DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 274: David ATT

Publicado el 18.10.2017

Una vez dejado atrás el eclecticimo del ruso Monty Python en el podcast de la semana pasada volvemos a poner el foco en el talento nacional de la mano del valenciano David Sierra. Un dj y productor de techno que primero se dió a conocer gracias al proyecto Attemporal que compartió durante cinco años con Salva Cotanda y que actualmente sigue con su carrera en solitario como David ATT. Para que le conozcas un poquito mejor además de escuchar su mix te proponemos leer la pequeña entrevista que le hemos hecho y en la que nos explica como empezó en el mundillo del techno y en qué momento se encuentra su carrera en la actualidad.

¿Dónde te pillamos? Porque tenemos entendido que eres de Valencia pero en Soundcloud aparece Madrid como tu localidad y también sabemos que visitas muy a menudo Valladolid. ¿Podrías desvelarnos la incógnita?


Jajaj. Buena pregunta. Realmente no tengo un sitio fijo, en estos últimos 7 años he vivido en ciudades como Berlin, Londres, Madrid, Valencia. Estos dos últimos años he estado en Madrid, he decidido mudarme unos meses a mi ciudad natal Valencia, en busca un poco de tranquilidad para poder trabajar y centrarme en el estudio, pero estoy constantemente por Madrid por lo que no sabría deciros!! jaja. Respecto a Valladolid si, eso es, lo visito a menudo ,tengo una residencia mensual en las fiestas Techno Soul, es mi segunda casa.

¿Cómo fue tu primer contacto con la electrónica?

Fue a nivel de club. Tenía un amigo Dj que me llevó en su dia a un club de domingos muy de moda en Valencia llamado Friends. Fue como un amor a primera vista. Recuerdo lo impactante en todos los sentidos que fue mi primera visita allí. Desde ese día creo recordar era julio de 2004, no dejé nunca de ir hasta su cierre.

¿Cuando te picó el gusanillo de empezar a pinchar y a producir?

Pues a través de ese amigo Dj que tenía y de ese club el cual acabé totalmente enganchado, decidí comprarme, platos, mesa, altavoces y amplificador a modo de ocio, nunca pensé dedicarme de manera profesional a ello.

A nivel productor fue unos años mas tarde. Después de tener una etapa muy intensa de 2005 a 2008 pinchando una media de dos,tres veces por semana como dj en Valencia, decidí parar para centrarme y explorar el mundo de la producción ya que en este momento (2008) si que tenía en mente y decidido dar un paso mas. Me senté, y me dije, "quiero salir fuera a pinchar, quiero pinchar mis tracks, quiero sentir el feeling de un público distinto", ahí fue cuando me volqué de lleno en la producción.

Hablamos un poco de Attemporal, cómo comenzasteis y por qué decidisteis dejar el proyecto.

Pues todo viene relacionado, ese club al que iba el cual me enamoré en mi primera visita,me permitió conocer a uno de sus Dj residentes (Salva). Hicimos una gran amistad, nuestra visión por la electrónica era muy similar, empezamos a la vez en el mundo de la producción, y decidimos unirnos y crear Attemporal y ATT Series un par de años mas tarde ,ya que previamente gestionábamos el sello Microfreak.

Es duro después de tanto recorrido, dejar un proyecto tan reconocido y trabajado como Attemporal, pero supongo que fue algo que vino de manera natural. Salva estaba planteándose su retirada de la escena electronica, y yo llevaba un par de años con la idea de iniciar un proyecto en solitario como David ATT. Nos sentamos, hablamos y decidimos finalizar Attemporal.

Estamos hablando del año 2014. Desde ahí hasta la fecha continúo como David Att y estoy muy contento por como va mi carrera.

¿Cómo es la gestión actual de ATT Series?

Actualmente el sello ATT Series es gestionado por Jorge Llorens (Ischion) que se encarga de todo el tema demos, de filtrar la música ya que tenemos una entrada diaria de música la cual se nos hace muy difícil siempre escoger, y seguramente nos dejemos grandes releases fuera. Christian Perez (Finalizer) se encarga del mastering en sus estudios Finalizer Mastering y yo me encargo de dar el visto bueno a todo y en el trato directo con distribuidoras, agencias de promoción y demás. Nos entendemos muy bien y estamos muy contentos del crecimiento que ha experimentado ATT Series desde que trabajamos juntos. Es un sello que a día de hoy podemos decir se ha conseguido ganar el reconocimiento y el respeto en la escena techno mundial.

¿Y entonces por qué crear Studio 14?

En el momento comencé como David Att, decidí crear Studio 14, sub sello de ATT Series donde comencé a publicar todos mis trabajos en solitario. Creo que fue una gran decisión, la industria de la electrónica hoy en día es una industria que va muy rápido, pero a su vez es muy lenta en su proceso hasta la publicación de un vinilo. No podía depender de factores externos y de terceras personas en el inicio de mi carrera y retrasar todo lo que tenía programado en solitario- Por eso decidí mostrarle a la escena que había nacido David Att en los plazos en los que yo consideraba oportuno sin depender de nadie. Hoy en día tengo Studio 14 como una plataforma donde publicar mi música mas alguna colaboración o remix con amigos pero sin ningún plazo marcado. Creo que sin duda alguna, fue la plataforma que me ayudó a situar a David Att.

En tu biografía recalcas que no eres un productor de los que hace un tema en un día. Explícanos un poco tu mecánica a la hora de producir.

Cierto, no me gusta la música de fórmula. Simplemente dentro de un estilo necesito experimentar, crear, escuchar y plasmar nuevas ideas, nuevos sonidos, nuevos conceptos, eso requiere un tiempo. Creo que mi personalidad explica mucho mi proceso productivo, soy como dije una persona inquieta que necesita de nuevas experiencias para no caer en la rutina. A nivel producción igual. Actualmente estoy totalmente sumergido en el mundo del hardware, y eso también requiere más tiempo a la hora de trabajar.

Hablanos un poco del mix que nos has regalado. ¿Cual era la idea del mismo? ¿Qué has usado para grabarlo?

La idea era básicamente intentar acercar un mix de estudio a un set en directo. Normalmente la diferencia es significativa cuando grabamos un mix de estudio a cuando grabamos un set en directo. He querido mostrar en 1h20m el desarrollo que suelo utilizar cuando actúo en directo. El mix en sí está compuesto por tracks que son referencia actualmente en mis sets.
He usado 3 Pionner CDJ 2000 además de una mesa Xone.

Si tuvieras que escoger un solo tema de todos los que has incluido en el mismo, ¿cuál sería y por qué?

Difícil, cada track tiene su momento y todos son importantes. Pero si tuviera que escoger diría con el que empiezo el set de Broken English Club.

TrackList:

01. Broken English Club - Carrion [LIES]
02. ADMX-71 - Neutron Absorber [LIES]
03. ADMX-71 - Dire Situation [LIES]
04. Michal Wolski - Generator [EERIE]
05. Corvum & Toki Fuko - Experiment V [ATT SERIES]
06. Corvum - Pneuma (Temudo Remix) [SPARK]
07. Kapoor - Let Go [FOURSIDES]
08. Main (void) - B1 [SPATIAL CUES]
09. David Att - Obsession [ASCETIC LIMITED]
10. Sleeparchive - Meson [SLEEPARCHIVE]
11. Scalameriya - A1 [PVC]
12. Coefficient - Inverse Dub [KRLF]
13. Christian Bloch - Refuse [SIMPLE MUZIK]
14. Blue Hour - Falling Lines (Pangaea Remix) [BLUE HOUR]
15. PVS - Moondrama [HOMEWORK]
16. Env3 - Typ 14 [BEARDMAN]
17. 999999999 - X0002000X
18. Edit Select - Tonalist [SOMA]
19. Michael Jablonski - Left_Object (AWB Remix) [SK]

Más información:

David ATT: Facebook

Compartir:

Comenta

Últimos Podcasts