PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos #011: TOP74

Publicado el 11.07.2019

Como en la mayoría de ciudades, en Barcelona, no hay muchos héroes del tipo épico...Tal vez los pocos que queden sean los tíos del top manta y luego estén los chicos de TOP74 . ¿Por qué?. Empezaremos por dos anécdotas que ponen de manifiesto una clara sintonía con los invitados de hoy: Hace poco, yendo a la radio, me los encontré cubriendo a los Draft, en su programa en Dublab, del que hacían campaña para ir al Primavera Sound, en ésta edición, la de su sorprendente metamorfosis hacia el reggaetón y la paridad de género. De golpe, se nos vino la imagen de Stein y Rusven bailando a Rosalía y se quedó por un momento, fijada en la imaginación como un flashazo en la retina. Pero lo mejor vino justo después...Sonaba un tema que me recordó a las contundentes ramificaciones del hardcore techno de los noventa, era como un french-core ultra re embutido... que yo denominaría Dark Jumpstyle o Blubble-gum Techno... Y del que no pude evitar preguntar... qué es esto que estáis pinchando? Pues el tema de R.N.X.R.X. para el sello M.U.S.A. a 45 rpm!!! Y con algo de efecto para que pille grosor!!!.. Me encendí por dentro...El corazón me hizo un vuelco de ilusión...Sentí descubrir a mis nuevos ídolos del subterráneo barcelonés: TOP74 son Uri y Joan, dos chavales que conocimos hace un tiempo, cuando eran parte de los Pioneer DJ kids. Llevan desde críos insertados en la maquinaria, manteniendo el engranaje de la industria cultural en funcionamiento....Ese éter híper-volátil que, por suerte, le inyecta por una tubería secreta mucha vidilla. Con Gerard nos alegra rememorar que, en alguna ocasión, los vimos en las sesiones de Bobby Garcia, in full effect (es decir, el pack).

Para el undécimo capítulo de la serie nos regalan el set que grabaron en la quinta edición del Tupper Festival en el LAUT, un club más joven que la trayectoria de nuestros protagonistas, pero que ya apunta buenas maneras. Un mixtape muy extremo con un chorrazo infinito de títulos: De temas suyos a cátedras de Jeff Mills, EDMX, Alex Bau, DJ Ungel, Víctor Santana, Happa, Lyra Valenza, Kosh, Moteka, LPZ, Umwelt, Posthuman, Joey Beltram....Mucho techno, acid, electro, trance que refleja en las mezclas sus enérgicas impresiones sobre la música...En el ADN de Oriol y Joan caben los sonidos más polimórficos imaginables pero a TOP74 lo que les va es la danza más dura....A cuatro decks y a cuatro manos, con su sólido andamiaje y su magnetismo natural hacia los metales pesados de la electrónica de pista, TOP74 se ceban fuerte triturando tendencias y entrecruzando épocas. En definitiva, quebrantando todas las ordenanzas estéticas y servidumbres técnicas del techno.

Ayer tuve una pesadilla, navegaba en un barco enorme, alto como la sagrada familia o más, los camarotes tenían pequeñas bañeras negras que se llenaban con ácido burbujeante y yo molía huesos con un rallador de parmesano....De golpe, me desperté sudando, sonaban los silbatos de la guardia urbana como si fuera el carnaval de Rio de Janeiro... sirenas de ambulancia, policía, bomberos... Y un penetrante ruido metálico... arrastraban a un deportivo junto a una moto, en sándwich, de debajo de un camión, en medio de una de las intersecciones con el tráfico más denso de la ciudad... La escena de horror era mucho más siniestra con la cola de coches parados y sus enfermizos bocinazos, que me refrescaban de la siesta un miércoles a 30º a las 5 de la tarde.... Bajo el paraguas del bienestar agrietándose, nos queda poco más que aspirar a héroes de su industria cultural... Poco o nada de la épica de los del top manta... A unos 13.500 km de aquí andando, se llega a Ciudad del Cabo donde parece que ha empezado otra movida....Todos sus ciudadanos, obligados a hacer público el consumo de agua y se encuentran al borde de pagar por anticipado el suministro... Limitados a un consumo total de 60 litros al día, según su alcaldesa, héroes lo son todos.

Texto de Bobby García

Tracklist

Barks - From Thinking (T-Scale Remix)
DJ Ungel - Transpirits
DNAonDNA - Haifa
Taly & Smith - African Swag (RLGN Remix)
Alex Bau, Steve Parker - Kohorte (Original Mix)
Reptant - Liquid Acrobatics Dean
Grenier - Individuate
Privacy - NCSC Deep
Dimension - Staying Home '93
Introversion - Utopic
Jamal - One Point Zero
O_H - Media Blitz
Giant Swan - The Plaque
Extrawelt - Auslöser
Happa - Clouds (Sax)
Introversion - Lie Has No Legs
Posthuman - Steal the Show
Victor Santana - Green Kush
Umwelt - De-Extinction
Everything On Black - BRANEWHIP
EDMX - Half Life (Acid Mix)
Jerm - Bad Habits (Original Mix)
Player - Give It To Me (Joey Beltram Remix)
ALPI - Average Absorptivity (Moteka Remix)
LPZ - Temp 8
D. Tiffany - Spirit Alien
Kosh - Black Noise
Sansibar - Boy Toy
Charles Green - Innerzone
Andrea - Future Atmo
Klamer - God's Theory
Jeff Mills - The Bells
Rezystor - Shut You Down
Jeff Mills - I9
LLY - Midgard
Patrick DSP - Vinyl Fetish
DJ Boss - Zakruta
TOP74 - ID
Randomer - Hidden
TOP74 - MIB [Ket Mix]
Aphex Twin - Polynomial C (Netsh Interpretation)
90 Process - Hate in the Pants
Jeff Mills - Berlin
Jeff Mills - The Hacker
Lyra Valenza - January Airdrop
Honzo - Social Riot
BÆP - When Deb Says Ana

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.

Escucha más episodios de la serie:


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.