PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS LIVE: Vactrol Park (live) @ Paral·lel Festival 2019

Publicado el 24.09.2019

El fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre se celebró la cuarta edición del Paral·lel Festival, y por primera vez, debido a problemas de última hora, no hemos podido resumir lo sucedido en el recinto de Guardiola de Berguedà en una crónica. Por suerte hoy podemos quitarnos esa espinita clavada porque os presentamos en exclusiva la grabación del directo de Vactrol Park, un proyecto formado por Guido Zen y Kyle Martin que apuestan por el slow techno como discurso sonoro y que han publicado en sellos como ESP Institute o Malka Tuti.

Al festival catalán solo pudo asistir Kyle Martin porque Guido acababa de convertirse en padre y no pudo viajar hasta el bonito recinto. A pesar de ello, Kyle pudo encargarse del directo en solitario (aunque fuera la primera vez) y además nos ha respondido a algunas preguntas sobre su actuación que sirven para acompañar esta grabación.


¿Habíais oído hablar del festival antes de que se pusieran en contacto con vosotros?

Pues la verdad es que siento decir que no..

¿Qué esperabais de vuestra actuación sobre el ambiente y el festival en general?

En primer lugar, me gustó mucho la programación, pensé que las actuaciones que habían programado tenían un gusto particular y entre los que había muchos artistas que admiro, así que esperaba que Vactrol Park encajara bien musicalmente. Además fue muy bueno saber los horarios de las actuaciones con mucha anticipación porque me sirvió para darme cuenta de que sería el segundo en tocar en el festival después de un set de ambient de Huerco S y antes del techno profundo de Crossing Avenue. Asi que planeé que mi set comenzara de manera suave y lenta y aumentara gradualmente tanto en tempo como en intensidad. Inicialmente no estaba seguro de si ser el segundo en el festival significaría que me tocaría actuar ante un lugar vacío antes de que llegara la gente, pero al final hubo una gran multitud.

Además, Vactrol Park es un dúo, Guido y yo siempre tocamos juntos, pero él y su compañera tuvieron un bebé la semana anterior al festival, así que tuve que volar solo y tocar solo. Era la primera vez que hacía un set en directo en solitario y tenía que intentar sonar como los dos, así que sentí un poco de presión y hubo que preparar muchas cosas de antemano.

¿Qué pensaste cuando llegaste al recinto del festival?

El viaje en coche desde Barcelona fue a través de un paisaje montañoso realmente pintoresco y la carretera no hacía más que ascender, más y más alto, así que me dio una muy buena sensación sobre el destino incluso antes de llegar allí. Al llegar me encontré con un lugar realmente hermoso y de buen tamaño, no como algunos de los festivales donde te alojas a kilómetros de donde tocas. Además, cuando vi el 'sound system' en la prueba de sonido, me sentí muy feliz, ¡sonaba inmenso, un sonido increíble!

¿Qué tal fue la actuación? ¿Disfrutaste?

Sí, realmente disfruté mucho tocando, sentí una gran conexión con la multitud y ¡hubo una gran energía! Revisé mi equipo unos 10 minutos antes de comenzar y desafortunadamente una de las cajas de ritmos no estaba funcionando correctamente. No se estaba sincronizando con el midi y tuve que comenzar a desconectar los cables y no pude hacerlo funcionar. Finalmente decidí ejecutarlo con Din Sync en lugar de midi, algo que nunca había hecho antes. Por ello no empecé completamente relajado y me llevó un par de temas volver a tranquilizarme, pero una vez que vi que la multitud parecía estar disfrutando y comencé a bailar, me metí y empecé a disfrutarlo.

¿Conseguiste ver a otros artistas del cartel?

Solo estuve allí el viernes por la noche, así que solo vi las otras tres actuaciones, cada uno increíble a su manera.

- Crossing Avenue fueron muy inspiradores. Los conozco y tengo sus discos, pero no los había visto en vivo antes. Lograron un sonido realmente bueno con buenas texturas.

- Huerco S jugó un set de ambient encantador, muy agradable, ¡Y otra vez tengo hablar de todas esas texturas! No conocía ninguno de los discos que tocó, aunque muchos de ellos son el tipo de discos que compro. ¡Llevó el ambient a un lugar agradable para que yo comenzara mi set!

- Svreca nos hizo un viaje bastante profundo durante las últimas horas de la noche, ¡tiene unos excelentes discos y pincha con un gran sentimiento!

¿Cómo describirías tu experiencia en el festival?

¡Fue muy agradable escuchar música increíble en un gran 'sound system' en medio de la naturaleza! Se veían muy bien las estrellas y el aire era puro, algo que no consigues en Londres, donde vivo. Además, había un ambiente muy agradable entre la gente y el equipo del festival nos cuidó muy bien.

Más información:

Vactrol Park: Soundcloud
Paral·lel Festival: Website

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.