PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 141: Ioan Gamboa

Publicado el 16.07.2014

Ioan Gamboa, Dj y productor madrileño que en 2008 decidió hacer las Américas a Berlín, es el protagonista del podcast semanal de clubbingspain. Desde ese mismo año 0 empieza a publicar material con su proyecto Kill Minimal que suponemos es toda una declaración de principios respecto a la marea minimal que en aquellos años empezaba a remitir. Con este alias “asesino”, de 2008 a 2010 publica hasta cuatro veces en el netlabel OffAudio que ya hace tres años que decidió cerrar su responsable Pablo Magaz aka Dessben. En 2011 le llega el momento que todo productor espera, aunque no lo reconozca. Ficha por un grande como Hernan Cattaneo (“ un ejemplo a seguir en todos los sentidos”) que le publica un EP en su sello Sudbeat, esta vez como Ioan Gamboa. Estos días presenta su álbum de debut Vibrations que para el propio creador es una vía de escape para forzar una salida. Para romper las dinámicas en las que acaba entrando cualquiera que se dedica a crear de cero. Por lo pronto, Kill Minimal ya es cosa del pasado. “Tenía la necesidad de reinventarme un poco y de plantearme nuevos retos. Me apetecía hacer algo nuevo sin preocuparme de la forma o el estilo, experimentar más en el estudio y, sobre todo, divertirme. Afortunadamente, disfruto muchísimo haciendo pruebas... tanto o más que haciendo música”, nos comenta vía mail desde la capital de la Europa más musical. “Mi proceso creativo está regido por el caos y la experimentación, que es la parte divertida, luego está la segunda fase en la que te tienes que sentarte y empezar a poner orden y algo de lógica a todas las ideas surgidas…esto es lo que más me cuesta”.

De todas maneras, Gamboa ha tenido el soporte técnico de una persona, no una persona cualquiera no se vayan a pensar, que murió hace 71 años: “El título del LP, al tema de la afinación del álbum a 444Hz, pasando por el concepto general del mismo, todos esos conceptos han llegado a mí mientras investigaba a Nikola Tesla, para mí uno de esos grandes genios “olvidados” por la historia . Por otro lado, mi ubicación actual y el amor-odio que siento hacia Berlín, probablemente hayan aportado su granito de arena. Soy una persona a la que le gusta mucho el sonido melancólico y oscuro, y Berlín es, sin duda, una gran fuente de inspiración en ese sentido”, añade respecto a los matices que se esconden detrás del álbum. De hecho, Gamboa le dedica el álbum al ingeniero electricista que también era inventor del que Gamboa ha estado intentando aprender algo de sus hazañas: “De Tesla he aprendido, posiblemente, muy poco. El tío era un genio en todos los sentidos y estoy segurísimo que me queda mucho más por aprender. No obstante, lo que sí extraigo de sus teorías y de lo que fui encontrando por el camino mientras indagaba, es que todo en este mundo está conectado, todo está hecho de la misma materia y regido por las mismas leyes”. La energía ni se crea, ni se destruye. Eso nos había quedado claro.

Los proyectos de Gamboa para este año se concentran en insuflar vida a su álbum que, como él mismo nos remarca en el cuestionario de vuelta, cada vez disfrutan de una vida más corta. “Seguiré trabajando para acercar Vibrations a todas esas personas que aún no lo han escuchado. Si no insistes con tus discos, tú mismo los acabas matando. Por otro lado, ahora mismo estoy enfrascado en varios remixes, que me apetecen mucho, tengo varias colaboraciones que me hacen mucha ilusión y de las que tengo muchas ganas de ver el resultado. Y si tu ya tienes ganas de comprobar el de su podcast semanal ahí van unas pinceladas explicativas por parte de Gamboa: “Está compuesto por una amalgama de tracks que de alguna manera se acercan a alguna de mis dos caras como productor: por un lado la parte melódica y pseudo-sentimental, y por otra la enérgica y bailable”. Dos partes que confluyen en una. El positivo y el negativo. De eso sabía mucho el propio Tesla.

Tracklist
01 Ryan Davis & Appelscal - Creatures (Despine ambient version)
02 Pole folder - Pacific Orchesta
03 Henry Saiz - White Rythmic (Marc Marzenit Remix)
04 Mathew Jonson - Level 7 (Dixon Remix)
05 Gale Talk - Me & you
06 ID - ID
07 Silinder -Paviment
08 Rich Curtis - Freeloader (Cid Inc remix)
09 Simon Vurambom - Soulmates
10 Ioan Gamboa - ID
11 Vince watson - Freq
12 David Granha - Culture
13 Martin Echegaray & Sebastian Lah - Oscillate (John Axiom remix)
14 Guy J - Dizzy Momments

DESCARGAR

Más información:

Web Oficial: Ioan Gamboa

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts