DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 270: 00:AM

Publicado el 20.09.2017

Tras recibir al norteamericano Noer The Boy en nuestro anterior podcast oficial, volvemos a saltar el Atlántico para recibir a un colectivo que llevan un par de años organizando fiestas en Montreal (Canadá); ciudad conocida en la escena electrónica internacional por ser la base del festival Mutek y de las fiestas Piknic Electronik y que cuenta con una boyante escena de clubs y colectivos.

00:AM está formado por cuatro personas que provienen de diferentes ciudades: Jason y Julien de Montreal, Brendan de Vermont y Kane que es de Vancouver. Por ello se congratulan de tener diferentes perspectivas sobre la electrónica antes de juntarse a formar el colectivo aunque ahora cuenten con un objetivo común: "simplemente somos cuatro amigos intentando promover la buena música y organizar las mejores fiestas".

Sobre Montreal nos explican que desde hace mucho tiempo ha sido un lugar donde han podido ver a grandes djs y donde se han celebrado grandes eventos. "Actualmente es genial, ahora mismo hay pocos espacios disponibles para hacer fiestas, pero todo va sucediendo en oleadas. Un año hay cinco raves funcionando simultáneamente en la misma noche (ninguna siendo clausurada) y uno año o dos después es más complicado encontrar buenos sitios para organizarlas. Además hay unos cuantos colectivos, djs y productores de todo el mundo, buenas tiendas de discos... esta claro que no todo es de color de rosas pero somos optimistas en cuanto a lo que está pasando aquí".

Las suyas son unas fiestas que comenzaron el 21 de junio de 2015 con Jacques Greene de invitado y desde entonces han contando con un buen número de artistas interesantes como Avalon Emerson, Palms Trax, Mike Servito, The Black Madonna, Shanti Celeste, Kornél Kovács, Prosumer, Martyn, Lauer o Leon Vynehall, por citar algunos. Ahora que ya están bastante consolidados han decidido dar el paso y crear su propio sello discografíco: "Vamos a editar en vinilo y digital. La idea surgio de forma natural. La fiesta se ha consolidado y tenemos un amplio grupo de amigos de diferentes partes. Nos presentaron a Stu de Prime Direct que se ofreció a distribuir la música y decidimos aprovechar la oportunidad. El rollo de la fiesta siempre ha tenido que ver con la colaboración e incluir a nuestro amigos, así que empezar con un recopilatorio es una buena manera de hacerlo. Estamos encantados sobre como se gestó este primer disco". Esta primera referencia salió el pasado 8 de septiembre y tienes más información aquí.

Volviendo al tema de la organización de artistas quisimos saber su opinión sobre el reciente 'affair' con Jeremy Underground y unos promotores escoceses. "Nosotros también hemos tenido nuestras situaciones complicadas. Hay momentos en los que hacemos una oferta y el agente nos pide mucho más de lo que podemos permitirnos, lo cual es una pena pero es parte de la realidad. Nos malmente los artistas que solemos invitar cobran mucho más en Europa. Por lo que nos comentan nuestro amigos, hay que buscar un cierto equilibrio, los grandes festivales y promotores se pueden permitir pagar grandes cantidades, pero nos dicen que a menudo la experiencia es menos personal y agradable. En cambio si vienes a pinchar con nosotros, vamos a cuidar de ti", nos comentan. Sobre lo sucedido con Jeremy Underground dicen que los artistas son los que deciden lo que necesitan pero la forma en la que respondió su agente "fue muy poco profesional y triste". Además, se congratulan de haberse convertido en amigos de algunos agentes y artistas: "Hay bastante gente que está dispuesta a venir a una ciudad para ver como están las cosas aquí a cambio de una tarifa más baja de lo habitual. Incluso hemos alojado a algunos de ellos en la habitación libre de nuestro apartamento". Y tampoco les importa que luego vuelvan a la ciudad a un festival más grande: "La gente nos pregunta si nos moletas, pero la verdad es que no. Estamos encantados de que les paguen más y que mucha más gente pueda disfrutar de su música".

Sobre el mix que estás escuchando y que nos han entregado nos explican que es una grabación de los tres de ellos que pinchan como 00:AM Djs: Jamal (Jason), Motions (Brendan) y Kane O (Kane). Es un mix en directo grabado en la fiesta del pasado fin de semana en el 22 aniversario de Society Of Arts and Technology. "Fue una noche relamente salvaje, pinchamos tres horas y media en una cúpula de 360º con proyecciones mapping emitiendose alrededor de nosotros. Nos sentimos como si estuvieramos en el espacio. En el mix se puede escuchar algunos temas inéditos producidos por artistas de Montreal. Esperamos que os guste y quizá podamos viajar hasta España en un futuro no muy lejano".


Tracklist

01. ?
02. Vinsol - Instinct
03. Doc Daneeka - Please U
04. Hardway Bros - Pleasure Cry (Tuff City Kids Remix)
05. Violet - Togetherness
06. Pale Blue - Have You Passed Through This Night
07. Strange Attractor - Golden Gate
08. Unit Moebius - Binky Boy
09. ?
10. Cazion - All The Way Thru (Brassica Remix)
11. Doc Daneeka - Save Me
12. ?
13. Daniel Maloso - They Came At Night
14. Galcher Lustwerk - Capabilities Survey
15. Jamal - Janus Particle
16. Jonjo Jury - Artbucket (In Flagranti Remix)
17. This Other Space - Eye Of The Cosmic
18. Dr. Motte, Gabriel Le Mar - The Breeze

Más información:

00:AM: Facebook

Compartir:

Comenta

Últimos Podcasts