PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 286: S-File

Publicado el 30.01.2018

Nuestro protagonista del podcast de esta semana se llama Sven Strenger aunque por ese nombre quizá no te suene de nada. En cambio si eres fan del techno entonces su proyecto como S-File quizá la cosa cambie. Nacido en Alemania a principios de los 70, Sven creció rodeado de música en su familia. Sus padres y tíos escuchaban y compraban música regularmente y en casa sonaba mucha música de diferentes estilos. También se aprovechaba de que podía escuchar la BFBS, la radio del ejercito británico. "En aquella época, en los 70 en Alemania no había muchas cadenas de radio y la música no era lo más importante, pero tuve la suerte de poder sintonizar la BFBS, la radio del ejército británico. En ella pinchaban todo el día música pop, cosas nuevas, además de noticias para el ejercito; y en ella conocí el programa de John Peel, que lo emitían por las tardes una semana después de que se emitiera en la BBC. En aquella época escuchaba cosas de la Neue Deutsche Welle como DAF, Malaria, Einstürzende Neubauten...; New Romantic y New Wave como OMD, The Cure, Sisters Of Mercy, la escena EBM... todo eso fue muy importante para mi". A finales de los ochenta apareció el house en su vida: "era un sonido extraño y nuevo para mi. Intentaba conseguir los discos pero era complicado comprarlos porque había muy pocos vinilos a la venta y para poder hacerte con lo que querías muchas veces había que viajar a Londres, y yo no tenía dinero para ello".

A principios de los 90 empieza a ir a fiestas y a raves, y su primer contacto a nivel profesional con la música fue en 1994 a través de su propio programa de radio, un show en el que repasa la actualidad musical de la escena house y techno y algunas figuras como Roger Sánchez llegaron a pasar como invitados. Un programa que ha mantenido con una periodicidad semanal durante 11 años y con el que empezó su carrera como DJ. "Dos meses después de empezar el programa de radio, que se emitía en una cadena local, un tipo me ofreció montar una fiesta en un pequeño club y acepté. Aquel día fue mi primera vez en una cabina con público, aunque para ser sincero no hubo mucho durante toda la noche pero aún así estuve seis horas seguidas pinchando".

Veinticuatro años después de aquella noche Sven sigue en activo, las fiestas se hicieron más populares, el techno creció en toda Alemania y ahora mismo tiene su propio sello y sigue pinchando con la misma pasión que el primer día a pesar de que ahora las cosas han cambiado mucho: "Internet ha cambiado todo, por un lado la forma de escuchar la música ya que ahora prácticamente puedes escuchar todo lo que quieras desde donde quiera que estés. Ahora es muy simple". Y es que las facilidades que nos da internet para acceder a la música también ha hecho que el éxito se magnifique de forma exponencial y cada vez hay más djs que han salido de la nada y se han convertido en superestrellas en un momento. "Ahora con un buen manager, los contactos adecuados y una discográfica detrás que te promocione bien lo tienes hecho, pero luego ves que en realidad muchos no son buenos djs. Todo esto no tiene tiene mucho que ver con la música de club, para mi eso es pop. Me refiero a la escena EDM sobre todo en Estados Unidos, que parece en retroceso y el Tech-house parece que es el que está cogiendo el relevo".

Por si no lo sabes, Sven dirige desde hace siete años su propio sello, GND Records, en el que ha editado todos sus EPs. "Mi idea al empezar era, además de tener el control sobre mis propias producciones, dar a los nuevos talentos una plataforma donde editar su música, y tenía que ser música que a mi me gustara pinchar. No firmaría un disco que no pinchase". Con unas 130 referencias editadas, el sello sigue gozando de buena salud y entre sus últimos lanzamientos están algunos temas de gente como David Carretta, Housemeister o sus amigos Turbo Turbo. También suyos, alguno de ellos como Shelter consiguiendo hacerse un hueco en los charts de gente como Dave Clarke o Ben Sims. "La historia de 'Shelter' es curiosa, no es un tema al uso, es un mixing tool que hice en mayo o junio del pasado año y que probé en varios festivales. La reacción fue fantástica y decidí mandárselo a Dave Clarke y a Ben Sims para ver qué me decían sobre el tema. Dave me respondió a los 10 minutos diciendo que era brillante y que lo pincharía seguro. Acabó usándolo para comenzar su set en el Tomorrowland. Y Ben Sims lo pinchó en su programa radio y aún lo sigue usando en sus sets. Después de esto varios djs más me escribieron pidiéndome el tema, gente como Luke Slater o Gary Beck, así que decidió publicarlo y se agotó en una semana y decidí volver a plancharlo de inmediato y volvió a agotarse, por lo que estoy muy contento. Espero que el próximo disco, que ya tengo terminado y saldrá en los próximos meses funcione igual de bien".

La próxima referencia de GND Records, que sale dentro de una semana, es una nueva versión de uno de los temas más icónicos de la carrera de David Carretta, Vicious Game, que llegará acompañado de las remezclas de Mark Broom, Mr. Jones y el propio S-File. "Este lanzamiento me ha llevado un montón de tiempo llevarlo a cabo. Conozco a David desde hace años, en los que hemos colaborado juntos. El pasado año publicamos uno nuevo tema suyo, Never Control, y como funcionó muy bien hablamos de lanzar otra referencia en agosto. Comentamos la posibilidad de hacerlo con Vicious Game, pero en aquel momento me dijo que no, que tenía otra idea para el tema y finalmente publicamos Machines Invasion. Dos semanas después de publicarlo David me preguntó si aún estaba interesado en lanzarlo, y le dije que por supuesto. Para mí, Vicious Game es un tema muy importante en la historia de la música, también fue muy importante para Gigolo Records ya que con su lanzamiento comenzó el verdadero éxito del sello. Me dijo que había producido una nueva versión con nuevos arreglos aunque a mi me parece que sigue sonando bastante similar al original. Entonces empezamos a pensar en las remezclas y preguntamos a un montón de artistas pero eran demasiado caros. Hablamos con Mark y nos dijo enseguida que sí y a Mr. Jones lo cerramos rápidamente a través del management de Dave Clarke ya que colabora con él en Unsubscribe."

Entre sus proyectos a corto plazo está un recopilatorio que aparecerá próximamente en sello y ahora mismo están preparando una serie de eventos con David Carretta tocando en directo y que le mantendrán ocupado en su preparación. Mientras tanto nos quedamos con el podcast que nos ha grabado en el que incluye algunos de los temas que más está pinchando "junto algunos temas viejos que no suelo pinchar y no había incluido en ningún otro mix antes".


Tracklist

01. Deneuve - Delta of Venus (Telepathic)
02. Missing Channel - Legion of Hunger (Hardwax)
03. Hijacker - Cerebral (Mark Broom Remix) (Specimen)
04. Frankie Bones - Prototype (Bangin Music)
05. Progression - Wanwierd (Mord)
06. JB3 - Presence (Nova Mute)
07. Splice - Magnetic (Non Series)
08. Dold - There (Mind Trip)
09. Mattia Trani - The Hi-Tech Mission (Head Front Panel Remix) (Pushmaster)
10. Frankie Bones - I Am Dumb Hot (Ghetto Technics)
11. Avision - Choppin (Intec)
12. LSD - Process 1 (Ostgut Ton)
13. Dyad - Tacenda (Dyad)
14. Jeff Mills - Casa (Axis)
15. ENV3 - Typ 16 (Artik Remix) (AYCB)
16. Mattia Trani - Future Funk Return (Ben Sims Remix) (Pushmaster)
17. Cleric - Arctic Circle (Soma)
18. DJ Boneyard - Original (House Crime)
19. DJ Deep - Night Scan (Propaganda Moscow)
20. S-File - Shelter (GND Records)
21. Binny - Dark Space (Subtractive Rhythm)
22. Ben Sims - The Stalker (Deeply Rooted)
23. Love Inc. - New Jack City (Fore Inc.)
24. Milos - Reconery Flight (Receptive Visions)

Más información:

S-File: Facebook
GND Records: Web Oficial

Compartir:

COMENTARIOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts