PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos #008: SEVER∆L HiH∆TS

Publicado el 21.02.2019

Tenemos el gusto de presentar a los navarros Iñaki Garnich y Edu Bohemian, son SHHS, Several Hi Hats. Nos conocimos por primera vez en el Life and Death del pasado junio y nos volvimos a encontrar en Pamplona, en nuestra última excursión a Kato's Disco. En diciembre estuvimos con Angel Funke, un músico de Gerona que conocí cuando llevaba los martes en la sala Sidecar Factory Club de Barcelona. Pensé que su onda molaría en Kato’s...Así que vino a Barcelona en su coche y nos fuimos para el norte:
Iñaki, músico de formación, se asoció con Edu en 2005, les unió la radio y su conexión con la música house. Nos entregan un mixtape contundente. Una intensa colisión, en B2B, de house y techno con matices que navegan del dub al acid más raver. De Stephen Brown a Special Request, Marco Zenker, Gerd Janson o Scan 7, también composiciones propias...haciendo honor a su nombre, SHHS van super bien de hi hats. Several HiHats son una emulsión ideal. Iñaki es pura emoción, Edu temple marcial. El primero, amante de la música sinfónica y el detroit techno; el segundo del deep house y el r&b. Pero los dos fanáticos de los hihats y habituales de Nicolette y de Kato's Disco, han empujado discos también en la sala Siroco en Madrid, o la mítica Florida 135, en Fraga. Eduardo Izurzu e Iñaki Garnica comparten una peña maravillosa de melómanos, músicos y djs... que conocimos con Mr. Funke en Pamplona: Eneko, Ander, Leyre, Ramon, Daves, Paola, Nico, Pablo.....De viernes a domingo pinchando discos, de sus peñas gastronómicas, más equipadas que la mayoría de garitos de nuestra ciudad, a sus casas...... y en Katos, junto a Nico Tee y Pablo Cotton. SHHS cerraban.
Kato's Disco, en el centro de Pamplona, es raw: dos technics, dos cds, sonido, luces y una barra. Un lugar especial por donde parece no pasar el tiempo desde los 90....a las 4 parece empeñarse media ciudad en participar del singular encierro de Kato's Disco. Y a las 6 de la mañana Iruña is in da house...Ésta vez renové la pasión que empezó en la primavera de 1999...A final de siglo, el Nitsa era el lugar donde se impartía el máster de música más interesante de Barcelona. En la memoria guardo beats y riffs de entonces por descubrir. Los gorilas se dedicaban a hacer bajar a los asistentes de encima de las mesas o las barandillas... bailando, insertados en un trance espectacular... Cuando intento describir aquella jungla electrónica a los nacidos aquel año te miran con cara de vendedor de cash converters a las ocho de la tarde... Si pero la música no ha cambiado tanto y da que pensar...Nosotros lo vivíamos como la génesis de la música de clubes contemporánea. Tal vez sea el agujero de gusano que la nostalgia reproduce generación tras otra. Entonces eran noches Playhouse, Rephlex, Roulé, Perlon, Warp, UR, Kompakt. Podía estar Paul Johnson o Dave Clarke. Recuerdo aquella vez que éste hizo un loop con la Pioneer y los primeros compases del Age of Love de Jam & Spoon devolviéndole casi de espaldas el vinilo a Dj Fra...la gente lo daba todo... revelaciones musicales de principio a fin... Notas borrosas en boli amanecían al día siguiente en los pantalones: R&S, UMM, AXIS, The Hypnotist, Brothom States, Playin 4 the city, My Mine, Charlie, Pepe Bradock, Motorbass, Naomi Daniel... FFWD a la nostalgia....el finde en Pamplona, con nuestros invitados y su gente, siguió tan bien como empezó. Angel y yo acabamos el lunes en la carretera hasta las cejas de nueva merca en wav y una sonrisa de oreja a oreja.
A medida que la ciencia revela todos los secretos de la vida, la arquitectura que sostiene el mundo se nos viene abajo...en 1999 coincidimos en el instituto un grupo de amigos con los que pasé muchas noches en el Nitsa. Hace unos días se fue el primero. Eloi era un apasionado de la música, ni pinchó ni cortó un pepino en la escena musical, pero fue un oyente genial, audiencia militante... A veces le hacia la broma que a este ritmo de producción de contenidos, la audiencia pasaría a cobrar... En 2012, tome la decisión de empezar una régimen estricto de Facebook... costó pero al final lo conseguí. Desde entonces me siento un poco como una avestruz. Es soportable hasta cuando crees que te has perdido algo importante...No hay nada más desgarrador que tirar atrás el chat de quien ya no está... Pero ni con la pieza perdida se lograría explicar nada. La muerte es el fin del tiempo de uno y ya. A veces pienso que su sentido es hacer del amor el único sentido de la vida... Con rigor, no queda otra que encajar la severidad de sus hihats.
DEDICADO A ELOI
Texto de Bobby "Gabba" Garcia

Tracklist

01. Malohne - Dèpart _ Boulevard Ouest / Disques Flegan DFLG03 _ France 2018
02. Ruff Stuff - Percolate _ Antsy Dude EP / Quality Vibe Records QVW001 _ Italy 2016
03. Unknown Artist - Untitled 001"
04. Kepler Sound District - Untitled / Kepler Sound KS002 _ UK 2017
05. Unknown Artist - Untitled 002" #TOPSECRET
06. Special Request - Make It Real (Gerd Janson & Shan Prance Mania Mix) _ Special Request X Gerd Janson & Shan / Houndstooth HTH083 _ UK 2018
07. Stenny - Consumer's Tool _ Consume IV / Ilian Tape IT030 _ Germany 2016
08. Dj Pegasuz - Dalmatian Dreams _ Axe Traxx AXT003 _ UK 2016
09. Unknown Artist - Untitled 003"
10. Stephen Brown - Brownville _ Djax Up Beats DJAX-UP-310 _ Netherlands 1999
11. Unknown Artist - Untitled 004"
12. Marco Zenker - Isolated _ Phony Pictures / Ilian Tape IT031 _ Germany 2016
13. Special Request - Brainstorm (Gerd Janson & Shan Electrophunk Mix) _ Special Request X Gerd Janson & Shan / Houndstooth HTH083 _ UK 2018
14. Several HiHats / Clobber - 001 / Unknown Label 2018
15. Scan7 - The Resistance _ The Resistance EP / Tresor.255 _ Germany 2012

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.

Escucha más episodios de la serie:


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.