CS Podcast

CS Podcast 371: Nehuen

Hace ya quince años que el protagonista de esta semana en nuestra serie de podcasts llegó a Barcelona procedente de Argentina. Desde su llegada siempre ha estado muy conectado con la escena electrónica de la ciudad. Amante de toda la música de baile en general, no le hace ascos a ningún género ya que es capaz de hacer sets tanto con sonidos tropicales y latinos como con acid, electro o techno, como el que nos ha grabado para nuestra serie de podcasts. Le conocemos además de por sus sets por ser uno de los responsables de Classicworks, sello que comparte con su amigo Cardopusher y que ahora está en pausa, según nos comenta el propio Nehuen en la breve entrevista que le hemos hecho para presentar este mix. Un set que ha surgido después de que nos enviara la información de un nuevo proyecto de ambient llamado Tinnitus Relief Programme del que nos hicimos eco en nuestra sección de noticias y que acaba de ser estrenado en streaming. Pero en el mix que nos ha grabado no hay ambient precisamente, sino electrónica de alto octanaje de la que se escucha en los momentos más desenfrenados de la noche y que el propio Nehuen nos ha definido como "once temas que exploran la correlación entre body music, techno y trance". Aprovechando el mix le hemos mandado algunas preguntas para que nos ponga al día sobre lo que anda haciendo últimamente.

¿Qué tal estás? ¿En qué andas trabajando últimamente?

Muy bien la verdad, cumpliendo años! Este último tiempo estuve bastante enfocado en mi show mensual en la radio de Primavera Sound (Tanzen). Aparte de eso llevo un tiempo terminando discos que saldrán pronto y trabajando en cosas de diseño gráfico, justo ahora por ejemplo, estoy terminando una portada de mi propio EP para un vinilo que saldrá este año.

¿Cuál ha sido la motivación para comenzar con el alias Tinnitus Relief Programme? Y el nombre del proyecto... ¿A qué se debe?, sufres de Tinnitus?

En 2016 después de pinchar una noche me fui a acostar y tenia un pitido un poco fuera de lo normal. Allí sigue, por suerte lo tengo en una frecuencia bastante alta, la forma más fácil de describirlo es el sonido de un televisor antiguo encendiendo. La saque barata por que solo lo puedo apreciar en una habitación muy tranquila o de noche, hay que tener cuidado.
Luego de ese incidente estuve un tiempo que no tenia muchas ganas de producir cosas con kick o nada que fuera muy cañero, justo había comprado un SH-101 y me dedique a hacer secuencias ambient, grabe muchísimas y las fui archivando. Luego de algunos años de ruminar sobre ese material me pareció que era algo que tenia valor y decidí empezar a sacarlo, vienen más episodios del programa.

Supongo que sigues viviendo en Barcelona. Llevas ya unos cuantos años. ¿Notas que ha cambiado la ciudad desde que llegaste hasta ahora?

He intentado escapar varias veces pero ya hace un tiempo considero esta ciudad mi casa. Si que ha cambiado la cosa, cuando llegue en 2005 había Anti-sonar justo a la salida de la parte noche del festival, cosa que ahora seria prácticamente imposible. Otro gran cambio para mí a destacar fue el tema del tabaco y no poder fumar en los clubs, recuerdo como afecto eso a la forma de plantear las sesiones tanto personalmente como para otros Djs.

¿Qué hay de Classicworks? ¿Sigue en activo? Llevais ya tres años sin publicar nada, ¿algún plan futuro con el sello?

Llevamos un tiempo en pausa, más que nada se debe a que por suerte podemos sacar música en otros sellos. Personalmente a veces tengo material y pienso, hmmm tal vez no es tan bueno como para invertir en sacarlo, y entonces no los guardo para Classicworks. Luego, tal vez esa misma música se la mando a otra persona y lo ve con otro enfoque y quiere sacarlo, es más fácil sacar música de otros que de uno mismo, digamos.
Básicamente no ha aparecido material quisiéramos sacar y no vemos el sello como una carrera en la que hay que estar sacando X cantidad de discos al año, sobre todo ahora que está el mercado hiper saturado.

Y tus planes futuros como Nehuen, ¿qué nos puedes contar al respecto?

Ahora estoy muy interesado en la síntesis de video, sobre todo en el ámbito del modular, me gustaría mucho integrar audio y video en directos, pero va para rato. Por el resto seguir con mi programa mensual de radio, pinchando donde me inviten e intentando hacer discos al menos decentes :)


Tracklist:

Silent Servant - Death of Decadence
Phase Fatale - Blackbox
Thomas P. Heckmann - The Hand That Rocks
Rendered - The Destroyer Of All Beauty
Maedon - Limited Hangout
Alfredo Mazzilli - Blind
Alignment - Distance
Parallx - The Unseen
Repeater - Repetition 1
Blue Hour - Miras Theme
Ibon - No Cry

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

Nehuen: Facebook


Últimos CS Podcast