PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos #009: Kinetic System

Publicado el 07.03.2019

Kinetic System es el alias de batalla del señor Juanito Alimaña. Le conozco de mis primeras incursiones radiofónicas. En octubre de 2016 le invitamos al programa número 1 de Perduts al paradís en Dublab. Ni conocía a Juanito de antes. ni tenía remota idea de radio, así que fue todo bastante entretenido. Además el estudio de Gràcia no tenía technics y me empeciné en cruzar Barcelona en taxi con uno mío a las seis de la tarde, error, los primeros programas fueron un show entre bastidores... El caso es que mi primer encuentro con el invitado fue on air, en un minúsculo estudio 3x2 junto a tres más. En la indigencia material de ese micro-estudio, Juanito se curró una sesión only vinyl ultra solvente: Con un plato Reloop a la derecha, mi Technics trillado a la izquierda y un volumen para los murciélagos: Kinetic System pinchó ambient-techno y electro fusionando estructuras detallistas llenas de colchones y melodías complejas, sin apenas salida de monitor, y con cuatro tíos más dentro del estudio. Muy camarote de los hermanos Marx...y muy de jefe. Por mixcloud andará el programa todavía. Pinchando temas desde 7th Plain a otras cosas semejantes al material que nos graba para la novena entrega de la serie.

Al fin parece que se aleja ya la música disco... Este mixtape es otra muestra de como las generaciones siguientes exploran más intensamente los noventa más salvajes. Dentro del decorado disco en el que parecíamos encorsetados, el espíritu rave ha permanecido muy vivo: El esplendor del techno más marciano brilla de nuevo: Space Time Continuum, Max 404, Susumu Yokota, Kosmik Kommando, Terrace, Dj ESP, Robert Armani, Nation of Noise, Basic Channel, Aphex Twin, Bjørn Torske, Joey Beltram, Sendex, Russ Gabriel, Interactive Test, Neuro, Morph….Esta lista de artistas es impactante. Y dice mucho sobre el diggin que está haciendo Juanito. Kinetic System chuta con plutonio enriquecido. El clásico Peace of Thought de Russ Gabriel o el tema de Max 404 que incluye en este mix, un último corte pequeño de un 12” para el sello holandés Prime, hoy bastante raro. Pero que durante una década costó 50 céntimos. Siempre he querido incluirlo en un mix y ha sido genial escucharlo en el mix de Alimaña...Un techno muy paisajístico que proyectaron una legión de artistas europeos super olvidados. Fueron aquellos otros Move D a los que no conocieron ni en su propia escalera. Ahora los habrá a millones por todo el mundo.

Kinetic System es la punta de un cohete llamado Draft. Un colectivo barcelonés que está apretando fuerte. Y del que son socios también Rusven y Stein, junto a otros secuaces. Manejan la espuma de arriba, la creme de la creme de la electrónica de baile de hoy. Promoviendo los hypes subterráneos más deseables. Propuestas interesantes, presentadas con esmero, que tienen una residencia en el Nitsa. Han visitado no hace mucho Siroco, con Panda & friends. Recuerdo la vez que nos invitaron los de Post Club en 2014. Tal vez hicimos la sesión más atropellada y hueca de todos los tiempos.. Fast Eddie con Atom Heart y St.Etiennes con Ben Sims y Daft Punk...se nos fue bastante la olla, nos sentó mal algo en la cena….

Juanito Alimaña es un raudo digger de los que rompe la lógica del dj hype contemporáneo. Un auténtico púgil mixmaster. Ready para el mundo al revés del que habla el otro Marx. En la doctrina del peloteo y el linchamiento ambivalente, los medios de difusión se dedican a fundir la punta del iceberg de nuestra realidad tangible en una mezcla de bobadas alienantes entre snuffs duros como el mármol e inquietantes e irrefutables hechos conformando una maraña inaprensible para el común de los mortales….Competiciones de lanzar huesos de oliva y paracaidistas estallando como un huevo frito contra el suelo, entre muchedumbres ajenas carbonizándose por la lógica del mercado en streaming, directo en 4k a la retina. Queda poco para que la basura que vemos neutralice la basura que comemos logrando optimizar la energía de la digestión.

Texto de Bobby García

Tracklist

Planet Gong
Space Time Continuum
Max 404
Susumu Yokota
T-quest
Airgoose
Probe One
Junq
Hi bias
Anthony Rother
Khan
Kosmik Kommando
Terrace
Dj ESP
Liddell Townsell
Robert armani
Nation of Noise
Basic Channel
I.C.P.
Aphex Twin
Bjørn Torske
Joey Beltram
Heckmann
Sendex
Mobile Space Unit
Audiowerk
Slick
Monsieur X
Russ Gabriel
Interactive Test
Symbiosis
Neuro
Morph
Russ Gabriel

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.

Escucha más episodios de la serie:


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.