DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 213: Sandro Bianchi

Publicado el 22.04.2016

Nos encontramos por el camino de nuestra serie de podcasts con un Dj con mucha experiencia en la noche de Madrid. A Sandro Bianchi nos lo encontramos trabajando en varios compromisos editoriales con los que tiene que cumplir en breve. El Dj nacido en Roma de madre peruana pero afincado en Madrid desde muy joven ("nazco en Roma, vivo diez años ahí y llego a Madrid con 18 años...En cuanto pisé esta ciudad supe que me quedaba para siempre...Dos de mis primeros y más grandes amigos madrileños eran DJ, se puede decir que ahí empezó todo"), nos explica más abajo sus proyectos, sus trabajos con sus socios be.lanuit, TripmannPaco Buggin y algunas curiosidades como ese récord de más programas propios de radio emitidos en paralelo y en diferentes emisoras. Por lo que respecta a su podcast, avanzaros en pequeño spoiler que llega relleno de temas acid de hoy, ayer y de siempre.

¿En qué estás trabajando estos días?

Ahora mismo estoy en una producción de deep-house para un sello inglés muy conocido, a punto de publicar otro vinilo de nu-disco en un label americano (desgraciadamente aún no se pueden publicar los nombres de los respectivos sellos). También estoy dándole los últimos retoques a un EP de tres cortes de techno. Acabo de publicar un track en el décimo recopilatorio de Midnight Riot y  he remezclado a nada menos que MG2 y su mítico track de chicago house de los 80,  Electric house para Hot mix 5, estos dos últimos han sido número uno en Juno Download. Por lo demás estoy envuelto en varios proyectos más que desvelaré en poco tiempo. También estoy recopilando el primer volumen de mi próxima serie para Café del Mar, Deep & Disco by Sandro Bianchi.

¿Con cuantos sellos estás trabajando actualmente?
Más de cinco menos de diez..

¿Vas a continuar trabajando con Sonar Kollektiv?
Siempre fué uno de mis label preferidos, seguiré enviándoles material siempre, mi relación con ellos es muy buena y espero que siga siéndolo.

¿Qué tipo de clubs o fiestas te están llamando para pinchar? ¿Sigues relacionado con marcas?
Me llaman tanto clubs de house como de disco y nu-disco y techno. Pincho por muchos sitios de Madrid, España y el mundo en general, y en muchas franjas horarias, no solo nocturnas, también diurnas, así como en after hours. También estoy en festivales, muchos eventos privados y localizaciones fuera de discotecas, bares y clubs. Siempre he sido influencer de marcas, actualmente represento cuatro de mis marcas preferidas que son Nudie Jeans, Saucony, Obey Clothing y Red Wings. También colaboro musicalmente con muchas marcas dentro y fuera de la moda.

¿Qué es lo que más te interesa actualmente en cuanto a sellos, estilos, productores...? ¿Algo que quieras destacar de lo escuchado este año?
Me interesan los label bien dirigidos, con amor por la música más que por el negocio, las cosas bien hechas. Gente que busca donde no es fácil encontrar y que arriesga. Recibo muchos promos diariamente de todas partes del mundo y realmente aprecio la gran actividad musical que hay en la escena underground. Me interesa descubrir cosas nuevas todos los dias. Me ocuparía demasiado espacio destacar música que me haya impresionado este año... Y eso que solo llevamos tres meses y medio.

Háblanos de tus socios y compañeros de estudio be.lanuit y Tripmann.
Con be.lanuit hice uno de mis remixes preferidos de mi faceta como productor, se publicó justamente en Sonar Kollektiv (concretamente el remix del tema original de Enawadan, Reborn), llevamos tiempo sin juntarnos en estudio debido a nuestra actividad constante pero tenemos varias cosas pendientes. En cuanto a Tripmann, intentamos conectarnos mínimo un par de veces al año para sacar algo con nuestro particular 'modus operandi' a distancia, ya que él vive en Chile y yo en Madrid, pero gracias a la tecnología y a nuestra buena compenetración, conseguimos hacer siempre cosas muy interesantes e incluso disfrutar de ser capaz de hacerlo con todos esos kilómetros de por medio. Nuestro primer track juntos fué directo a mi label preferido de re-edits en vinilo, Whiskey disco,  y estuvo varias semanas como número uno.

¿No te ha picado el gusanillo de publicar un álbum con tu nombre?
De momento me gusta mas la idea de ir publicando tracks, EP y sobretodo lo que mas me gusta es remezclar y re-editar...Realmente yo no me considero tanto productor como Dj. Pinchar es y será siempre mi trabajo en esta vida, e intento, por otro lado, sacar el mayor tiempo posible para meterme en los estudios de mis amigos productores y hacer cosas con ellos para, ante todo, divertirme. En los últimos años, con quien mas estoy funcionando a nivel producción es con Paco Buggin, él es un maestro de la electrónica con el que puedo tocar todos mis estilos... Se atreve con todo, aunque no lo haya hecho nunca, es un profesional con una trayectoria larguísima y nos conocemos hace muchos años. Con él hago cosas muy interesantes. Los últimos releases con mi nombre se han hecho en su estudio.

¿Sigues teniendo relación con la radio? ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en este medio?
Eso es eterno, yo quería ser locutor de radio desde los 10 años! siempre tuve mucha actividad en radio (tanto en shows mios como de invitado), durante una larga época llegué a radiar tres shows semanales en tres emisoras distintas (lunes en Ibiza Sónica, martes en LocaFM y miércoles en Radio Círculo, show que sigo radiando con el nombre Hypocrisy...) y ahora también hago muchos streamings. Es una sensación muy diferente a tener al publico físico y en frente tuyo, mirándolo y sintiéndolo directamente, pero también tiene mucha magia no saber hasta donde  vas a llegar...ni cómo, ni cuándo.

Por cierto, ¿cómo se presenta el verano?
Un verano de muchísimo trote, sin parar, como casi siempre.

¿Qué es lo que has aprendido en todos estos años en cabina?
He aprendido a aprender cada vez mas, dia a dia, a disfrutar aprendiendo...La sensación de seguir aprendiendo es lo que nos mantiene vivos... Creo que hemos venido aquí a eso mismo. El aprendizaje es algo que solo tiene principio pero nunca acaba.

Parece que también hay sangre peruana en tu árbol genealógico. ¿Has visitado Perú alguna vez, ni que sea por curiosidad?
Así es, mi madre es peruana, viví en Lima de los 10 a los 18 años. Fue una etapa muy importante, justo antes de venir a Madrid. Así que no solo estuve por curiosidad, mi relación con Perú sigue siendo muy intensa (además de familiar). Actúo en distintos clubs del país casi todos los años y espero que siga siendo así. Voy mucho a Sudamérica a trabajar, le tengo cariño especial a toda esa zona.

¿Qué nos puedes explicar del podcast? ¿Algún tema que quieras destacar? ¿Que tiene el acid para que los Dj recurran a él así pasen los años?
Para este podcast he preparado una selección de acid porque justo cuando me lo propusieron estaba seleccionando acid y así fluyó la cosa...Es un estilo que siempre me encantó y me sigue apasionando. Creo que tiene una química sonora especial, es adictivo y nunca pasará de moda porque se puede añadir a cualquier selección.
 


Tracklist

Codebase - Acid Nouveau
Posthuman - Inside You
Quarion - Sunday Night
Ralphi Rosario - You Used To Hold Me Ft. Natasha Watts (Ron Basejam Remix)
Sandrobianchi - Lime
Alex Arnout - Touch (Abe Duque's Late 909 Mix)
Solardo - Control Time
Dj Pierre & Spanky - House Rights Fight For It
Sleazy Mcqueen - NakedN (Kink Rmx)
Posthuman - Turn My Tape Up
Fly O Tech - Stella
Washerman - The Awakening
Cardopusher - Phase 1

Más información:

Sandro Bianchi: Soundcloud

Compartir:

Comenta

Últimos Podcasts