PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos 004: Phacid

Publicado el 01.11.2018

Placido Cuocolo es Phacid, un napolitano que llegó aquí hace bastante tiempo, después haber crecido envuelto de la vorágine clubber napolitana de los noventa. Vino a Barcelona como tantos otros italianos atraídos por la ciudad y su fantástico espejismo de oeste próspero musical con el Sónar y todo el rollo… Siento muy familiar la pasión con la que viven la música los djs italianos que he tenido la oportunidad de conocer en Barcelona, a los que les tengo un gran respeto, gente como Skrtchy, Dadame o Zonzo.

A Phacid le vemos alguna vez pinchar por Barcelona pero no tanto como nos gustaría a los que conocemos el arte de alguien como él, que sólo se entiende desde la dedicación y pasión total por la música. Sus orígenes están estrechamente vinculados con el clubbing napolitano, pasó su adolescencia en un club familiar donde vio a gente como Louie Vega o Roger Sánchez. De éste último nos decía que por entonces no ponía house, sino más bien ese material preciosista por el que ahora parece que vuelve la locura: e.s.p records, eevolute, vibraphone, source, a.r.t, klang, elypsia, djaxup beats y tantísimos otros. Piezas angulares de la música electrónica de los años noventa.

Los primeros pasos de Placido fueron con el hip-hop, y no hay mejor escuela para aquellos interesados de verdad en conocer lo que se puede llegar a hacer con tan sólo dos discos, sobran las explicaciones. Por cierto, dentro de esta misma serie de secretos ibéricos estamos preparando una serie de mixtapes sobre el rap, que empezaremos a publicar en breve. Realizados por figuras peninsulares del genero de ayer y de hoy, más info asap!!

Si en el anterior podcast intenté describir alguna impresión personal sobre lo irracional de las tendencias de los djs y diggers de hoy. Placido barre con todas y nos ilusiona de nuevo con un mixtape ultra adictivo por dos razones básicas: La primera y más importante es que nos invita incesantemente a conocer cada tema y saber que és y eso es magia, pura magia. Y por el momento no hemos sido capaces de adivinar ni uno sólo. Por otro la capacidad que tiene un mix así, construido desde la mente y el corazón de alguien que sabe bien lo que hace, de transformar temas marginales y/o desconocidos y armarlos en una impresionante traca de bangers undeground llenos de soul

Testamos el mix por mixcloud, y éste no reconoció ni el rabo. Hacer hoy algo así parece casi imposible. Por eso retamos a nuestros lectores a adivinar el tracklist. Manden a info@clubbingspain.com el tracklist. Hay premio. Seguiremos informando en los próximos números.

Phacid como un mago convierte cada mezcla en un truco imposible. Transiciones que se potencian entre si proyectándose hacia delante como un turbofan. Si señoras esto es pinchar y lo demás son tonterías. Plácido es sin lugar a dudas otro de los grandes djs de Barcelona.

La virtud más importante del dj es la capacidad de investigar, como una curiosidad infatigable que debería residir en el corazón de cualquier DJ. Detrás de gente como Phacid reposa el legado sonoro de la humanidad. Y no hay más perro que ladre.

Este sabado en Laut estará con nosotros en la noche que compartiremos con los dueños del sello Casa Voyager de Casablanca. Promete ser épica y la grabacion será confiscada.

Texto de Gabriel Montserrat (Discos Paradiso)

Tracklist

No disponible, pero si eres capaz de averiguarlo mándanoslo a info@clubbingspain.com. Nos dicen nuestros amigos de Discos Paradiso que hay premio.

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts