PUBLICIDAD
DESCARGA MP3 ITUNES IVOOX

Under The Radar 041: Berni

Publicado el 13.11.2012

Tracklist - Motor City
01. Los Hermanos. Quetzal. 2002
02. Dj Bone. Ahnne smiled. 2004
03. Galaxy 2 Galaxy. Windchime. 2003
04. Galaxy 2 Galaxy. Transitions. 2002
05. Titonton Duvante. When we used to... 2002
06. Jay Denham. Electro static. 2008
07. BFC. Galaxy. 1990
08. Paperclip People. Clear & present. 1995
09. Suburban Knight. Nocturbulous. 1993
10. Stacey Pullen. Dj-Kicks (the track). 1996
11. Robert Hood. Interior suspect. 1998
12. Jeff Mills. The dancer. 1996
13. Octave One. I believe. 1990
14. Daniel Bell. Losing control. 1994
15. Kevin Saunderson. The groove that won´t stop. 1988
16. Rhythim is Rhythim. Beyond the dance (Cult mix). 1988
17. Model 500. I wanna be there. 1994

La serie Under The Radar vuelve a hacer incursión en el foro de esta casa para encontrarnos con un forero ya veterano. Se trata de Bernardo Nombela aka Berni que ha tenido los arrestos suficientes como para mandarnos este podcast que pasamos a presentaros con sus propias palabras: “La sesión se titula Motor City y va de sonido Detroit como os podéis imaginar. Lo de que haya quedado ordenada cronológicamente a la inversa no ha sido preconcebido. Tenía elegidos los temas de antemano y al prepararla me di cuenta que quedaba más o menos así, pero ya os digo por casualidad más que por otra cosa. Aunque si es cierto que quería acabar la sesión con algún tema mítico antiguo y al final enlacé varios seguidos. Espero que no haya quedado mal el invento”, nos explica nuestro protagonista de hoy a través del correo electrónico. Berni es target puro del Dj susceptible de aparecer en esta serie de podcasts ya que apenas pincha fuera de su habitación desde el año 2002: “Y en la de algún colega. La verdad es que entre que está jodido el tema y que me muevo poco, apenas me salen bolos. Las cabinas están muy cotizados y hay más Djs que clubs para que todos puedan tener su oportunidad. Lo de producir siempre lo he visto como una faceta más "profesional", hay que dedicarle un tiempo que por unas razones u otras no tengo. Algún pinito he hecho pero nada reseñable”.  

La verdad es que si, que la cosa anda bastante malita y sobre Madrid y sus fiestas se ciernen negros nubarrones, en realidad como en otras grandes ciudades del país, con el agravante de lo sucedido hace dos semanas en la noche de Halloween: “Con lo que ha ocurrido en el Madrid Arena me temo que quizá pueda ir a peor. Lo más triste es que siempre tienen que ocurrir estas desgracias para que se hagan las cosas como se debe. En este asunto van saliendo a la luz irregularidades gravísimas que corroboran lo que ya te imaginabas, que en el mundo de la noche siempre se antepone el dinero a todo lo demás, incluida la seguridad de las personas. Si con esta desgracia se consigue eliminar de la escena a todos esos promotores sin escrúpulos y que los pocos o muchos que sigan apostado por ella antepongan valores mínimos de civismo al beneficio propio, algo habremos ganado”, añade nuestro bedroom Dj que es uno de tantos amantes del techno en la capital. Para nuestro protagonista la nightclubbing de este país ha sido terreno acotado principalmente al techno gracias a la irrupción del trance: “Porque es un estilo muy ligado a la pista de baile, diría que sólo comparable con el house, al fin y al cabo el cuatro por cuatro se me antoja lo ideal para mover una pista. En España ha cuajado tanto probablemente por los orígenes de la escena electrónica en aquel movimiento trance que brotó de la ruta valenciana y en Madrid de la mano de Djs como Óscar Mulero, cuya evolución hacia sonidos más techno ha influido también en los gustos de Dj y público de aquí. Eso no quita que al margen del techno me gusten otros estilos como el sonido disco, el house, el electro o el dubstep... me cansaría escuchar y pinchar siempre lo mismo”, puntualiza nuestro animoso Berni que ha hecho muchos amigos gracias al foro (“buena parte de lo que sé y de lo que me gusta se lo debo a la web y sus foreros, algunos de los cuales son auténticos doctores musicales”).  

Le preguntamos a este Dj madrileño al que le gustaría tener una máquina del tiempo y volver a los años del Music Institute de la ciudad del motor y poder compartir cabina con Derrick May, por los productores veteranos de Detroit de los que incluye un ramillete en este podcast que estás descargando, los que le hacen seguir soñando y por los que parece que su esplendoroso pasado sólo fue un bonito sueño que ya se esfumó: “Aunque son varios los que sigo viendo en forma, como tengo que elegir uno me quedo con Robert Hood, del cual he posteado recientemente una sesión a modo de tributo. Su último álbum simplemente me parece de auténtico genio. Por el contrario, y dejando al margen a Derrick May que lleva tiempo más o menos retirado de la producción, elijo a Stacey Pullen como uno de los que de un tiempo a esta parte lleva una carrera algo más errática ya que ha elegido el abrigo sónico de sellos como Cadenza y productores como Carola o Dubfire”. De la cosecha de este año Berni se queda con los trabajos de productores más o menos consagrados como Dj TLR, Legowelt, Christopher Rau, Scott Grooves, Chris Mitchell, Semtek, Simian Mobile Disco o Alden Tyrel (“Me ha sorprendido bastante el repunte del house de calidad de la mano de gente como la que te cito, afortunadamente no todos los productores están abrazados a ese "tech-house" rompe pistas ibicencas con subidones interminables y bombos molones”).



Más información:


Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.