DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 289: AKKAN

Publicado el 23.02.2018

Bienvenidos a un viaje sonoro multicultural que te transportará a diversos lugares y a diferentes épocas a lo largo de una hora y media. Es la propuesta que nos hace AKKAN en nuestro podcast oficial de esta semana. Es probable que no hayas oído hablar de este nuevo proyecto, de hecho lleva vigente desde el pasado lunes cuando salió a la venta Bananat, su primer EP, a través de La Belle Records, el sello de nuestro invitado de la pasada semana, Golden Bug.

¿Pero y quién es AKKAN? Con ese nombre uno bien puede pensar que no es de por aquí, pero se estaría equivocando como también lo haría si piensa que es una sola persona porque AKKAN son los catalanes beGun y Marc Fernández del grupo Ocellot. "La gracia de empezar este proyecto es que ambos venimos de terrenos diferentes pero no muy alejados entre sí y tenemos una idea clara de hacia dónde queremos enfocar el conjunto. En el caso del mixtape, como en el caso de las producciones, cada uno aporta sus ingredientes y al final todo lo que iremos sacando es una suma bastante clavada a lo que somos como beGun y Ocellot", nos comenta esta pareja que no recuerda exactamente cuando se conocieron: "probablemente haciendo algún tipo de actividad ilegal, pero de eso hace ya muchos años. En Barcelona es difícil no conocer a los músicos que se mueven a tu alrededor porque la escena electrónica de la ciudad cabe en una caja de cerillas. Y lo que pasa también es que los dos estamos un poco mal de la cabeza y eso facilitó las cosas a la hora de dar el paso para trabajar juntos".

La idea de colaborar juntos comenzó en un soundcheck de uno de los festivales en los que ambos músicos coincidieron: "Empezamos a improvisar a lo loco y de ahí surgió la idea de colaborar. Luego nos piramos de viaje por África, empezamos a definir referencias, grabar ideas y la verdad es que todo ha fluido de manera rápida y natural. Este nuevo proyecto es algo fresco, que va muy al grano, sin pretensiones, ni florituras, ni condicionantes de género. A la hora de grabar un sinte o una percu, pillamos siempre la primera toma tal cual salga… es una manera de trabajar más espontánea en la que ambos nos sentimos muy cómodos", y parece que han cogido carrerilla porque ya tienen este primer EP en la calle y otros dos preparados, uno que saldrá antes del verano y el siguiente que aparecerá antes de finales de año.

Acompañando al lanzamiento de este primer EP nos han querido grabar este mix que estás escuchando y del que nos explican que "se planteó inicialmente en formato de podcast y la idea era abarcar algunas de las canciones o artistas que nos han influenciado más en los últimos años". Por eso no esperes una tipica sesión mezclada al uso, ellos mismos reconocen que no querían algo lineal sino proponer "un trip sonoro que se moviera en varios géneros, varias épocas e incluso varios continentes".

Antes de despedirnos de ellos nos interesamos por sus otras carreras artisticas y nos confiesan que siguen trabajando en ellas: "con beGun salen dos EPs prácticamente en paralelo al lanzamiento de Akkan (Nazca Records y Sincopat) y con Ocellot irán saliendo nuevos singles los próximos meses".

Más información:

AKKAN: Facebook

Compartir:

COMENTARIOS

Últimos Podcasts