PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

CS Podcast 370: Sutja Gutierrez

Publicado el 20.02.2020

Con más de una década de experiencia en el mundo de la música, el español Sutja Gutiérrez se dio a conocer como miembro de la banda The Frushtucks y por sus colaboraciones como vocalista con otros artistas como Edu Imbernon o AFFKT; entre otros. Pero no solo canta, también produce y lo hace tan bien que ha llamado la atención de Chloé, la veterana dj y productora francesa, que le abrió las puertas de su sello Lumière Noire en 2017 y le publicó un primer EP titulado The Legend Of Time. Un sello que le va a publicar su nuevo álbum, no el primero ya que ese fue Cult & Truth (AMDISCS, 2016), pero si un trabajo que le va dar una mayor proyección internacional de la que ya tiene. Este nuevo álbum, titulado Phylax Society, es también una de las razones por las que le tenemos hoy en nuestra serie de podcasts, ya que además de demostrarnos lo bien que puede hacer de selector también hemos aprovechado para hacerle algunas preguntas sobre lo que está por llegar. Así pues, mientras escuchas la selección que nos ha preparado con temas de gente como Krikor, Kris Baha o Can, te invitamos a conocer un poco mejor a nuestro invitado de esta semana.

Muchas gracias por el mix, ¿qué has querido mostrar con esta selección?

Gracias a vosotros por el interés, hacía bastante que no grababa uno y la verdad es que no pretendía nada en concreto mas allá de pasar un buen rato. Espero que os guste y que lo paséis bien escuchándolo.

Hablemos de tu proyecto más inmediato, el lanzamiento de tu nuevo álbum en Lumière Noire, sello de Chloé. ¿Cómo fue tu primer contacto con ella y con el sello?

Mi relación con Chloé empezó a través de internet. Estuve varios años trabajando en The Legend Of Time, y justo cuando lo terminé hice una lista de personas a las que podría interesarle, entre ellas, Chloé. Le mandé un email con algunas canciones y al poco respondió muy interesada en sacarlo en su sello.

Una vez salió el EP en Lumière Noire, empecé a tocar de nuevo en Paris, y gracias a estas visitas he podido tener la oportunidad de conocer mejor a todo el equipo del sello, entablando así una buena relación de trabajo y amistad, lo cual es de agradecer en estos tiempos que corren.

¿Qué tal ha sido el proceso de grabación en esta ocasión? ¿Has tardado mucho? ¿Alguna colaboración?

Pues ha sido un proceso largo e intenso por varios motivos, uno de ellos fue la maduración de la técnica y el estilo, lo cual me llevó cierto tiempo de aprendizaje y adaptación, y el otro fue que tuve que lidiar con la ruptura de una relación al mismo tiempo que comenzó la paraplejía de mi perra Nina, la cual estuve cuidando junto con mi madre durante todo el proceso de creación del álbum, algo así como unos 3 años en total.

Lo más parecido a una colaboración en este álbum es una canción en la que canta Nina. Por otro lado, Marc (AFFKT) y Fran me han ayudado con la mezcla desde POBLA studio.

Phylax Society es el título del álbum, explícanos un poco más sobre ello.

Nina era un pastor alemán y hacía ya algún tiempo que me había interesado por la historia que hay detrás de la creación del primero de su raza. Algo de esta historia que me resultó muy curioso fue que la Sociedad Phylax en sí no llegó a crear el primer pastor alemán, si no que fallaron, ya que lo que querían crear era “el perro perfecto” y por lo visto no se pusieron muy de acuerdo. Mas adelante, uno de sus antiguos miembros, Max von Stephanitz, creó el primer pastor alemán.

Creo que la historia guarda un cierto parecido a todo lo que he vivido durante estos últimos años, y además, pienso que Phylax Society es un buen título para este álbum.

Otro de los temas que citas en la presentación del álbum es el año del perro según el calendario chino. ¿Te interesa mucho la cultura china?

A decir verdad, me interesan todas las culturas, pero por algún motivo, ese año (2018) y ese símbolo del zodiaco Chino en concreto tuvieron cierta influencia en mi a la hora de llevar a cabo este álbum.

¿Qué planes tienes a corto plazo (además de publicar el álbum)?

Pues a corto plazo espero acabar todo lo relacionado con el álbum (videos, promoción, artwork, etc.) y por otro lado estoy deseando volver a tocar de nuevo. Luego he hecho un par de colaboraciones con AFFKT que imagino que saldrán a la luz en algún momento de este año. Por lo demás, me gustaría poder seguir aprendiendo, dibujando, tocando y explorando hasta que el cuerpo y la mente me lo permitan.

Tracklist:

Plomo Riddim - Krikor Kouchian
Tropic - Chayell
Orlo - JA
Dejavu - Steve Pepe
The Void - Sordid Sound System
Deep Chrome Red - Die Orangen
Fuels A Liar - Kris Baha
Wake-Up Call (Siaubas Remix) - Drugface
The Night Just Did A U-Turn - Lieu Noir
Blood Flow (Soft Metal Edit)
Halleluhwah - Can

Más información:

Sutja Gutierrez: Web OficialFacebook 

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.