PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 304: The Zenobit3

Publicado el 16.07.2018

El madrileño Joaquin B. Lapeña es quién se esconde tras el alias que protagoniza nuestro podcast oficial de esta semana: The Zenobit3.

Ferviente defensor del vinilo -como demuestra constantemente en redes sociales-, amante de la música electrónica en general y del electro en particular. Los más veteranos quizá le recordarán por su etapa como Dj Pitch, seudónimo con el que se dió a conocer en la escena de la capital de España hace ya veinticinco años. EBM, IDM, drum & bass, techno, electro.... muchos son los estilos que han pasado por los platos de nuestro protagonista a lo largo de su ya larga trayectoria como dj.

Fue residente del mítico Voltereta de Alcorcón (Madrid) desde el 95 hasta su cierre donde compartió cabina con Focus y Dj Muerto, posteriormente pasaría por otras salas como residente como es el caso de la legendaria Camelot de Valladolid (los domingos por la noche) o la sala Universe de Madrid en la que empieza a experimentar con el electro. A finales del siglo pasado forma parte del colectivo Dark Archives junto a Focus, Dj Muerto y Óscar Mulero (como Dr. Smoke) con los que organiza las recordadas fiestas de drum & bass Altered States en la sala Yasta (Madrid) y colectivo que se mantuvo activo duante los siguientes cinco años pinchando en salas de toda España.

Fue en el 2004 cuando crece su interés por la producción y la composición musical e influenciado por artistas como Carl Finlow, James Stinson (Drexciya) y Anthony Rother crea el seudónimo The Zen-O-Bit3 con el que empieza a explorar el electro, un estilo que "le hace sentir la música de una forma pura y cerebral". Tres años después lanza su primer trabajo titulado Madrid My Beat que editó Boris Divider en su sello Drivecom, pero tras realizar diferentes directos decide hacer un parón y dedicarse a otras cosas.

Hace cuatro años vuelve a dar señales de vida con un nuevo alias, Sumerian Slave, y reactivando The Zenobit3 y desde entoncesno ha parado de colaborar en diferentes proyectos y participar de eventos como Femur, Analogical Force, We Are The Robots o Electro/Techno Cracks. Además ha publicado un par de EPs en los sellos SETI y Elektrodos y acaba de salir un nuevo tema en Red Sonja Records, incluído en el EP Andromeda. Además, acaba de estrenar residencia en Redonja Beats, nueva sesión semanal que se celebra los jueves en la sala Siroco de Madrid, y en la que comparte cabina con otra veterana de las cabinas madrileñas como Pelacha.

Como no podía ser de otra manera, el electro es el ingrediente principal del podcast que nos ha regalado y que te invitamos a escuchar y/o descargar desde ya mismo.



The Zenobit3 present This is the way that we like (Vinyl Strategy)

Tracklist:

01. Carl Finlow - Water Thin
02. Reedale Rise - The Great Auk
03. Simulant - Spectre
04. Scopex - Musical Box
05. Lerosa - Combat
06. Rutherford - Pseudo Judo
07. 214 - Miami Nights
08. MMT-8 - Mindlocked
09. /DL/MS/ - 100 Leaves
10. Morphology - Inversium Layer
11. Convextion - Zy Clone
12. Project STS-31 - 50,000 light-years away
13. Luke Eargoggle - She Was Electric
14. The Exaltics - Let’s Go Program
15. Animistic Beliefs - Sinuous Gillies

Más información:

The Zenobit3: Facebook | Soundcloud

Compartir:

COMENTARIOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts