DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Secretos Ibéricos #002: VCS

Publicado el 05.07.2018

Nos hace especial ilusión presentar a Alex Mediavilla aka VCS. Aunque participa en el circuito barcelonés ya desde muy joven, hoy hay pocos djs tan infravalorados como VCS en Barcelona. Hemos compartido desde sus inicios a finales de los 90 la pasión por los discos y al escuchar hoy la soltura con la que es capaz de transitar de la idm al techno, el electro, el acid y los breaks, tejiendo una atmósfera penetrante, progresiva y de una solidez en la mezcla característica, pensamos con melancolía que posiblemente sea uno de los mejores djs de Barcelona, y no exageramos lo más mínimo.

Una gesta por los paisajes más épicos de la electrónica pasada y presente. No puedo describir la sensación al escuchar esta cátedra electrónica de lo que ha sido mi maestro y del que no pasé de la primera lección. Un mixtape mezclada con dos technics y punto. Entrelazando IDM, electro y acid con techno retrofuturista, bombas atemporales de intelligent y bálsamos ambientales. Lo que ha sido siempre nuestra pasión, la del primer Bobby Garcia. Y es que Alex ha puesto toda la chicha que nos flipa en el asador. GPR, Rephlex, Warp, Eevolute, alternados con bombas más contemporáneas como la mandanga de Aleksi Perala o los Brothers from Different Mothers creando con tan solo dos tocadiscos un viaje sonoro polimórfico, 100% analógico y de una cohesión que parece cirugía digital, fluyendo por todos los hitos de la electrónica canónica de los noventa. De Monolake a FSOL, RAC, David Morley, Cj Bolland a Paul Bishop, Tessela, Clark, Aphex Twin, Richard H Kirk, Takeshi Kurosawa….etc

Nos llamaba el otro día porque no quería que lo presentaramos como dj partner de Talabot. No quería méritos ajenos. Alex sin duda es un artista. Alguien a quien la pulsión por la música le ha transportado desde pequeño a mundos mágicos en los que se siente tan pleno, que lo otro le parece irrelevante. Y hace bien. Posiblemente sólo así se lleguen a hacer mezclas como las suyas. No le relacionamos con Oriol Riverola tanto por haber compartido cabina con él sino por la naturaleza de ambos como djs. Posiblemente Uri y Alex son dos de los mejores djs de Barcelona, sólo que el segundo es un completo desconocido para muchos. Y ya va siendo hora de que podamos disfrutar todos de su arte.

Texto de Gabriel Montserrat (Discos Paradiso)

Tracklist

01. Future Sound Of London - Bird Wings
02. Richard H. Kirk - Do It Right Now
03. Tessela - Glisten
04. Lone D - Vapour Trail
05. RAC - Structures
06. Thomas Caissard, Guillaume Lespinasse, Axel Ropert-Mercier, Jean Redondo - Iron House
07. Paul Bihop - Electron Flow
08. Takeshi Kurosawa - Dialogue
09. David Morley - Dodecaphonic
10. Clark - Turning Dragon
11. Aleksi Peräla - Black Leicester
12. Aphex Twin - 26 mixes for cash (Helston Ford RMX)
13. Monolake - Cyan
14. Cane - Worm
15. Reload & E621 - Mosh
16. CJ Bolland - Electronic Highway
17. Future Sound Of London - Cerebral

Secretos Ibéricos nace con el objetivo de promocionar a djs que que están en nuestro entorno y que no han obtenido el renocimiento que por su selección musical y su habilidad con las mezclas merecen. Muchas de las grabaciones que tenemos ya preparadas están extraídas de actuaciones en directo desde distintos lugares de Barcelona, y la mayoría de ellas pinchadas con vinilo. Aprovechamos para invitar a quienes nos leen a que nos envíen sus propios sets para que podamos valorar incluirlos en la serie (simplemente enviar a info@clubbingspain.com un mail con el asunto "secretos ibéricos").

El Secreto Ibérico es una de las partes del cerdo más valoradas actualmente, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en los lugares donde se cría el cerdo ibérico a pesar de contar con una grasa infiltrada en la masa muscular creando un vetado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepción. Su imagen cambió cuando algunos cocineros prestigiosos han empezado a cocinarla y a destacarla como una de las partes más ricas de la carne del cerdo ibérico y hoy en día está entre las más caras dada su escasez porque de cada cerdo sólo se pueden sacar un par de piezas de reducido tamaño.


Más información:

Diseño de la portada: Hardtofind Graphics

Compartir:

COMENTARIOS

Últimos Podcasts