Space Dimension Controller - the temporary thrillz -- R&S

Para hablar de un sello o de una referencia en particular.
Reglas del Foro
Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.
Goodfella

Space Dimension Controller - the temporary thrillz -- R&S

Mensaje por Goodfella »

Ya levantó la liebre Chinaski hace unos meses con este hombre, que está en boca de muchos últimamente: Space dimension Controller.
Acaba de sacar recientemente un doble en R&S que suena bastante bien. Bueno, variado, ensoñador y movidito a partes iguales con una propuesta de viaje espacial en una nave de bola de espejos.

Imagen

http://clone.nl/item18782.html

El tipo se llama Jack, es de Belfast y hace musicón del bueno, mezclando estilos con cierta personalidad que lo hace sobresalir un poco del resto.

Clone y Phonica dicen:

The Temporary Thrillz doublepack vinyl release brings a great selection of SDC's signature sound including 4 locked grooves. Being one of the revelations of this spring season SDC did jumpstart his musical career after his debut track and his follow up Clone release. The Temporary Thrillz EP contains intergalactic slow jams, deep club excursions and mid tempo space funk, all with the SDC trademark depth, soul and finesse. Recommended!

R&S Records return with another exciting young talent. Space Dimension Controller has already caused a fuss on the underground with his "Love Quadrant" (Kinnego) and "Journey To The Unknown Sphere" (Royal Oak) releases. SDC aka 20 year old Jack Hamill from Belfast makes music way beyond his years, high on concept, made on analogue equipment and head and shoulders above his peers. Probably the reason the exclusive Red Bull music academy chose him for their recent course in London. "The Temporary Thrillz" doublepack vinyl release sees Jack advancing his signature sound over this maxi ep format.

People have difficulty pinning down the SDC sound, we’ve seen it described as electro, space funk, cosmic disco, pop-psychedelic, techno-funk, jazz fusion, disco house and electronica. It’s probably all those things and more, and the label are proud of the fact that its so hard to pigeonhole. A quick look at the tracklist of his Fact podcast mixes up Zapp, Class Action, Jonzun Crew, Model 500 and Der Zyklus which can give you an idea of where his head is at musically, and proves he’s a perfect artist for R&S.

"The Temporary Thrillz EP" contains intergalactic slow jams, deep club excursions and mid tempo space funk, all with the SDC trademark depth, soul and finesse. This is another release that will cement SDC as one of the best and most talked about young producers of the year.
chinaski

Re: Space Dimension Controller - the temporary thrillz -- R&

Mensaje por chinaski »

hola,

¡qué bueno goodfella!

se me había pasado y me está gustando mucho. cálido, onírico, lleno de groove. se me hace realmente complicado definirlo, no creo que pudiera explicárselo a alguien. tiene momentos de house profundo, funk extraterrestre atenuado por todas partes, pasajes de disco revisitado. pero comparto contigo que el hilo conductor es el de viaje espacial. me dan ganas de discutirte si "viaje espacial en una nave de bola de espejos" o "en una nave con bola de espejos", pero dado lo absolutamente bizantino que podría ser este debate me limitaré a dejar expuesta la perogrullada

en cuanto al repertorio, igual no es la más representativa, pero no puedo evitar quedarme con kaleidoscopic ecstasy, ¡qué pasada!

he encontrado la descripción que del disco hace el propio sdc

jack hamill sobre the temporary thrillz escribió:Trapped in a time that is not his own on a planet he has only read about in history archives, Mr. 8040 is one of Planet Earth’s most famous residents.

Living in his specially constructed base in an unknown region of the Atlantic Ocean, Mr. 8040 is attempting to construct a time travel device to bring him back to his own time, the year 2352.

Not knowing how long he could be trapped in the past, Mr. 8040 has taken advantage of the musical laws of Planet Earth. In his time, music out of the ordinary is illegal in order to help control the citizens of Mikrosector-50. In this time, humans are free to listen, dance and luckily for Mr. 8040, make love to whatever kind of music they want.

By night, Mr. 8040 abandons his time travel device to DJ in clubs all over the planet. Inside these clubs are some of the most beautiful women you could imagine. For a Space Dimension Controller it’s a lot of temptation, but when it’s time to leave the club for his landing bay there can only be one.

This is the story of one of those nights…

A night when Mr. 8040 found a beautiful woman and promised her everything… A DJ booth where he contemplated ending his constant seduction of easy women… and an early morning where things returned to reality for Mr. 8040 and he made his exit, much to the sadness of the beautiful woman he was leaving behind…

Yes, for Mr. 8040 things are easy to get started, but at the end of the night he finds it hard to understand if it was worth it at all. He has tried to stop before, but he just can’t help it. For no matter how hard people try, you’ve gotta have those
Temporary Thrillz

saludos
tifosi

Mensaje por tifosi »

Está muy chulo!Además el tipo tiene mucha variedad y registros en sus producciones(no solo en este album). Tiene un Ep para Clone(uno de los subsellos creo) con 4 temas muy buenos y diferentes, pero con el rollo espacial siempre presente.

Lo que me parece un poco canteo es que en Juno cueste 22 leuros...En clone esta a 15 creo. Pero joder, 6 temas 22 euros...
doctordetremp

Mensaje por doctordetremp »

chinaski escribió:
pero comparto contigo que el hilo conductor es el de viaje espacial. me dan ganas de discutirte si "viaje espacial en una nave de bola de espejos" o "en una nave con bola de espejos", pero dado lo absolutamente bizantino que podría ser este debate me limitaré a dejar expuesta la perogrullada

se me caen los cojones al suelo al leerte, el eco que producen inspiran a musas con exceso de heroina, esas musas beben sangre seca ya que el líquido podría ahogarlas, una nave espacial con medicinas e instrumental de última technologia intenta acercarse, pero no contaba con la densidad de las capas altas de la atmósfera de este planeta tan peculiar, que no permiten su entrada, debido a la excitación y temor que provoca en los ocupantes varones la simple presencia de estas musas decrépitas, tan decrépitas y atrayentes como nuestra sociedad, tan lejana y tan cerca a la vez de la suya.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=4aepLSmJZbk
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

joder qué imágenes, el poder de sugestión de space dimension controller es inaudito

bláquez ha reseñado el disco, dice algunas cosas interesantes. entiendo pero no comparto mucho lo que dice del neo detroit. me interesa más el final, la conexión que traza entre techno, música disco y apogeo del sintetizador en relación al álbum. lo comento aquí y no en playground entre otras cosas porque en la web esa eliminan comentarios con una facilidad pasmosa, ¡que miedo le tienen algunos a la crítica!

http://www.playgroundmag.net/disco/1568 ... controller

(...) Estas seis piezas son retro, en el fondo, no se puede negar la evidencia. Pero, eso sí, es como un best of de los tics detroitianos ensamblado con mano maestra, y allí donde escuchemos con atención podremos encontrar algo poderoso: “Mercurial Attraction”, que abre fuego con nueve minutos de fantasía, no deja de parecerse a los viejos tracks de Carl Craig bajo alias como BFC o Psyche, un paseo galáctico de romanticismo con luces de neón y vistas a la gran vastedad del cosmos. O esa voz vocoderizada en “Kaleidoscopic Ecstasy”, que expone el alma interior y perfecta de los robots. Pero más allá de varios momentos vecinos a la mitología drexciyana –en “Transatlantic Landing Bay” no sólo hay la alusión al cruce de océanos en naves futuristas, sino un poso calmado como el del proyecto The Other People Place del tristemente fallecido James Stinson, y “Temporary Thrillz” mantiene la tensión entre acelerones y frenazos, entre el techno agitado y el electro en galopada, de los tracks de DJ Stingray–. Y siendo así las cosas, lo que distingue al irlandés Space Dimension Controller del resto de nostálgicos de Detroit es su gusto por el boogie. Hay algo más que techno aquí, hay una curiosidad por otros lenguajes retro que no se suelen identificar necesariamente con la mitología de Detroit –a pesar de que el funk electrónico y las gruesas notas de Moog espacial son la conexión invisible entre George Clinton y sus Parliament / Funkadelic y los discos que firmó Juan Atkins como Model 500, precisamente en R&S, a finales de los 90 –o sea, el nunca suficientemente bien valorado “Mind And Body” (1999) y pedacitos de “Deep Space” (1995).

Space Dimension Controller, en conclusión, quiere ir por una vía distinta a la de, por ejemplo, Redshape, y un poco más acercada a la del reactivado Kirk DeGiorgio. No quiere ir más allá del techno clásico porque estos dos vinilos, que se pueden adquirir tanto en azul transparente como en gris perla (o en descarga digital), no son la evolución de nada hacia el futuro; hay pasión pero no hay innovación, hay respeto porque no hay ruptura. Lo que sí hay es ese rescate de pedazos de una historia arrinconada –que no es lo mismo que olvidada– en la que el techno encuentra sus raíces en la música negra post-disco de manera simultánea a la influencia del synth-pop blanco europeo y el italodisco. Y además, en un año en el que el rescate del boogie ha sido trend topic –con la eclosión popular de DâM-FunK y decenas de recopilatorios y mixtapes dedicadas a practicar la arqueología disco-funk de mediados de los 80–, un artefacto como “Temporary Thrillz” parece encontrar el ingrediente justo para ser algo más que una maniobra vintage y arrodillada ante los maestros para ser una maniobra retro con un inesperado toque distintivo y actual. La coyuntura está con él, pero la música es lo suficientemente viajera y groovie –además de contar con los padrinos adecuados– como para aspirar a sobrevivir en el tiempo. A todo esto: qué año el de R&S, oigan. Y eso que los belgas parecían muertos unos años atrás.

saludos
chinaski

Mensaje por chinaski »

hola,

de casualidad me he encontrado con un ep de este 2010 del señor space dimension controller que también suena a todo eso que nos engancha del temporary thrillz: la cápsula espacial discotequera, los solos de sinte al más puro estilo sórdido y galáctico de la cantina de mos eisley en tatooine, la fina película que cubre los ojos y hace que al terminar todo parezca, tristemente, nada más que un sueño

masterización de alden tyrell, una remezcla de kyle hall, publicación en royal oak, subsello de clone

space dimension controller - journey to the core of the unknown sphere

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sgg5k2t_fqc[/youtube]

lo hubiera conocido antes si hubiera estado más atento en este hilo, para algo interesante que había en el foro y me lo salto, ¡grande tifosi!

tifosi escribió:Está muy chulo!Además el tipo tiene mucha variedad y registros en sus producciones(no solo en este album). Tiene un Ep para Clone(uno de los subsellos creo) con 4 temas muy buenos y diferentes, pero con el rollo espacial siempre presente.

saludos
Cerrado