DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 309: David Elpezs

Publicado el 27.08.2018

Quizá David Elpezs sea un gran desconocido para el gran público ya que no es alguien que haya buscado la fama ni hacer de su pasión por la electrónica una carrera profesional. Es alguien que simplemente hace lo que le apetece, que intenta aportar su granito de arena dirigiendo ese programa de radio tan informativo como informal llamado Electromagnética y al que conocimos hace años gracias a esa cantera de talento que se reunía en nuestro foro. Si eres de los que has seguido su trayectoria sabrás que además del programa de radio también trata de organizar una o dos fiestas al año, siempre de forma clandestina y para un reducido grupo de amigos y conocidos en los que se reunen durante un montón de horas para pinchar y disfrutar de la música que les gusta. También es de los que intenta expresarse a través de la música y ya tiene alguna producción publicada, tal y como refleja su ficha en Discogs, y por supuesto, ejerce de DJ siempre que puede.

Hace ya un tiempo que le pedimos un mix para nuestra serie oficial y ya lo tenemos aquí. Se trata de una sesión que ha titulado My vision of Juma y quién mejor que él para describirla:

"Es una visión de la juma sónicamente muy personal. Un de menos a más, a bajo tempo, y donde los elementos en suma son minimalistas, pero que no obstante tienen la profundidad de síntesis suficiente para parecer lo contrario en los momentos donde alguien en la pista lo necesitaría. Se pretende que siempre esté pasando algo. El sonido conjunto, tiende a la distorsión armónica según mi manera de ver esta combinación de maneras sonoras, y donde la búsqueda de la MelodíaBatería constantemente enPANanda sería otro de los detalles a observar por el consciente o el inconsciente de a quien enchufe la fórmula. Que todo ello dote a cualquier parte del cuerpo de un rítmico baile sería su fin más innato.

Lo que se muestra está compuesto de capas de batería, procesadas de manera independiente y que han sido hiladas entre ellas en modo Dj, utilizando para ello 2 cdj´s, una Analog Rythm y una mesa de directo Mackie 1604, desde donde se moja todo junto, pero no revuelto, a través de procesadores que intentan darle taradez y músculo a las pistas. Por los cdjs salen pistas anteriormente grabadas de la rytm y que se mezclan con improvisaciones “melódicas” que salen de la Elektron propiamente dicha. Los 4 sends de la mackie los ocupan un sherman filterbank, eventide space, yamaha spx 990 y alesis Quadraverb, culpables de el sonido que llena el espectro, además de marcianadas varias.

Técnicamente si tuvo alguna dificultad fue pretender ser el master tempo del conjunto; cuadrar los cdj´s con la rytm es toda una aventura no apta para milikazos ;) . Solo hay un pequeño saltito de beats, anycase. Todos los sonidos exceptuando un Pad que suena a mitad de sesión provienen de la Analog Rytm.

Pá quien bien me conozca bien le digo que son sonidos, secuencias y sensaciones vitales de un verano tan extraño e introspectivo; como potente, divertido y aleccionador."



No hay tracklist disponible

Más información:

David Elpezs: Bandcamp | Facebook

Compartir:

COMENTARIOS

Últimos Podcasts