PUBLICIDAD
DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

Under The Radar 039: Nubdub

Publicado el 21.09.2012

Tracklist:
Pasteman & Tanka - Camaro [877 Records]
Trevino - Lag [Revolve:r]
Koreless - Lost In Tokyo (Jacques Greene remix) [Vase]
Enchante - Reggay [Greco-Roman]
Epworth- Inside [Tube 10]
Kink - Express [Rush Hour]
Spatial - Discoborg [Well Rounded]
Mosca - Eva Mendes [Hypercolour]
George Fitzgerald - Child [Aus Music]
Disclosure - What's In Your Head [Greco-Roman]
Hodge - Crush [Immerse]
Trevino - Discovery [Revolve:r]
Justin Martin vs PillowTalk - The Gurner [Dirtybird]
Dbrigde - Passing Encounter [Convex Industries]
Compound One - Howz Tings? (Joe Goddard remix) [Compound One UK]
Presk & Cinnaman- Sweat (Jon Convex remix) [Audio Culture]
Orphan 101 - Dit Dot [Deca Rhythm]
Goldie - Kemistry (Justin Martin remake) [Dirtybird]
George Fitzgerald - Hindsight [Aus Music]
Disclosure  - Control (feat Ria Ritchie) [Greco-Roman]
Mosca - Murderous (vocal) [Hypercolour]
Orphan 101 - Oven Cat [Deca Rhythm]
Trevino - Buried [Nakedlunch]
Justin Martin vs Leroy Peppers - Riding Spaceships [Dirtybird]
Jimmy Edgar - This One's For The Children [Hotflush]

Holydubs
se hace carne esta semana en clubbingspain. Concretamente en carne de dub que aposenta sus raíces en Madrid y airea sus ramas en sesiones como  Bassment Club y Subvibes. Y se hace cuerpo con la forma de Juanma Ortega que se hace llamar en esos menesteres Nubdub, un alias con el que regenta las noches de los eventos de su promotora Holydubs junto a su socio 1st Degree. Os traemos un cacho de pongamos por caso las fiestas Lo-Funk que se han reactivado hace poco de la mano de nuestro protagonista de la semana. Electro, techno, juke y UK House con el que la fiesta se va a hacer carne un viernes como otro cualquiera. este de momento ya está bendito. 

¿Cúal es la filosofía que se esconde detrás del concepto de tu promotora Holydubs?
La filosofía de Holydubs es la de difundir a través de sus distintas submarcas aquellos sonidos, estilos y vanguardias musicales que nos hacen vibrar y dotarlos del contexto necesario para poder proyectarlos satisfactoriamente en el espacio adecuado. Holydubs nace con vocación de promotora más que de colectivo puesto que desde un principio nos hemos ocupado de la mayoría de los aspectos técnicos relacionados con la producción del evento, como es el sonido. El “sound system” es para nosotros la piedra angular de todo evento, forma parte de la cultura de los estilos que venimos difundiendo y una parte vital de Holydubs. 

¿Entonces Bassment Club y las fiestas Subvibes son productos tuyos?
Son productos de Holydubs. Bassment Club fue como llamamos a la primera sesión semanal con la que se estableció la promotora en 2009, algo que empezamos 1st Degree y yo juntando equipo. Ambos habíamos invertido unos ahorrillos y nos hicimos con un “sound system” bastante respetable. Necesitábamos una sala que nos diera la opción de poder instalarlo y encontramos un pub irlandés que le daba todo el rollo al asunto. Ahí se forjó una gran relación de trabajo entre ambos y continuamos desarrollando más propuestas como Subvibes, Lo-Funk, Place o Holydubs Party!, hasta el día de hoy que nos encontramos ya preparando la nueva temporada junto a dj ICF que ha ingresado este año en el proyecto y de quien cabe subrayar una labor fantástica.  

¿Cómo ha ido cambiando tu público desde 2009? Si es que ha cambiado… ¿Cómo lo definirías?
Tenemos la suerte de contar con un grueso de público bastante fiel, si bien vamos viendo caras nuevas. Desde el principio hemos intentado huir del encasillamiento y hemos procurado dotar al proyecto de la evolución que nosotros mismos experimentamos como dj’s. Por otro lado, contamos con marcas diferenciadas como Subvibes, Place, Lo-Funk o Holydubs Party que no necesariamente atraen al mismo público, puesto que cada una recoge propuestas musicales diferenciadas. Nuestro público en general es bastante diverso y diría que gran parte no son headz o público especializado, sino que acude a nuestras fiestas porque sabe que suena música de club fresca y además suena bien. Ese en esencia es nuestro reclamo: “Truly smashing sounds”.

Como dices 1st Degree es tu socio en la crew. ¿Cómo lo presentarías al público?
Lo presentaría como un auténtico crack, que es lo que es. Sentimos una admiración mutua y compartimos los criterios con los que hemos forjado nuestro proyecto, Holydubs. Ambos venimos de la escena del drum and bass que fue donde coincidíamos a menudo en cabina. Intercambiamos muchas influencias musicales. Es un gran profesional y tiene una capacidad asombrosa para tirar p’alante en los momentos complicados. Como dj 1st Degree, pues que decir tiene que domina varias disciplinas con gran hablilidad y no para de consumir compulsivamente música.

Fuera de tus fiestas, ¿donde pinchas? ¿Cambia mucho el público? 
Acabo de regresar del Mountainbass un festival que reúne en un pueblo del Pirineo aragonés a buena parte de la escena nacional del d&b. Este es el segundo año que voy a pinchar y lo hemos vuelto a pasar teta. Aquí en Madrid he pinchado en muchas salas invitado por otros colectivos, si bien es cierto que nuestra actividad con Holydubs ha sido tan frenética que apenas he tenido espacio y cuerpo para más bolos. 

¿Cómo enfocas una sesión en tu feudo y otra cuando te contratan fuera?
Bueno, el enfoque depende de la información previa que tenga del espacio donde pinche, si me han llamado para pinchar un estilo musical en concreto, el tipo de público; también el equipo que haya condiciona las herramientas (vinilo o digital). En este sentido, dadas las sorpresas con las que puedes encontrarte a veces por el estado de los platos, me decanto últimamente por Serato, que permite pinchar mediante CDj en el caso de que los platos no funcionen correctamente o simplemente no estén ahí cuando te toca. Respecto al público pues creo que cada ocasión es diferente. Nunca sabes con certeza qué te vas a encontrar o mejor dicho cómo va a reaccionar. Supongo que eso te empuja a ser algo más conservador cuando pinchas fuera, si bien el reto siempre es el mismo, que no es otro que alcanzar ese clímax con el que puedes entablar comunicación real con el público a través de tu selección musical. Para mí la clave está en ser dinámico, poder pivotar en caso de tener que cambiar de dirección y no dar tregua. En general me gusta ofrecer un espectro musical amplio porque esto para un dj siempre representa el reto de presentarlo con coherencia.
 
¿Cómo fue la experiencia con  Madrid Massive?
Madrid Massive fue una experiencia previa a Holydubs de la que guardo gran gratitud. Marco (dj Xol) es un ejemplo de constancia con quien sigo coincidiendo con frecuencia en distintos encuentros y con quien espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo al igual que con Mantisse y Mood de Spin Buho (colectivo al que se acabó adhiriendo). Con MK Milk pues ciertamente hemos estado juntos en muchos saraos siempre, con inquietudes musicales muy próximas. Él ahora es parte activa de Post Club, un colectivo que en tan solo un año se ha convertido en un referente en Madrid y que ha supuesto un refuerzo vital para la escena del que sin duda Holydubs se ha beneficiado. A quien quizás pueda echar más de menos es a Prime quien lleva años viviendo en Irlanda con quien he pasado jornadas infinitas hablando de música en Melting Pot Records. En general Madrid Massive me permitió encontrarme con mucha gente con la que ahora comparto muchas cosas.

En tu cuenta de Soundcloud dices que eres coleccionista de vinilo. ¿De qué tipo de sonido?
Llevo años comprando compulsivamente vinilos y la verdad es que nunca he logrado centrarme en un sonido en concreto. Con esto no digo que haya dejado de profundizar en uno u otro estilo porque la experiencia de explorar sonidos de distintos estilos y épocas me resulta fascinante, el verdadero trabajo de campo del que luego puedes valerte para aportar un valor añadido a tu sesión. En este sentido, conjugar todas las ideas y organizar la experiencia de interiorizar toda esa música que entra en tus baldas cobra su máxima expresión en la mixtape. Para mí la mixtape es una disciplina en sí misma, diferente a la que puede ser pinchar en un club, como otra vertiente que permite tomar perspectiva en diferido sobre el flow y los skills que empleas durante la sesión. Una sesión en directo en un club debe estar sujeta a la interacción que haya con el público con lo que aunque se parta con un esquema previo siempre hay que dejar un gran margen a la improvisación. Sin embargo la mixtape es una experiencia en diferido y permite abarcar muchos más ángulos puesto que no te encuentras bajo los dictados de una pista de baile.

¿Qué o quién es lo que más te ha sorprendido musicalmente en lo que llevamos de año o últimamente? 
Data no deja de sorprenderme. Killawatt es otro productor que este año me ha hecho apretar los dientes. En cuanto al álbum del año para mi uno de ellos es New Epoch de Goth Trad con Deep Meedi.

¿Estás muy pendiente de lo que ocurre musicalmente en UK?
Si, sobretodo de UK. El sonido de Holydubs es eminentemente de corte UK, desde el drum & bass, pasando por el dubstep hasta el grime, UKG o funky. 

¿Y en USA? 
Desde luego, sellos como Brainfeeder o Dirty  Birds me tienen siempre atento. 

Por el contrario: ¿Cual crees que es el hype más artificial del año? (en lo tuyo digo) 
El trap. No tengo nada contra ello pero me parece que se ha exagerado un poco. 

Tu productor de aquí favorito…
 Strago sin dudarlo. 

¿Un clásico irrefutable? 
Diría el Innercity Life de Goldie. 

Y un héroe musical de toda la vida?
Más que un héroe, un súper héroe y que además es inmortal: Lee Perry

¿El dub es eterno?
El dub no solo es eterno si no que su presencia lo impregna todo. El dub ya estaba ahí antes y seguirá estando después.

Entonces, ¿qué has intentado y qué destacarías de tu podcast?
Me apetecía cambiar de tercio y presentar algo que me viene interesando bastante últimamente y que además coincide con el rollo que pretendemos dar a las sesiones de Lo-Funk, una propuesta que hemos decidido retomar este año que entra en cuanto consigamos localización. En este caso he metido las últimas referencias de que han pasado por mis manos, electro, techno, juke y Uk house de última hornada con mucho bass. Destacaría los temas de Justin Martin en especial la remezcla que tiene del Kemistry de Goldie. DBridge me flipa de siempre y lo que saca Trevino siempre me tiene atento por citar algunos del tracklist. Espero que os guste, ha sido todo un placer ponerme a ello. 

Más información:

Soundcloud: Nubdub

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos Podcasts


APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.