PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

CS Podcast 374: Klaudia Gawlas

Publicado el 02.04.2020

Nueva incursión en el techno en nuestra serie de podcasts. Esta semana tenemos como protagonista a una dj y productora de origen polaca pero crecida en Alemania: Klaudia Gawlas.

Su reputación ha ido creciendo a lo largo de los años cuando se van a cumplir casi dos décadas de dedicación en exclusiva a la electrónica de baile. Su pasión por el techno le viene desde la adolescencia, cuando descubrió como hacer música con su Commodore 64 y sobre todo cuando comenzó a ir a los clubes de su ciudad. Desde entonces, a pesar de seguir la educación que le habían marcado sus padres, su pasión por el techno no decayó. Tras una estancia en Estados Unidos, al regresar a Alemania decidió dedicarse por completo a pinchar.

En 2008 logra hacerse un hueco en el famoso festival Ruhr In Love gracias a ganar un concurso de djs y su carrera comenzó a crecer logrando actuaciones en algunos de los mejores festivales como Mayday, Time Warp, Nature One, Awakenings o Tomorrowland Brasil.

En el terreno de la producción se asoció con Eric Sneo para lanzar el sello MOD además de contar con un par de álbumes y su single más conocido hasta ahora: Papillon. Posteriormente llegarían publicaciones en Redimension, Suara y más recientemente FORM Music.


Gracias por el mix, ¿qué has querido mostrar?

Bueno, siempre que cuando pincho intento empezar construyendo una fuerte energía a través del set. Es como una mezcla de club. Intento crear algunos momentos mágicos, como si los conocieras del club. Después de corte frío, volver a romer. Esto es lo que me mueve, y espero que disfruten el set. Es un set muy activo.

Supongo que la situación de Covid19 ha afectado tu agenda de conciertos (sé que tu concierto en La Coruña fue cancelado, por ejemplo). ¿Cómo estás lidiando con la situación?

Intento trabajar tanto como puedo en el estudio y sigo haciendo lo que siempre hago. Durante la semana hago cosas normales como trabajar en la oficina, escuchar promos, pinchar techno o simplemente limpiar mi casa y las ventanas.

¿Cómo planeas pasar tu verano ahora?

Veremos cómo y especialmente cuándo la situación se calma un poco y cuánto tiempo llevará volver a la vida normal. Echo de menos estar en el escenario, echo de menos a todos los ravers, la gente de los festivales. Somos como una gran familia, así que extraño mucho todo. Incluso el olor de los clubes. Espero que no todo el verano se vea afectado.

¿Crees que la escena de la música electrónica cambiará cuando termine la pandemia?

Por supuesto que cambiará la escena. Ya nos afecta a todos y muchos clubes están a punto de cerrar. Estoy un poco preocupada porque nadie sabe cómo terminará esto. Es un desastre para todos los promotores y también para todos los artistas.

Tu último lanzamiento llegó hace un par de semanas a través de FORM Music. ¿Cuáles son tus planes en términos de lanzamientos musicales?

Produje algunos temas durante las últimas semanas y todavía no están firmadas, así que espero poder lanzarlas lo antes posible. Me gustan mucho las nuevas producciones, pude pincharlas varias veces y funcionaron muy bien en la pista de baile.

Acabo de ver un video de ti jugando con un balón, ¿eres fan del fútbol? ¿De qué equipo eres?

Oh si. Solía ​​jugar en un equipo femenino durante algunos años. Empecé cuando tenía 13 años y jugué hasta los 20. Tuve que parar debido a mi trabajo en aquellos días. Ya no había tiempo para jugar. Necesitaba parar. También comencé a tocar música, así que tuve que decidir estar en el club los fines de semana o patear la pelota en el Stadion. Todavía lo amo. Sabes, vivo en Baviera y no me calificaría como fanática, pero normalmente mantengo los dedos cruzados por el FC Bayern München. Pero veo todos los equipos. Liverpool, Real Madrid, Barcelona. Intento ver todos los partidos buenos. Me encantans los buenos jugadores y es increíble ver sus habilidades, como las de Ronaldo o Messi.


No hay tracklist

Más información:

Klaudia Gawlas: Facebook | Soundcloud 

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.