PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 288: Golden Bug

Publicado el 12.02.2018

Hace un par de años entrevistamos a Antoine Harispuru con motivo del lanzamiento de V.I.C.T.O.R., su segundo álbum como Golden Bug. Hoy volvemos a tenerle entre nosotros gracias al delicioso podcast que nos ha grabado y que se convierte en el número 288 de nuestra serie. El músico francés vive a caballo entre Paris y Barcelona por lo que era inevitable dada la situación comenzar hablando con él sobre todo lo que está ocurriendo en Cataluña en los últimos tiempos: "sigo las noticias sobre la indepencia pero es difícil de entneder todo los detalles cuando no eres catalán y cuando vienes de un país en el que todo está centralizado", nos comenta.

Antoine pertenece a esa corriente de productores que han apostado por la música de cocción lenta, esa en la que los ritmos se han relajado y diferentes estilos como el post-punk, la música disco, el techno y el acid conviven en harmonía. "El tempo no es lo que hace que la gente baile o le guste la música y estoy encantado de ver que muchos djs compartimos la misma visión: Vladimir Ivkovic, Asaf Samuel, Tolouse Low Trax, Ivan Smagghe, Dj Sundae, Manfredas, Sacha Mambo, SpAceLex y muchos otros tienen un gran gusto a la hora de descubrir música nueva sin ningunas reglas. Esta escena y este tipo de sonido está creciendo y estoy feliz de conseguir más y más bolos para pinchar la música que me gusta".

Una buena muestra de esta corriente tenemos en V.I.C.T.O.R. The Remixes, el álbum que ha lanzado recientemente a través de su sello con remezclas de artistas como Red Axes, Moscoman, Il Est Vilaine, Danny Daze o Strapontin podemos ver a muchos productores remezclando los temas del último álbum del francés y que puedes comprar a través de Bandcamp. "La mayoría de ellos son amigos míos así que ha sido fácil juntarlos. Estoy muy contento con todos los remixes y es un verdadero placer juntar a todos estos artistas en el mismo disco. Han conseguido desarrollar su propio estilo y a la vez crear algo consistente que puedes escuchar como un verdadero álbum y no como una simple recopilación de remixes", nos comenta a la vez que nos explica que los únicos que se le escaparon fueron los británicos ​Cowboy Rhythmbox pero desafortunadamente no tenían tiempo".

Además de cuidar la música Golden Bug también pone especial cuidado en los videoclips que acompañan a algunos de los temas y convertidos en una buena herramienta de marketing hoy en día: "Hacer un vídeo es complicado porque fija una idea concreta a una creación abstracta. A veces puede llevar la música a otro nivel pero también puede destrozar un buen tema. Por eso siempre trabajo con mi amigo Arnau Montayes, el siempre tiene un monton de ideas frescas. Un buen ejemplo es el vídeo de Krokodil. Por supuesto que el vídeo es una buena herramienta de marketing pero tiene que ser realmente bueno para conseguir una buena atención". Próximamente volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de otro de sus curiosos vídeos ya que nos avisa que en un mes se publicará el vídeo de Taste Of Love último que han preparado del álbum y con el que pondra punto y final al lanzamiento. "Llevo dos años girando con V.I.C.T.O.R. y estoy feliz de poder publicar nueva música que he estado produciendo últimamente. Después del vídeo de 'Taste Of Love', lanzaré un tema titulado 'Tamba' que he producido junto a Viktoria Wehrmeister (Toresch) y que se publicará en Multi Culit, luego se publicará un EP junto a In Fields en el sello de Ivan Smagghe, les Disques de la Mort, pero por ahora no tengo pensado publicar un nuevo álbum".

Como hemos comentado al principio, V.I.C.T.O.R. salió a la venta a través de La Belle Records sello del propio artista que lanzará la semana que viene el primer EP de AKKAN, el nuevo proyecto conjunto de los españoles beGun y Ocellot. "'Bananat' saldrá el 16 de febrero un remix triposo de Naduve y otro de un productor italiano: Hot Spell With Gustaph. Estamos trabajando en otras tres referencias pero de momento es todo secreto".

Para rematar nuestra charla hemos querido que nos hable del mix que nos ha grabado: "lo hice en casa, es más un mix de radio que de club. Música para conducir, para relajarse, para bailar lento mientras escuchas temas de geniales Bufiman, Cascao & Lady Maru, Ali Kuru, Alek Lee, Geller & Kaya, Kreidler, Nick Ingam, Eiskelte Engel y mas". Precisamente Sfarot de Alek Lee es el tema con el que se quedaría de entre todos los que ha incluído aunque reconoce que es dificil escoger.

Más información:

Golden Bug: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts