PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos #007: Xuki

Publicado el 07.02.2019

A Carles Salvi le conocí de chorra hará un par de años, y desde entonces mantenemos una comunicación fluida. Xuki es el aka de Carles, otro más de esa tupida generación del Nitsa de Pl. Llongueras de djs que pasaron inadvertidos y que hoy más de 20 años después, transformados en adultos de orden, siguen atrapados con la música y el pinchar como el primer día.

Di con Xuki a través de una nota muy discreta en su perfil de Discogs que decía "i’m selling all my records" puse los ojos como platos, era pura electrónica sellos como Rephlex, Intone, Darla, Kompakt, Touch y artistas como Phenomyna, Boards of Canada, Sabres of paradise, B12, Neuropolitique, Aphex Twin... Había techno, ambient, glitch arcaico, idm… Consumamos la jugada con Bob y nos hicimos con el lote, Xuki se desprendía de discos que estaban a punto de pegar un subidón en el mercado. Entonces nadie lo imaginaba pero algunos de los discos del lote hoy cuestan 20 veces más. Había mucho de ese rollo insulso como para ascensores del futuro, antiguallas de los noventa que ahora valen un pastizal. Lo mejor es que Carles no se vendía su colección, sólo lo que le sobraba... El tracklist de este mix es alucinante: Casey Tucker, Variable Frequency Technician, Vinyl countdown, Kosmik Messenger, Carl Craig, Glenn Underground, Cosmic Baby, Ceephax acid crew, Derrick May, Lucine, Vince Watson.... Además de iconos noventeros encontramos a Sau Poler o Voiron. Un 12” con funda amarilla que lamento haber vendido yo, la verdad.

Hay pocos que lleven con tanto estilo la falta de oportunidades como Carles. Puso discos una vez en el Nitsa. Hoy si formara parte de las programaciones regulares de nuestros clubs desde el recogevasos hasta el jefe, empezando por el público, todos se quedarían alucinados. Imagino que un programador de sala hace malabares entre su plaza de trabajo, los números de la disco y el lidiar con una escena que está literalmente a punto de petar de gente buena. Idealizando la historia me los he imaginado alguna vez como aquellos que deben elegir a quien salvar en un incendio. Cada día un trabajo así es una tarea dura. Y cuando la automatización sea integral y la metamorfosis de taxistas, camioneros y lampistas en djs, músicos y payasos sea inminente, todo esto va a ser de risa.

Hace un tiempo tuvimos a Xuki en nuestra programación para un garito de playa, supo meterse a la gente en su bolsillo como nadie lo había logrado hasta entonces: el dueño aplaudiendo... Xuki pues no es uno de tantos, es el ejemplo perfecto de super dj que ha permanecido invisible hasta hoy, y no porque Carles sea pequeño. Carles es un gran hombre en todos los sentidos. Con él hacemos una excepción y repetimos, pues Xuki inauguró esta serie junto a DJ Son Goku. En realidad ellos dos fueron los motivos principales para empezar Secretos Ibéricos….Si de algo molaría que sirvieran estos podcasts es para seguir azuzando a gente como ellos a seguir en la brecha. Discos Paradiso Crew nació de la voluntad de empujar el vinilo en su momento más bajo y e impulsar la cooperación entre Djs en una ciudad como Barcelona. De ella han nacido Abu Sou, Adriá Viñas, BXXXXX, Dj Censura, David Guetto, Fede Zerdan, DJ Tejon y en la que tenemos incluso leyendas como la de Bruce Lee o la de Fuyuki... Pero hablar de la crew es hablar de Bobby Garcia. Pero ni de Gabba ni de Deep, ni de Jeckyll ni de Hyde. Más bien de su concepto. De nuestra escatología singular....En fin. Gracias Xuki por esta masterclass al vinilo y a los noventa. Bienvenido a la crew.

Texto de Bobby Garcia


Tracklist

01. Vince Watson - Rendezvous
02. Map.ache - You need the Devil
03. Mr.YT - Afternoon
04. Carl Craig - The Melody (Henrik Schwartz Remix)
05. The Chemical Brothers - Life is Sweet (Daft Punk Remix)
06. Glenn Underground - Hi. Tech Soul
07. U. Phorms - Try to Understand Me
08. Rhythim is Rhythim - Icon (Vince Watson reconstruction)
09. Sau Poler - Signes
10. Lusine - The Stop
11. Voiron - Voironzinor
12. Vince Watson - Intuition (Joris Voorn Reshape)
13. Casey Tucker - Secret Desires
14. MMM - Donna
15. Variable Frequency Technician - Rediscovery
16. Vinyl Countdown - Basser
17. Heiko Laux - Souldancer
18. Funk D’Void - Emotional Content
19. Kosmik Messenger - Soundscape (Intricate mix)
20. CJ Bolland - Horsepower
21. Los Hermanos . Queztal
22. Sterac - Pacifia
23. Underwold - Beautiful Burnout
24. Scan X - Futuristic Funk
25. Up! - Spiritual High
26. Secret Cinema - Timeless Altitude (Extra Altitude Mix)
27. Gary Numan - Warriors (Dave Angel Remix)
28. Black Scorpion - Teknitron
29. Kettel - Yoong Thief
30. Dave Ellesmere - Ostrava
31. Ceephax - The Green Night
32. Kenny Larkin - Catatonic (second state mix)
33. Christian Smith & John Selway - Reflective Mode
34. The Martian - Stardancer
35. Fascinating Rythm - Square Fantasy
36. Funk D’Void - V. Ger
37. Microglobe - High on Hope
38. Cosmic Baby - Water:Sweet Dreams For Kaa

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.

Escucha más episodios de la serie:


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts