DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 290: Juan Sanchez

Publicado el 02.03.2018

Esta semana toca viajar con la mente a Amsterdam, una de las grandes capitales del clubbing mundial, ciudad donde reside y donde se crió nuestro protagonista de hoy, Juan Sanchez, que con su nombre nos da pistas sobre unas raíces que nos confirma: "Mi padre es español y mi madre es holandesa. Nací y crecí en Holanda pero visito mi familia y mis amigos en España cada año". Un hombre tan poco holandés que no le ha impedido convertirse en uno de los grandes djs veteranos de la capital holandesa. Lleva presente en los carteles de los clubs y eventos de Amsterdam desde hace ya unos tres lustros y parece dispuesto a seguir en el candelero un montón de años más. Además, parece que Amsterdam sabe reinventarse constantemente: "La escena de club está a tope ahora mismo. Estoy muy contento con el desarrollo de los últimos años aquí. El ADE ha sido una gran inyección para la vida nocturna de la ciudad y las aperturas de clubes como De School o Shelter, en el que soy residente, también han sido muy significativas. Los viejos tiempos fueron buenos, y tengo muchos recuerdos imagables, pero el presente también es increíble".

Comenzó, como muchos otros, interesado por la electrónica pasando los fines de semana escuchando techno junto a sus amigos: "En seguida algunos de mis amigos se compraron un par de platos y empezamos a coleccionar vinilos y a jugar con ellos. Era por el año 1996 y yo tenía 16 años en aquella época. Me enamoré rápidamente de esta nueva música y empezamos a ir a unas cuantas fiestas y raves en Amsterdam. Recuerdo la primera vez que entré en el Gasfabriek para asistir a una fiesta Awakenings, me quedé flipado!". A partir de ahí nuestro protagonista se empieza a mover por el circuito de clubes y eventos de toda la ciudad labrándose un nombre que le llevaría a visitar clubes del resto de Holanda y europeos. Entre sus actuaciones más sonadas están las del Berghain en Berlín, D-Edge en Sao Paulo, Sankeys Ibiza o festivales como Awakenings, Time Warp o Hyte.

Sus primeros pasos en la producción no empezaron mucho más tarde, en 2007 se lanzó su primer EP y desde entonces ha publicado algunas referencias en sellos como Wolfskuil de su compatriota Darko Esser, Stockholm LTD o Drumcode: "Tras varios años pinchando mis discos favoritos pense que era el momento para crear mi propia música también. Al principio ha sido una verdadera lucha ¿Por dónde comienzas? ¿Seré bueno en ello alguna vez? Pero por suerte, como muchas cosas en la vida, si te centras y trabajas duro lo consigues". Y hace tan solo cuatro años decide crear su propio sello, esgrimiendo las mismas razones que dan otros muchos cuando lanzan sus propias plataformas: "En un momento dado me cansé de esperar a que otros sellos respondieran a las demos o que cuando la música se ha firmado tarde un montón en ser publicada. Quería tener mayor control sobre esas cosas. Y por supuesto también es una manera de mostrar mi gusto musical, mi propio sonido". Y fue en 2014 cuando comenzó con Format Records, un sello por el que han pasado algunos artitas conocidos de la escena española como el leonés Joton o el argentino afincado en Barcelona Flug, además de por supuesto el propio Juan Sanchez tanto con su nombre como con su alias JSSL.

Acaba de lanzar un doble EP recopilatorio en el que incluye tanto temas propios como de otros artistas afines que nos sorprende por la variedad de paletas sonoras que se pueden encontrar en él, eso sí, todas ellas dentro de lo que conocemos como techno. Una muestra más de que nuestro protagonista no se casa uno tipo de techno en particular: "Llevo pinchando tanto tiempo que he coleccionado muchas formas geniales de techno. Así que creo que hay un tipo de techno perfecto para cada momento. Por ejemplo, en este podcast que os he grabado es muy profundo y con unos BPM muy bajos. Algo que, imagino, se puede disfrutar mientras tomas una copa de vino. Pero cuando tengo que pinchar ante un montón de gente subo los BPM y la intensidad de la música". Entre sus planes futuros está lanzar un nuevo EP propio de cuatro temas y tiene un lanzamiento especial de uno de sus productores favoritos, "desafortunadamente no puedo decir mucho más por ahora. Estad atentos ;-)"

Y después de presentaros a nuestro protagonista de esta semana os invitamos a que o relajéis y escuchéis este mix que nos ha preparado que empieza de manera suave y va cogiendo ritmo de forma progresiva: "He pensado en comenzar con algunos de mis temas de ambient favoritos y construir algo más minimal y sofisticado de lo que ya no suelo pinchar a menudo pero que me sigue gustando mucho!".

Más información:

Juan Sanchez: Web Oficial | Facebook | Twitter | Soundcloud

Compartir:

COMENTARIOS

Últimos Podcasts