PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 369: Deepak Sharma

Publicado el 10.02.2020

Si uno piensa en techno piensa en Detroit, piensa en Berlín, piensa en Birmingham. Si uno piensa en la aportación de Nueva York a la historia de la música de baile y electrónica le vendrán a la mente proyectos como el Studio 54, Paradise Garage de Larry Levan, el Loft de David Mancuso o el house tribal de Danny Tenaglia y Víctor Calderone. Pero en Nueva York también hay techno, y lo ha habido. Y si no que se lo pregunten a Frankie Bones y a su hermano Adam X. Y allí aún sigue habiendo techno, aunque no sea lo más popular. Un ejemplo es nuestro protagonista de nuestro nuevo podcast, Deepak Sharma, que lleva ya tres lustros dirigiendo desde allí Hidden Recordings y ha visto la evolución del techno en aquellas latitudes. El próximo sábado estará en el Moog de Barcelona repartiendo techno a todo aquel que se acerque a verlo y como aperitivo nos ha grabado este mix en el que podemos escuchar algunos temas de su sello, incluido los de su próxima referencia, Bedlam (sale el 16 de marzo a la venta) y en la que hay un remix de los mallorquines NX1 que también aparece en el set. Aprovechando el mix también le hemos hecho algunas preguntas para conocerle un poquito mejor.

Gracias por el mix. ¿Dónde lo grabaste y qué intentaste mostrar con él?

Lo grabé en una toma en la casa de JC Laurent (él es artista en Hidden) en Niza, Francia. Usé pistas que traje para mis sets de cierre en Niza y Barcelona. Es la música la que estoy metido en este momento y creo que funcionará bien para mover las pistas de baile en la hora punta. También hay cuatro de mis canciones incluidas, ¡tres de las cuales son inéditas!

Han pasado casi 15 años desde que comenzó Hidden Recordings, ¿cómo van las cosas con el sello? ¿Muchos planes para el futuro?

Tengo una muy buena sensación del lugar en el que está el sello en este momento, ¡especialmente con mi próximo vinilo a punto de lanzarse! Creo que, como todo en la vida, te encuentras con altibajos, pero la clave es seguir adelante. Los planes para el futuro son seguir lanzando techno de calidad en vinilo con algunos artistas, incluyéndome a mí.

En ese próximo EP cuentas con un remix NX1 como remezcladores, ¿cómo te pusiste en contacto con ellos?

Los conocí a través de un amigo en Berlín. Siempre me ha gustado su música, cruda y agresiva. Cuando terminé Bedlam pensé en NX1 inmediatamente porque pensé que el original tenía esta vibra caótica que me recordaba a ellos.

Ha habido un gran cambio en la industria desde que comenzaste con el sello, ¿eres de los que echas de menos los viejos tiempos o estás contento con la forma en que están las cosas ahora?

Claro que es fácil reflexionar y desear que algunas cosas volvieran a ser como en los viejos tiempos, pero la evolución de la industria nos ha llevado hasta aquí. Como artista, productor y propietario de un sello, debes conocer la nueva realidad, pero a la vez trabajar sin cambiar tu espíritu. Así que hay que adoptar la tecnología, las redes sociales, etc., pero hacerlo de una manera con la que cada uno se sienta agusto.

¿Cómo es la escena techno en Nueva York en este momento? Supongo que Basement New York es uno de los lugares clave en este momento.

Sea cual sea tu rollo puedes encontrar una fiesta a tu gusto en Nueva York. Puedes disfrutar de una variedad de diferentes sonidos, temas y estilos de música. Si estás interesado en una noche fetichista o prefieres eventos LGBT, son más fáciles de encontrar. Basement está haciendo un buen trabajo incorporando todo esto en su programación. Así el club atrae a una multitud diversa y curiosa que está bien informada debido a la exposición a estas diferencias. Cuando pinché allí con Óscar Mulero y Adriana López en el showcase de PoleGroup, ¡sentí la energía de la multitud como si realmente supieran lo que estaba sucediendo!

Tracklist:

01. Deepak Sharma - Bedlam [Hidden]
02. Charlton + Regis - Argibalt [Labyrnth]
03. Uun - Binary Junction [Dynamic Reflection]
04. Deas - Zero [Planet Rhythm]
05. P.E.A.R.L - Lost Basement [Illegal Alien Records]
06. Vertical Spectrum - Wiercipreta [INNSIGNN]
07. Giordano - Axis of Rotation (Kastil Remix) [Concerns Music]
08. Alfredo Mazzilli - Equilibrium [Edit Select]
09. Moddullar - Self Confidence [Clergy]
10. Deepak Sharma - FSB [Business Class Record]
11. Tensal - Bihotzak [Warm Up Recordings]
12. Deepak Sharma - Bedlam (NX1 Remix) [Hidden]
13. WHT MOTH - Oracolo [Newrhythmic Records]
14. Deepak Sharma - Psychosis [Hidden]
15. Edit Select - Fused 2012 (Shifted Remix) [Edit Select]

Más información:

Deepak Sharma: Facebook 

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.