PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS LIVE: F-On @ Alpenglühen - 5º Aniversario (05.09.19)

Publicado el 11.09.2019

Hacía tiempo que no publicábamos una nueva entrega de nuestra serie CS Live, dedicada a compartir actuaciones en directo que nos parecen interesantes y destacables. El pasado jueves las sesiones Alpenglühen celebraban su quinto aniversario con una sesión especial de 5 horas de su fundador, el madrileño Alfonso Pomeda, más conocido como F-On, y nos ha parecido lo suficientemente especial e interesante como para pedirle que nos la pase para incluirla en esta serie, y aquí la tenemos.

Es muy probable que ya conozcas la trayectoria de Alfonso pero por si no es el caso deberías saber que es uno de los grandes dinamizadores de la escena electrónica madrileña desde hace ya un montón de años. Es habitual que ande con multitud de proyectos entre manos, ya sea un lanzamiento de alguno de sus sellos, una sesión de las que él es promotor o simplemente acogiendo algún sarao en la tienda de discos que comparte con su socio DJF, Palma39.

Uno de sus proyectos más especiales es Alpenglühen, una sesión que "nació de la necesidad de compartir mi pasión por el techno horizontal, la electrónica reposada, y el ambient; de intentar cubrir (nada más y nada menos) el vacío que dejaron bares como Radar, Gris, Oui o Kasbah, sitios donde se iba a escuchar música; y de dar cabida a otros nombres de la escena underground local que tienen mucho que decir, y que tienen calidad de sobra para formar parte de cualquier cartel de cualquier festival de música avanzada", comenta el propio artista.

"El nombre de la sesión viene de la película Dogville, donde el personaje de Ben Gazzara que se ha quedado ciego, dice que lo que más echa de menos es contemplar el Alpenglühen sobre las montañas. El último rayo de luz que enrojece las montañas antes de ponerse el sol para dar paso a la noche. Me pareció poético y muy simbólico así que me lo quedé. La delgada línea que separa la luz y la oscuridad. Después de las sesiones vino el sello, que estos días ve la tercera referencia".

A lo largo de estos cinco años el espíritu con el que se inició ha permanecido inamovible y por ella han pasado un montón de artistas cuyas sesiones han quedado grabadas y están disponibles en soundcloud.

"Esta noche haré un recorrido musical por estos 5 años, en el que pincharé algunos de los temas que más han sonado en estas 48 sesiones. Además, como es habitual, caerán novedades que llegan cada mes a Palma39, donde este sonido tiene amplia cabida :)", comentaba antes de realizar el set la noche del pasado jueves 5 de septiembre en el lounge de la Sala Siroco de Madrid, espacio en el que se viene desarrollando la sesión desde hace casi dos años tras pasar por el pequeño bar Mencanta, donde nació; y después por la parte de arriba de la sala Republik Club , el Green Club Café y Moroder Disco Club.

Más información:

Alfonso Pomeda: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.