DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 293: Tronik Youth

Publicado el 23.03.2018

"Estoy en una habitación de hotel en Marrakech, tomandome unas largas y merecidas vacaciones", nos comenta nuestro protagonista de esta semana en nuestra serie oficial de podcasts. Quien nos habla es Neil Parnell, también conocido como Tronik Youth, que ha tenido a bien interrumpir su descanso para respondernos un pequeño cuestionario para escribir este texto con el que te presentamos nuestro podcast número 293.

Este londinense es bastante conocido y respetado dentro del circuito de djs y artistas que practican dark disco y sucedáneos. Lo es por sus EPs y remixes como Tronik Youth, proyecto que inició junto al sueco Samuel Malm: "Fue mi ingeniero de sonido, se volvió a Suecia y había aprendido tanto de él que pensé que era el momento de seguir yo en solitario. Pero él no ha sido el único con el que he colaborado, he hecho muchas colaboraciones en mi carrera, incluso mi banda Permanent Wave era/es un duo", nos explica. Ahora está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum, del que anticipará el próximo 6 de abril un primer single titulado Psycho Bubble y acompañado de las remezclas de Alejandro Molinari, K-Effect y Technobeton.

Pero es que además de producir Neil dirige Nein Records, un respetado sello por el que han pasado infinidad de artistas como Iñigo Vontier, Cabaret Nocturne, MontCosmik, Rodion, Daniele Baldelli & Dj Rocca o los españoles Cannibal Ink o The Two Mamarrachos. "Había algo en el aire y había estado trabajando para un sello genial como back-yard... y sentí que quería intentar algo por mi mismo... mi viejo amigo Ian Considine tenía una banda en su ciudad natal...a la que descubrió y se convirtieron en nuestra primera referencia y en ese momento decidimos montar el sello juntos, así floreció", comenta. Un sello que lleva un ritmo bastante potente a la hora de publicar ya que llevan más de un centenar de referencias por lo que la cantidad de demos que debe de manejar es considerable. Le preguntamos como se organiza con tanta demo y con esa velocidad a la hora de publicar las referencias: "Probablemente una de cada cinco demos que recibo está bien, una de cada diez sería publicable... pero tengo la suerte de que el sello ha conseguido una reputación en un tipo de sonido y entre amigos y productores similares me mandan cosas en las que están trabajando siempre que piensan que tienen el toque de Nein y empezamos a preparar el lanzamiendo desde ahí". Pero no te apresures a enviar cualqueir cosa aunque conozcas el rollo musical del sello, Neil nos avisa de que para publicar algo en el sello este tiene que tener "algo de original... que sea bailable y que tenga una energía oscura". En lo que no se moja es en escoger un sólo tema de todo el catálogo: "No podría, eso es como tener que elegir tu hijo favorito!. Lo que me encanta es encontrar a gente desconocida haciendo música en sus habitaciones y poderles dar una plataforma para que lleguen a una mayor audiencia".

Para conocerle un poco más le lanzamos un par de preguntas extra y descubrimos que a Neil le gusta levantarse por las mañanas escuchando ambient o modern classical y algo de soul... "y luego algo bueno de los 80 para despertarme del todo", nos comenta. Y si tuviera que montar la fiesta de su sueños sería al aire libre en un bosque con Daniele Baldelli, I-F y Nathan Gregory Wilkins pinchando: "gente que son djs de djs pero que no tienen miedo a pasarselo bien y pinchar discos para que la gente sonría".

Para terminar Neil nos explica que el mix que estás a punto de escuchar incluye un montón de música de Nein Records que aún no ha sido publicada: "he intentando hacer un mix cohesivo empenzando por bpms más tranquilos y oscuros para terminar a tope en la pista de baile".

Más información:

Tronik Youth: Facebook

Compartir:

COMENTARIOS

Últimos Podcasts