecto muy positivo en quien lo hace
".

Son palabras de nuestro protagonista de esta semana en nuestra colección de podcasts. Al contrario de lo que pueda parecer por la foto que nos ha mandado para acompañar al mix, no son varios señores mayores que se pasan el día orando sino que es un dj y productor vasco con quién ya hablamos hace unas semanas para preparar el artículo sobre su colectivo Fraktallite que puedes recuperar aquí. Un colectivo que inició en octubre de 2015 junto a Cybertech y que mantiene en activo organizando eventos de forma periódica en un skatepark cubierto de Vitoria llamado SkateSónico, siempre apostando por la electrónica más underground de estilos más minoritarios como el electro, el acid o el techno menos convencional.

Pero centrémonos en nuestro protagonista. Ya hemos dicho que se llama Iker, lo que no habíamos explicado hasta ahora es que lleva ya más de dos décadas pinchando. Antes como Black Axis, alias con el que se dedicaba principalmente al techno oscuro aunque tampoco le hacía ascos a otros estilos como el electro, los breaks o el mínimal. Fue una época en la que ya tuvo la oportunidad de pinchar en diferentes ciudades de la península y en la que estuvo enrolado en el colectivo Mule junto a A. Professor y Paula Cazenave; entre otros.

Un tiempo después decide cambiar de alias y se estrena como Kushan Khan, un apodo con el que desarrolla un estilo más personal y ecléctico como el que nos muestra en su mix para nuestra serie oficial de podcasts. Todo un viaje sonoro y mental que esperamos que disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho al escucharlo.

No hay tracklist

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

Kushan Khan: Facebook | Twitter | Soundcloud


Últimos CS Podcast