PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

CS Podcast 366: Sergio Parrado

Publicado el 02.01.2020

Ya con los días de Navidad y el Año Nuevo convertidos en recuerdo retomamos nuestra actividad lentamente y lo hacemos publicando nuestro primer podcast de este 2020. Lo firma un viejo conocido de la escena nacional como es el vallisoletano Sergio Parrado, un artista con más de dos décadas de experiencia tras los platos, que se inició a finales de los 90 pinchando en el legendario Camarote de su ciudad natal y que a lo largo de estos más de veinte años ha ido progresando en su carrera e involucrándose en diferentes facetas siempre relacionadas como la música electrónica. Como promotor se estrenó en el 2000 con sus fiestas Conga y su proyecto más reciente es el festival Meet! que este año celebrará su segunda edición en Punta Cana (República Dominicana); como label manager dirigió durante varios años y junto al valenciano Óscar Barila los sellos My Little Dog y My Little Cat y actualmente lleva la gestión del sello Yet Records; como productor ha publicado en sellos como Bedrock, Lapsus, Datagroove y sus propios sellos; y como dj no ha parado de pinchar en cualquier parte del mundo donde ha podido y son unos cuantos los países que ha podido visitar con su maleta de discos. Una trayectoria de sobra interesante y atractiva como para invitarle a grabar uno de nuestros podcasts, un mix que se ha currado con vinilos y música de diferentes estilos y épocas tal y como él mismo nos explica a continuación.

¿Qué has querido mostrar con el mix?

Este mix lo traté de manera muy personal, con mucho cariño y respeto. Sabía desde el primer momento que el vinilo sería 100% protagonista a la hora de grabarlo. Conozco Clubbingspain desde que nació y siempre ha sido un compañero de viaje, creo que ambos hemos experimentado de primera mano como fue cambiando la escena. Y eso es algo muy motivador, que después de dos décadas ambos sigamos aquí. Imagínate, os conocí teniendo 20 años ¡y ahora cumplí 40! Si te paras a pensarlo es algo increíble. Así que cuando me llegó la propuesta sentí que tenía que hacer algo especial y atemporal. Me llevó más de dos meses seleccionar la música, mucha no pude ponerla ya que comprimir tantas ideas en la cabeza en 1 hora es una tarea complicada aunque no imposible. Me gusta contar historias en mis sets, y hoy en día en el mercado en el que nos movemos a veces resulta un poco difícil hacerlo desde el principio. Así que vi el momento perfecto con este podcast. Es como si hubiese juntado a mi gente y amigos de hace 20 años para un set privado. A Clubbingspain siempre lo consideré un amigo musical y digital.

Se que has estado varios años viviendo al otro lado de Atlántico. ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste mudarte y por qué has pasado tanto tiempo fuera?

La escena en Latinoamérica la conozco desde hace mucho. Hace 15 o 16 años toqué por primera vez en Buenos Aires y Santiago de Chile si la memoria no me falla, gracias en parte a artistas con los que colaboraba normalmente haciendo un puente entre Europa y América Latina. Hoy en día sigo manteniendo amistad con ellos y todos están haciendo carreras brillantes, fue una época muy enriquecedora para mí. Finalmente me acabé mudando a Chile por una novia que tenía, mi familia en aquel momento vivía en Chile así que la transición en cierto modo fue cómoda. Después de Chile llegó Perú donde pasé varios años para finalmente acabar en México donde conocí a mi mujer. Chile, México pero sobre todo Perú son parte de mí, cuando vuelvo no me siento fuera de casa.

Como describirías a alguien que no conoce como funcionan las cosas en países latinoamericanos. ¿Son muy diferentes entre si? ¿Tienen cosas en común con la escena española y/o europea?

A nivel de eventos y clubes la escena evolucionó de una manera increíble. Lo dije en alguna entrevista, en la mayoría de los casos no tiene nada que envidiar a la española o europea, a día de hoy se dan la mano a nivel de producción en la mayoría de los casos. En cuanto a diferencias, la más notable es el público, viven la música de una manera totalmente diferente al resto del planeta y eso es algo que cualquier artista te dirá que llevan la música en la sangre y en el ADN desde que nacen y es algo muy contagioso.

¿Cómo surgió la idea del Meet Festival? ¿Qué tal se presenta la segunda edición? ¿Nos puedes avanzar algo de ella?

Cuando montamos Yet! Records vimos una oportunidad muy buena para que el sello tuviese un festival en Punta Cana, uno de los lugares más paradisiacos del mundo. Jee Bear, mi socio, es de Santo Domingo. Después de sopesarlo y ver la forma de engranar todo montamos el equipo de trabajo y dimos luz verde al proyecto.

Meet Festival 2020 se presenta con grandes e importantes cambios que pronto anunciaremos en nuestra web y redes. Por el momento solo puedo adelantar que ampliamos un día más y seguimos con nuestra filosofía de festival boutique. No buscamos grandes masas pero sí ir creciendo poco a poco y aportando calidad musical a República Dominicana y a la escena global. Es un festival fabricado por artistas para artistas y público que realmente ama y entiende este concepto.

¿Qué tal están las cosas con Yet!? ¿Qué planes tienes para el 2020 con el sello?

La evolución de Yet! Records desde que nació ha sido muy buena. No nos cerramos a un estilo musical, no vemos modas, vemos música, sí es buena y está dentro de nuestros cánones de calidad apostamos por ella. No aceptamos demos, no porque seamos especiales, ni porque seamos más que nadie, simplemente porque es la única manera de no contaminar la esencia con la que empezamos y no perder tiempo oyendo cientos de temas. ¿Qué seguramente nos perdemos cosas?, es posible, pero no nos importa. Cuando un productor nos gusta le preguntamos si quiere trabajar con nosotros, hasta la fecha nadie dijo que no, y eso nos motiva a tratar cada lanzamiento de manera especial y hacer que la música tenga el protagonismo que se merece. Aunque la gran mayoría del equipo son buenos amigos separamos trabajo de amistad a la hora de las diferentes propuestas y eso es algo muy importante para que un sello o una marca tenga éxito. El plan para 2020 es seguir trabajando como estamos haciéndolo hasta ahora, solamente que dando más protagonismo al equipo de la casa, sacaremos mas material nuestro.

En el poco tiempo que llevamos en el mercado sacaron artistas que nos gusta mucho su música como Mathias Kaden, Kenny Glasgow, Héctor Couto, Igor Vicente, Sascha Dive, Ray Okpara , Christian Burkhardt, Lauhaus o Alexi Delano. Todos los EPs funcionaron muy bien así que estamos muy positivos con este 2020.

Por otro lado estamos preparando un álbum doble en vinilo, un VVAA bastante especial. El motivo es el bonito collage que forman todos los covers que sacamos. Si los unes forman un mural espectacular obra de Edu Sabanah uno de los diseñadores que trabaja con nosotros.

¿Y tus planes personales tanto como dj como en el terreno de la producción?

No me gusta nunca adelantar nada, pero creo que será un año muy especial.


Tracklist:

Intro
01.- LA HAMMOND INFERNO - CONTROL TOWERS
Part1
02.- JUAN TRIP - SHAWDOWS
03.- RHYTHM & SOUND - NEVER TELL YOU
04.- 8FATFAT8 - RISE UP & WALK
05.- OSCAR BARILA & SERGIO PARRADO - TRIP TO RIO (DOLE & KOM DUB MIX)
06.- JEAN-PAUL BONDY feat CARL A. FINLOW - COLD REFORMER (JOHN TEJADA REMIX)
Part2
07.- NEW ORDER - BIZARRE LOVE TRIANGLE
08.- CHARLIE - SPACER WOMAN (VOCAL MIX)
09.- CASCO - CYBERNETIC LOVE
10.- DADA MUNCHAMONKEY - THE OPERATOR (ROCKET REMIX)
Part 3
11.- DEPECHE MODE -PRECIOUS (MICHAEL MAYER REMIX)
12.- PSYCATRON - DEEPER SHADES OF BLACK
13.- MEAT KATIE & DYLAN RHYMES - PANIC BUTTON
14.- ENSANEIA - CHOC ELECTRIC
Exit
15.- SANTAL - PAST AND FUTURE THINGS

Más información:

Sergio Parrado: Facebook | Soundcloud

Compartir:

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.