PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 204: Dodi Palese

Publicado el 29.01.2016

El nuevo podcast de nuestra colección viene desde el mismo talón de esa bota que es Italia en el mapamundi. Nos lo sirve Dodi Palese que casualmente hoy cumple 34 años y lo celebra con nosotros con un podcast que puede gustar a grandes y pequeños: "Traté de reunir algunos tracks viejos y mezclarlos con temas nuevos. Desde clásicos tomados de los increíbles catálogos de sellos como Plus 8, Metroplex y Dj Internacional, para ensamblarlos con algunas buenas pistas publicadas recientemente. También incluyo agunas melodías de amigos como Human Machine, Simone Gatto y Reformed Society. Siempre me ha gustado combinar "el pasado y el futuro", eso es lo que hago normalmente durante mis sesiones de DJ", nos explica a modo de resumen de su podcast. Palese es el responsable de un par de sellos, Engrave Ltd y What Ever Not y es uno de los principales exponentes del techno que se escucha en el siempre tumultuoso sur de Italia. Lo puedes comprobar tu mismo si le das al play.

¿Cómo se presenta este 2016?
Creo que será un año muy intenso, tengo varias ideas en las que todavía estoy trabajando y un par de remixes listos para dos sellos diferentes. Voy a lanzar también un nuevo EP en Connaisseur Recordings, estoy particularmente orgulloso de ello y representa para mí un momento importante en esa búsqueda continua por expresar mis puntos de vista respecto a la música.

En qué andas ocupado ahora. Cuáles son esas ideas a las que te referías antes...
Ahora mismo estoy desarrollando algunas ideas para mi próximo EP en What Ever Not. Ahora mismo sólo tengo unos ritmos esbozados, pero poco a poco la visión de lo que tengo en mente está llegando clara a mis ojos. Nunca me preocupo por si viene o no la inspiración, pero ahora mismo tengo la sensación de que se está fraguando algo especial.

Tus primeros pasos editoriales empiezan en un sello contrastado como Compost. ¿Por qué no seguiste publicando con ellos?
Acabas de devolverme a una época de mi vida de muy buenos tiempos. Yo estuve con Rainer Trüby en mi estudio, que estaba en mi ciudad para cumplir con una actuación  y aproveché para ponerle mi tema Glow. Entonces me dijo "esto podría funcionar muy bien en Compost". Al poco  recibí un correo electrónico de Michael Reinboth diciendo que la publicación estaba en marcha. Por supuesto me puse muy feliz, Compost ha sido y sigue siendo uno de los sellos más interesantes de la música electrónica en los últimos años, llena de artistas que hacen una excelente música. Sin embargo llegó un punto, después de algunos otros lanzamientos en otros sellos, que empecé a pensar en la necesidad de tener mi propia plataforma en la que tratar de publicar un sonido más personal y tener espacio para mis propios experimentos. Así es como decidí poner en marcha What Ever Not y Engrave Ltd.

Háblanos de los planes que tienes para ambos sellos y las filosofías que sustentan a estas dos plataformas.
Los dos sellos tienen dos filosofías completamente diferentes. What Ever Not se orienta más hacia las formas de la vieja escuela, las referencias se centran más en el sonido clásico del house de Chicago, pero con un toque ligeramente moderno, si eso es posible. En marzo 2016 vamos a lanzar un EP de Reformed Society, después le seguirá un EP firmado a medias entre Goldfinger y Dan Mela. Engrave Ltd es un sello en el que el género no importa y las influencias están menos definidas. Musicalmente el sello aporta una gama más amplia de estilos, el único punto que nos interesa realmente es entregar algo que consideramos de calidad y que refleja una personalidad fuerte. La mayoría de las veces los lanzamientos vienen con una historia alrededor y a los artistas los elegimos nosotros mismos, rara vez consideramos propuestas de demos de gente anónima. En Engrave Ltd publicaremos a mediados de febrero un nuevo EP de A45 en el que se incluye un remix de Tobias de Non Series y Ostgut Ton, le seguirá a finales de abril un EP de The Element que incluirá remixes de Musumeci y VII Circle. Cerraremos el primer semestre del año con un nuevo EP de Musumeci que es en realidad un homenaje a la saga de la Fundación de Isaac Asimov.

Por cierto, cómo es la escena de clubs en Lecce donde vives. ¿Cómo es (en general) la escena clubbing en tu ciudad? ¿Tiendas de discos?
Seguramente, la mayoría de las fiestas están orientadas al techno, pero tengo que decir que durante mucho tiempo el house ha sido la escena más importante de la ciudad. Todos los otros géneros están bastante menos presentes en la zona. En Lecce no tenemos muchas tienda de discos, yo sólo conozco uno donde voy de vez en cuando. Si eres un fan del vinilo como yo, no tienes muchas posibilidades, a menos que los compres por internet, claro.

¿A qué tipo de clubes sueles ir como público? ¿Cúales han afectado con más fuerza tu propia música?
En los días en los que empezaba a pinchar había en mi área un muy popular escena de club gay y es de ahí de donde vengo. . Tengo que decir que ese tipo de fiestas eran muy divertidas y la música completamente libre de cualquier categoría estética, no giraban en torno al purismo, sino más bien sobre el amor y las buenas vibraciones. En aquellas fiestas era más fácil envalentonarse y probar cosas diferentes pero la confianza de la gente y el DJ  siempre fue lo más importante a tener en cuenta. Creo que aquellas experiencias me han enseñado cómo de importante es la búsqueda de nueva música  para abrir fronteras mentales de tu propio público. Sin olvidar nunca lo más importante en todo esto que es mantener la conexión con la gente en la pista de baile.

Tus influencias musicales entonces se deben al house.
Si, yo me introduzco en la electrónica con discos procedentes de Chicago y más tarde de Nueva York. Al principio yo no sabía mucho acerca de todo esto, sólo que me sonaba a  fresco y que me gustaba. Luego tuve la oportunidad de profundizando y conocer mejor el disco y la era pre-house con artistas como David Mancuso o Larry Levan y Ron Hardy. Tengo que decir que una gran influencia también vino desde los primeros directos de Gilles Peterson donde podía sonar afro, jazz, música de tradición brasileña y cualquier sonido loco que se le pasara por la cabza, fuera un descubrimiento increíble y muy inspirador.

¿Sabes algo de música española? (no sólo en clave techno)
Me gusta el flamenco (aunque no lo puedo bailar). Me gusta Jarabe De Palo y Manu Chao. Entre los artistas más enfocados en música electrónica actual mi favorito es Eduardo de la Calle.

¿Con cuántos clubes estás trabajando regularmente? ¿Tu favorito?
Soy habitual de Crime Room y Squat Party, pero también estpy pinchando en fiestas underground, pero no te podría decir cuál es mi favorito. Todos ellos son proyectos muy interesantes y muy bien producidos, yo no iría a ìnchar si no estuvieran bien montados y no me sintiera a gusto.

¿Qué escuchas más a menudo estos días?
Estoy volviendo a escuchar los álbumes que tengo de Lonnie Liston Smith & The Cosmic Echoes, y me están aportando un montón de inspiración.


Tracklist

01. Simone Gatto – Flux – Outer
02. Audio Q5A – State Of Mind – Plus 8
03. Markus Suckut – Untitled #1 – Rekids
04. French Fries – Working On A Dream – ClekClekBoom
05. Reformed Society - Incognito – What Ever Not
06. Finger Inc. – A Path (Dub) – Dj International
07. Dodi Palese – Trough The Hole – Engrave Ltd
08. Jona – Transmission Breakdown (Trevino rmx) – Aeon
09. Human Machine - Janus – Connaisseur
10. Model 500 – Starlight – Metroplex
11. Etapp Kyle – Sakura – Klockworks
12. Plastikman – Goo – Plus 8

Más información:

Dodi Palese: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.