CS Podcast

CS Podcast 367: The Kinky Team

Van a cumplir ocho años de proyecto y aún siguen con las mismas ganas y energía que cuando comenzaron. The Kinky Team son un duo de djs madrileños que llevan desde el 2012 dinamizando la noches de la capital gracias a sus dj sets en muchos de los clubes y locales de la ciudad y también con su labor como promotores de las fiestas Ciclogénesis, que llevan organizando desde que comenzaron a pinchar juntos. Habituales de la escena LGTBIQ, hemos querido invitarles a que nos graben un mix para nuestra serie de podcasts y de paso les hemos hecho unas cuantas preguntas para conocerles mejor.

Para quién no os conozca, ¿quienes son The Kinky Team? ¿De donde viene el nombre?

Somos Jorge y Luis, un duo de djs madrileños que comenzamos a pinchar juntos en el año 2012 al mismo tiempo que creamos Ciclogénesis.

Siempre nos sentimos bastante identificados con el término “kinky”, que en su definición tradicional en ingles hace referencia a una conducta sexual fuera de la norma, desviada en incluso provocativa. Por otro lado, su significado en castellano habla de alguien que proviene de un entorno marginal.

Con ambas definiciones nos sentimos cómodos e identificados debido a nuestra identidad sexual fluida y nuestros orígenes de barrio.

¿Como surgió la idea de las fiestas Ciclogénesis? ¿Tenéis ya planeadas las siguientes citas?

Hemos de reconocer que todo esto para nosotros empezó casi por casualidad; un día tras haber ligado por la calle, (algo que con las nuevas apps de contactos cada vez ocurre menos), nos propusimos hacer una fiesta para amigxs y conocidxs en un pequeño local de Malasaña, en la que sonara música electrónica de calidad pero alejada de normas y ortodoxias en cabina.

Era febrero y los medios no paraban de machacarnos con la entrada de la primera Ciclogénesis Explosiva en España, el nombre nos pareció perfecto para nuestra primera incursión nocturna, así vendría aderezada por una lluvia torrencial y unos vientos de tormenta tropical; no podíamos imaginar un escenario más perfecto para nuestro estreno.

La cita más cercana que tenemos es el próximo Sábado 25 de Enero en las dos plantas de la sala Republik Club con un cartel muy especial: Undo, The Kinky Team, Vurdalaks Djs y Juanita Ramírez.

Y aunque habrá más fechas a lo largo del año, una de las fiestas clave de la Ciclo es nuestro “A Different Pride” el próximo Sábado 4 de Julio, con el que aportamos personalidad y diversidad a las celebraciones del “Orgullo LGTBIQ” de Madrid.

Sois habituales de la escena gay en Madrid. ¿Qué tal están las cosas actualmente? ¿Afectará a la comunidad el cambio de gobierno en el Ayuntamiento?

Sin duda, todxs sabemos que el actual gobierno y sus socios de extrema derecha no tienen una visión demasiado abierta ni diversa de nuestra ciudad, hace meses ya soltaron declaraciones con propósitos incendiarios, sobre la continuidad de las celebraciones del “Orgullo LGTBIQ” tal y como hasta hoy las conocemos.

La falta de diálogo entre el nuevo consistorio y los diferentes agentes sociales y culturales de Madrid sumado a la ineficacia de éste para frenar y concienciar sobre las agresiones violentas que se producen todas las semanas hacia personas de nuestro colectivo en las calles de la ciudad, creemos que no ayudarán a hacer de Madrid el espacio de convivencia que desean la mayor parte de lxs madrileñxs.

Creéis que la escena gay sigue siendo un espacio donde se reciben bien las propuestas más vanguardistas y underground en cuestiones musicales.

Somos completamente conscientes de la estandarización que ha sufrido en los últimos años la escena de club gay. Hubo un tiempo en la que esa misma escena se caracterizaba por tener una visión contemporánea e incluso arriesgada de la noche, en la que la oferta era amplia y la creatividad tanto en la parte musical como en la del público era un denominador común.

El actual concepto de “rentabilidad económica” dentro del negocio del ocio nocturno no es exclusivo de la escena gay, es un hecho que la mayoría de las salas y sesiones nocturnas ya no se rigen por la capacidad de innovar sino de rentabilizar las noches a costa de valorar poco a la gente que trabaja en este sector y sacar el máximo beneficio dejando a un lado la parte más creativa y artística de la noche.

¿Qué le falta y qué le sobra a la escena electrónica madrileña (en general)?

Para nosotras sobra mucha pose, muchas normas y ortodoxia.

Nos sorprende también mucho que hay demasiada gente que ya no va a un club a bailar y a disfrutar de la experiencia colectiva que tiene bailar en una pista de baile y están más pendientes de mantener una actitud fría y distante y en sus selfies para las redes.

También nos llama la atención esas cabinas abarrotadas de gente detrás del dj de turno donde nadie espera escuchar y bailar en el espacio diseñado para ello pero si dejar claro a todo el mundo que están ahí porque son más guays que tú.

Habéis pensado en dar el paso a la producción o crear vuestro propio sello como han hecho muchos otros djs?

Pues por ahí está, ahora ambos producimos pero aún estamos definiendo con que tipo de sonido nos encontramos más cómodos.

En cuanto a lo de montar nuestro propio sello no está en nuestros objetivos, nos seguimos viendo más agitadores nocturnos que dueños de nada

¿Qué habéis pretendido mostrar en el mix que nos habéis grabado?

Hemos intentado hacer un recorrido “kinky” por nuestra corta historia como colectivo de djs, temas que hemos puesto juntos en muchas ocasiones y con un sonido particularmente ruidoso por momentos. Es un set en el que de alguna manera todos los temas nos definen de cierta forma, en algunos hemos decidido usar remixes más actuales y no los originales por contemporizar el set. Esperemos que lo disfrutéis igual que lo hicimos nosotros echando un poco la vista atrás.


Tracklist:

Kollektiv Turmstrasse - Blutsbraeder (Original Mix)
GusGus & Metodi Hristov - Magenta (Teenage Mutants Remix)
Alex Under - (Untitled 1) [Multiplicaciones2]
Volte-Face - Blatchington Mill (Wata Igarashi Stairway Remix)
Audion - Mouth to Mouth (Scuba's Orbital 93 Mix)
Kink - Cloud Generator (Original Mix)
Rodriguez Jr. - 2 Miles Away (Original Mix)
Arnaud Rebotini - All You Need Is Techno (Gesaffelstein Remix)
Phunk Investigation, GD&B - Disco Place (Original Mix)
Rubeck - Zeitgeist (Original Mix)

Descargar

MP3 | ITUNES | IVOOX

Enlaces de interés

The Kinky Team: Facebook | Soundcloud


Últimos CS Podcast