PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

CS Podcast 375: Carlo

Publicado el 08.04.2020

Hacía tiempo que teníamos pendiente pedirle un podcast a Carlo. Recuerdo cuando él y Baldo empezaban a hacerse un hueco en la escena nacional desde su Andalucía natal con su sello Neovinyl, primero como netlabel, dejando huella entre los amantes del house. De eso han pasado ya quince años y ambos han seguido dirigiendo a distancia tanto Neovinyl como su otro sello Good Ratio que crearon en 2011. Baldo desde Barcelona, convertido en uno de los residentes de Razzmatazz y trabajando en la distribuidora Subwax y Carlo instalado en Berlín en la que ha estado trabajando en una conocida agencia de booking, además de seguir pinchando en diferentes clubes de la capital y produciendo música con la que ha llegado a editar en sellos como Suol, Classic Music Company, Bestemodus, Madhouse o Sub_Urban; entre otros.

Su proyecto más reciente es el lanzamiento de Bisiesto, una curiosa iniciativa con la que pretende editar cada cuatro años respetando y que se estrenó, lógicamente, el pasado 29 de febrero. Aprovechando este estreno, cuyo EP puedes recuperar aquí, le hemos pedido un mix y le hemos hecho unas cuantas preguntas.


Hola Carlo, llevas ya un montón de años viviendo en Berlín. ¿Fue difícil adaptarte a la ciudad?

¡Hola! He de decir que no tuve mucha dificultad en adaptarme ya que había estado otras veces de visita y más o menos conocía la dinámica de la ciudad. Por otra parte venía de una estancia de dos años en Londres y ya tenía el cuerpo hecho a vivir fuera. Asimismo tuve la suerte de contar con un pequeño círculo de amistades a mi llegada que me hizo el comienzo más fácil. No obstante he de decir que el idioma es un gran obstáculo a sortear, sobre todo si comienzas desde cero como fue mi caso, y como no, te aseguro que la famosa burocracia alemana es tan compleja como la cuentan.

Imagino que ahora ya estarás plenamente asentado y consideras que es tu casa. ¿Me equivoco?

Tienes toda la razón. Sin duda tras diez años siento que este es el lugar a donde pertenezco.

Todo el mundo asocia a Berlín con el techno, tu siendo un dj más de house ¿Qué clubes / fiestas recomendarías a quién visite la ciudad?

Es un hecho que el techno es una de las escenas con más visibilidad en Berlín, pero en esta ciudad existe una extensa variedad de estilos musicales. Es aquí donde sonidos menos populares encuentran su lugar y el "mainstream" no está tan extendido. Si esto lo llevamos al terreno del house tenemos muchas fiestas que no son tan famosas fuera de la ciudad pero que en muchos de los casos son las que los ‘Berliners’ prefieren.

En esta oportunidad no puedo dejar de recomendar dos fiestas, obviamente barriendo pa’ casa…

Mi fiesta Circle Session en el archiconocido club Watergate donde desde el corazón de Kreuzberg Turkish, Black Loops y yo amenizamos la velada a los asistentes un miércoles cada dos meses y con este ya llevamos tres años en activo.

Por otro lado la fiesta Koffäin en IPSE de la que soy residente y donde hemos recibido la visita de artistas de la talla de Folamour, Dan Shake, Session Victim, Paul Johnson, Secretsundaze por poner unos pocos. Otras fiestas de house que recomendaría son Disco//very, Savour the moment, ELSE, Heideglühen y Set in Motion.

Hablemos un poco de Bisiesto. ¿Cuál fue la razón principal de iniciar el sello? ¿De verdad vas a aguantar cuatro años para lanzar un nuevo EP si el primero funciona bien?

Para quien no sepa de que se trata Bisiesto lo resumo brevemente: Es un sello discográfico que edita música solamente los días veintinueve de febrero, esto quiere decir una vez cada cuatro años. El primer vinilo acaba de salir a la venta con cuatro temas compuestos por un servidor. Para esta primera edición he hecho una tirada limitada de 366 copias numeradas por mi puño y letra.

Hace tiempo vi por ahí un artículo acerca de los fanzines más raros jamás editados y me llamo la atención uno que se hacía solo los veintinueve de febrero. Desde entonces siempre he querido llevarme al terreno musical esta idea y de ahí nació Bisiesto. Con este proyecto quería ir un poco más allá del mero concepto de sello discográfico y quería que tuviese una gran carga artística y conceptual. De hecho lo que quiero criticar con esta iniciativa es la manera tan rápida y fugaz que tenemos de consumir música hoy en día. Si el primer EP funciona bien por supuesto que mantendré el concepto, hasta el 2024 no habrá una segunda referencia.

Hace tiempo que no publicáis nada con Neovinyl, eso significa que el sello ya no está en activo? tenéis algún plan para seguir haciendo cosas juntos Baldo y tu?

Después de diez años con el sello necesitábamos una pequeña pausa para poder dedicar un poco de tiempo a otros proyectos. No sabemos cuando despertará pero Neovinyl está simplemente echándose una siesta.

Y por último gracias por el mix, explícanos cual ha sido tu idea a la hora de grabarlo.

Para esta ocasión quería hacer algo especial y atemporal ya que os tengo mucho cariño. Os sigo desde hace muchos años cuando daba mis primeros pasos en este mundillo y es un placer participar en esta serie. Es por ello que he confeccionado un mix hecho exclusivamente con temas míos, algunos con unos añitos a sus espaldas y otros que verán la luz en algún momento del 2020. Espero que os guste, muchas gracias por la entrevista.

Texto de David Sánchez

Más información:

Carlo: Soundcloud 

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.