PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos #010: Sekev

Publicado el 26.06.2019

Me dirijo al almacén de Distorsion Records en el barrio de Sants... No hay nada mejor que localizar, en tu misma ciudad y a través de Discogs, un disco que acabas de rayar....Encontré una copia del MLO New Generation que lleva un remix de Boymerang, Un hito del drum and bass que ha hecho acordarme de Sekev y en el tiempo que hace que tengo pendiente su podcast…La vorágine de las mudanzas dejan a uno realmente ido...Volviendo con el disco a mi nuevo piso, atravieso un oasis que parece zafarse del proceso de transformación que experimentan casi todos los barrios de mi ciudad. Cruzo una callejuela soleada sumergida en olor a lentejas, al sur del Raval, flanqueada por un corrillo de sexagenarias que fuman apoyadas en unas jardineras. Cerca, con la mueca de un pez arquero, la dueña de una planta baja observa a un nórdico desaliñado picarse en el costado, mientras impávida, sin quitarle la mirada, escupe un lapo en vaselina perfecta a pocos palmos de su propia puerta...Unos metros más adelante, un homeless yace roncando en plena acera, rígido y de costado, con una pulserita blanca de hospital en la muñeca. Situada a sus pies, encima de una berenjena aplastada reposa una libélula azul que destellea con los rayos de luz de la tarde.....Voy charlando con Sekev por teléfono y le digo que en breves saldrá su podcast.

Kevin aka Sekev es uno de los mejores representantes del drum and bass peninsular. Nos entrega un sólido mixtape, mezclado en vinilo que contiene, junto a grandes figuras clásicas del género como Doc Scott o Dj Trax, tracks más actuales como Nathalies Rhodes de Dub One, o The Connection de Concealed identity; además de material de Tokyo Prose, Dissident, Sub o Dan Harbarnam. Ritmos, cercanos al liquid funk y al art-core más jazzístico, conforman una perfecta introducción para iniciados y toda una masterclass para entusiastas en la materia. Exit, Subtle Audio, Narratives o la subsidiaria de R&S belga Apollo entre otras discográficas, trazan la evolución del drum and bass, durante éstos últimos 15 años. Sekev, junto a Egres y Tamen son de los mejores referentes de la testimonial escena jungle barcelonesa. Tras más de una década promoviendo la cultura jungle son los artífices de Jungle Jungle, una longeva promotora condal con una residencia los jueves en la sala Rex del Razzmatazz.

Más allá del dj hábil e hiper disciplinado que mostramos en este podcast, Sekev es un verdadero gestaltista de los giradiscos: Dr Technics, es su alias como técnico de sonido. Es el terapeuta de turntables más conocido de la ciudad. Los junglists son muy cyberpunk…Hay algo en ellos del espíritu crítico de esa literatura hacia el progreso tecnológico. Parece como si las piezas de drum and bass fueran sketchts que describieran la progresión lógica de las ciudades bajo la gentrificación. Representando las condiciones vitales de sus habitantes en ondas de sonido. Del ill be there de Baraka hasta T-raenon de Photek compondrían música perfecta para los libros de Bruce Sterling, Gibson o K Dick....Pasen los años que pasen el jungle se mantiene evocadoramente futurista.. Con este mix en modo repeat dan ganas de salir a pasear...La plaza de las Glorias es muy drum and bass: formas, movimiento y lucecitas....El otro día se inauguró un tramo nuevo naturalizado. Los vecinos de los alrededores, enterrados en cemento y coches durante décadas, salimos como caracoles tras la lluvia.

Texto de Bobby García

Tracklist

01. Concealed Identity - The Connection - Narratives
02. Breakage - Come Back - Bassbin
03. Dam Harbarnam - Sistem Nelimitat - Exit
04. Sub - Sensualism - Subtle Audio
05. Dub One - Natalie’s Rhodes - Scientific Wax
06. Tokyo Prose - Gusts - The North Quarter
07. Heart Drive - Empathy Reboot - Pleasure District
08. Dissident - Cocosmos - Microfunk
09. Doc Scott - Blue Skies - Metalheadz
10. Dj Trax - As Sonny Sleeps - Transmute
11. Ornette Hawkins - The Other Side of What - AGN7 Audio
12. Dkay & Dj Lee - Raged - 31
13. Om Unit X Kid Drama - Untitled - Apollo
14. Forest Drive West - Never For tomorrow - Rupture London
15. Earl Grey - Burnt Letters - Next Phase Records

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.

Escucha más episodios de la serie:


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.