FORO

Reglas del Foro

Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.

Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 rising high records 
Autor Mensaje

rising high records
pues nada, no me he complicado mucho y vamos con algo variadito y de altacalidad, bueno, hoy día es imposible encontrar algo variadito y de alta calidad en el mundo de la "musica?¿??¿", pero uno de los grandes, caspar pound , lo hizo allá a principios de los 90's

http://www.discogs.com/label/Rising+High+Records

como le comenté antes a chinaski, podría haber optado por algo más "snob o pedante"; pero no, opté por un sello con creaciones electrónicas, que su primer efecto, es la de crear una sensación de placer auditivo, no en todas las canciones, pero si que todos y cada uno, o casi, de nosotros podremos encontrar algo que nos pongan "la gallina de piel cruff style", y a mi en rising high me la ponen (ya sea la gallina de piel, o la amiga toda berraca o lo que veais o mejor no veais, creais) una buena cantidad de canciones. y en concreto esta, con la que quiero abrir el post, y en este primer post unicamente pondré esta, ya que es la joya de la corona, algo que debería hacerse escuchar a los niños en la escuela, para educarlos, para culturizarlos,para sensibilizarlos y en resumen, para que descubran la felicidad, quiero que esté aquí solita hasta el primer post para mi deleite y el del que quiera

http://www.discogs.com/Balil-Parasight/release/33000

muchos la conocereis del artificial intelligente 2 de warp, pero salió publicada un añito antes en rising high, por lo tanto aquí viene, jamás me cansaré de escucharla.

tranquilos que luego pongo algo más "agresivo"

15 Dic 2009, 20:16

Re: rising high records
BRUTAL la primera............ B-R-U-T-A-L............

Gracias por compartirlas!

15 Dic 2009, 20:56

y tras escuchar a balil, para los amigos ed handley, para sus adoradores musicales ed handley y para su madre, ed. que para los que no lo sepan, y para los que si también, fué uno de los originales the black dog, junto con andy turner y downie, pero este último tras irse los dos se ha cargado el concepto con la inclusión de los patéticos hermanos dust, bueno al lio

y el liante numero uno y otro genio de la música debió y debe seguir siendo (allá donde esté, seguramente en el valhalla de la música) caspar sound, polifacético dueño del sello, que junto a su inseparable peter smith, forman entre varias formaciones, THE HYPNOTIST http://www.discogs.com/artist/Hypnotist%2C+The, es decir, el bombardeo masivo e intenso, y como muestra cualquiera de sus producciones, yo para empezar comienzo por mi pieza preferida (chinasky style), pioneers of the universe

http://www.discogs.com/Hypnotist-Pioneers-Of-The-Universe/release/4689

en este disco también encontramos otro pelotazo, pioneers of warped acid, que no sale en youtuf, pero siempre tendremos más y mas the hypnotist, hasta morir

15 Dic 2009, 21:10

Gracias de antemano micro, aunque ya solo con el primer tema que nos ofreces estas son mas que merecidas.

Me vais a perdonar si no intervengo demasiado, ya me gustaria a mi. Seguire el post, y si acaso solo mi curiosidad me hara intervenir, al no poder contribuir mas alla de mis deleites no seria muy positivo para el tema.

Solo señalar que este sello si me es familiar, ya que contaba con un par de vinilos heredados de un vecino en mi epoca analogica. Voy al trastero a buscarlos...

15 Dic 2009, 21:18

elpezs! escribió:
Solo señalar que este sello si me es familiar, ya que contaba con un par de vinilos heredados de un vecino en mi epoca analogica. Voy al trastero a buscarlos...

esa es la cuestión, es mucho más que posible que muchos foreros conozcan o tengan algo del catálogo de rising high, pero posiblemente no le hayan prestado atención o no les interesase en su momento el resto, ahora es momento de sumergirse

15 Dic 2009, 21:25

hola,

parasight

imagino que para de paranormal y sight de vista

el nombre apropiado para una música que intenta ver más allá. que corta el aliento, que te arroja definitivamente al vacío cuando solo te habías asomado, que traspasa. me recuerda a las sensaciones que me produjo el sublunar oracles o las hordas mongolas del bytes, la impresión que me embargó al detenerse el tiempo con heliosphan, la melancolía atávica del incunabula. es la música electrónica que consigue hacerme recorrer largas distancias, que te cuenta una historia, que emociona profundamente. con la que ver más allá

no la he detenido desde que me la has dicho antes micro, ¿te puedes creer que a cada escucha se me encoge un poco más el corazón?

saludos

15 Dic 2009, 21:32

Buaaaag!!! Brutal este sello.

Jojo... has empezado bene, bene. Qué bueno es el Pioneers Of The Universe.

Micro... el siguiente Uwe Schmidt el hombre de los mil akas, pero para este sello mejor lAtom Heart o escondido en Ongaku.

El subsello Sapho también esconde buen material, como a Skyflyer

Conozco la mayoría de referencias, además de tener varios en plástico, pero estaré atento para ver con que nos sorprendes, que siempre se escapa algo.

15 Dic 2009, 21:58

sabia que te iba a gustar y que lo conocerias muy bien virus. este post para ti más que nada será para re-escuchar y ver como otros descubren o vuelven a disfrutar esta música, que andamos escasos hoy día, y apuntate a bombardear.

15 Dic 2009, 22:56

Yo soy de los que descubre y disfruta el sello a partir de ahora.
¡Muchas gracias!

15 Dic 2009, 23:54

A parte de melodías atávicas y emociones profundas con material de este sello se podría montar una buena fiesta de TECHNAMEN olescul:

Uno de los akas mas cerdacos de Dave Angel:

Crema made in Robert Hood:

El hombre de los mil akas uwe schmit (señor coconut):

Clásicazo de Ongaku, donde tambien participa uwe schmitt. Pongo el corte más ambiental para descansar de la tralla anterior:

Clasicazo de wolfgang voigt:

C R E M O R

16 Dic 2009, 00:04

maravilloso, profundo, te toca hasta la última fibra...desde hace mucho mucho tiempo el parasight ha sido uno de mis temas fetiche, esos que tienes que ponerte cada día porque te dan algo diferente, y para mí necesario, cuando los escuchas...siempre me ha parecido maravilloso, desde el día en que lo escuché por primera vez.
muy buenas las que conocía de the hypnotist y las que no también!
en cuanto al sello conozco varias cosas, pero aun así, haré varias escuchas de todo el, que merece la pena ser detenidamente escuchado y aprendido.

16 Dic 2009, 00:54

hola,

TuperWare escribió:
A parte de melodías atávicas y emociones profundas con material de este sello se podría montar una buena fiesta de TECHNAMEN olescul

esa es quizá una de las virtudes que tiene rising high, ¿no? que conviven en su catálogo discos del primer hardcore con techno inteligente en armonía. me refiero sobre todo a los primeros años. es algo que tiene sentido, y que te permite llamar techno tanto a the hypnotist como a balil, porque el concepto todavía es muy amplio, e importa poco. lo importante es lo que suena joder

para darle la réplica a tuper, y de lo poco que he escuchado del sello porque no lo conocía antes, black dog tienen un ep muy chulo en rising high de 1992, anterior tanto al disco de balil como a los largos en gpr y warp de un año después, que se llama black dog productions e.p.

dos temas de balil y otros dos de atypic de techno suave, onírico

Imagen

otro disco que me gusta mucho es el flying high de the irresistible force. lo conocí gracias al hilo sobre apollo que creó microondas1. aquí entra en escena el juego de relaciones entre los sellos, parece que lo publicó primero rising high y un año después la filial de r&s. ni idea de por qué. como se comentó en aquel hilo, copio lo que decía soy_masilla y lo que añadí yo después

hilo de apollo escribió:
soy_masilla escribió:
The Irresistible Force "The Irresistible Force"

Imagen

Gran disco del también grande Mixmaster Morris (merecedor de un post para él solito),otro de los héroes del ambient de los 90 y que en este disco y otros,como sus colaboraciones con Pete Namlook (otro merecedor de post) con el nombre de Dreamfish,demostró que el "ambient" no es sinónimo de aburrimiento.Magistral.Entre lo planeador y los sonidos más tranceros.Destacaría los cortes:"Spiritual High",un contínuo tobogán de sónidos que recuerdan a los producidos por las aspas de un helicóptero (digno del comienzo de "Apocalypse Now");"Sky High" (http://s59.yousendit.com/d.aspx?id=07NGQK2WBTXIX1CI0JX2YDDBUD),que me recuerda al Andrew Weatherall productor del "Screamadelica" de Primal Scream o del único disco de "One Dove";destacar también el "High Frequency"

refloto una vez más este hilo para reivindicar y recomendar esta obra de arte

qué maravilla, parece como si te fuera contando una historia y nunca supieras que es lo siguiente que va a pasar. una auténtica película musical. los sonidos de la naturaleza, las melodías, esos momentos más tranceros como decía soy_masilla, las voces que surgen de la nada e indican nuevos caminos para la música y la ensoñación

para escuchar muchas veces y seguir redescubriéndolo cada una de ellas

si os interesa, creo que ésto funciona

como forkl¡ft, me apunto a descubrir y disfrutar este sello, ¡gracias micro!

saludos

16 Dic 2009, 09:32

hola,

siguiendo con the irresistible force, una curiosidad. la portada de la edición en risingh high es diferente a la de apollo, creo que me quedo con ésta

Imagen

dejo un buen tema para empezar un día invernal como el de hoy, blanco y oscuro, parece como si no quisiera despertar y se hubiera quedado enredado entre el sueño y la vigilia. de su particular homenaje a sun ra

http://www.discogs.com/Irresistible-For ... lease/8800

mixmaster morris escribió:
i think therefore i ambient

saludos

16 Dic 2009, 10:16

virus escribió:
Buaaaag!!! Brutal este sello.

Jojo... has empezado bene, bene. Qué bueno es el Pioneers Of The Universe.

Micro... el siguiente Uwe Schmidt el hombre de los mil akas, pero para este sello mejor lAtom Heart o escondido en Ongaku.

El subsello Sapho también esconde buen material, como a Skyflyer

Conozco la mayoría de referencias, además de tener varios en plástico, pero estaré atento para ver con que nos sorprendes, que siempre se escapa algo.

Joder virus !! Tu este sello estarás hasta las pelotas de escucharlo. Son todo clasicazos.

De Atom Heart recomiendo esto:

http://www.discogs.com/Atom-Heart-Synec ... ster/17683
http://www.discogs.com/Atom-Heart-Softc ... ease/52491

De ayer, hoy y siempre.

Y de Sapho, pues el mítico:

http://www.discogs.com/Dominatrix-Disci ... ase/112097

Saludos !!

16 Dic 2009, 10:20

Bien escuchado Miguel, al igual que tú.

Dos buenas recomendaciones Miguel, si vemos donde las editó tenemos para crear varios hilos: uno para Delirium de Wolfgang y otro para Fax +49-69/450464 de Peter Kuhlmann.

Micro... ahí va la primera bomba, directamente sin mariconeos: Lee Newman y Michael Wells o le que es lo mismo Church Of Extacy , este dúo es puro sonido old skool del güeno.

Para Rising High sólo editaron dos discos, bueno más bien uno "Church Of Extacy", del cual luego sacaron otro con un par de remixes, los dos producidos bajo GTO (Greater Than One), grupo que formaron allá por el 85. Voy a compartir este último porque está en la red, además de que estoy en el curro y no tengo material a mano.

C OF E - Church Of Extacy (Remixes)
Imagen
A Church Of Extacy (Crucify The Acid Remix)
B Church Of Extacy (Confess To Acid Remix)

Descarga directa aquí

Escucha directa por youtube:

...

16 Dic 2009, 14:16
Responder al tema   [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Heller & Farley - The Rising Sun (Danny Tenaglia remix)

CrUeLaDeVil

0

449

24 Nov 2004, 11:48

CrUeLaDeVil

High Speed - Monomachine

RuBeN

1

445

27 Nov 2007, 23:42

confusion

The KDMS - High Wire