Random Access Memories - Daft Punk

Para hablar de un sello o de una referencia en particular.
Reglas del Foro
Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.
a_toni639

Random Access Memories - Daft Punk

Mensaje por a_toni639 »

Qué os parece el nuevo disco de Daft Punk?

En mi humilde opinión, este disco gana con cada escucha .......de la sorpresa, pase al desconcierto, y ahora al reconocimiento.

A pesar de dos temas prescindibles que afectan a la regularidad del disco, el resto me encanta...... es un sonido muy amplificado, limpio, con unos vocoders absolutamente geniales...... un disco distinto, que se aleja del espíritu del Touch Francés propio de Cassius, Dimitry, SuperDiscount,..........

Sin duda, es el disco más serio del grupo, un salto de madurez hacia otros territorios electrónicos más puristas.......

Seguro que la adaptación de este disco en directo volverá a sorprendernos.
Vocoder

Re: Random Access Memories - Daft Punk

Mensaje por Vocoder »

A mi lo que me hace gracia es la peña diciendo "lo bien que suena el disco". No te jodes, como no va a sonar bien! si será una de las producciones y masterizaciones más caras de la historia según tengo entendido. Ya se han dejado millones en los montajes para las presentaciones del disco así que no me imagino lo que se habrán dejado en sonido.

Del disco no puedo decir mucho, lo he escuchado dos veces, el tema de giorgio by moroder es simpático, el tema principal pues jitazo para la masa, adelantando el verano, sonido fresquito y buena fórmula. Todo para vosotros.

El resto una buena jena, las baladas con vocoders ya dije que me dan una grima enorme, más hortera no se puede ser.

A mi lo que mola de estos sobrevalorados (sin contar el homework), es que gracias a este disco para gente como nosotros y para la masaborreguera he llegado a ver a gente cercana que jamás escucha música electrónica diciéndome lo que les gusta este disco y la de veces que lo escuchan, mi cuñado fan de nirvana y los planetas mandándome guasaps, la novia indie de un colega que jamás escucha música electrónica, el padre de uno de mis mejores amigos, mi vecino haciendo kick boxing y hasta en la graduación el viernes pasado de mi hija mayor en la guardería pusieron el get lucky para ir ambientando el salón de actos. Eso creo, algo de bueno tendrá.

puntuación: 6 sobre 10 y la espera de esucharlo en la kiss fm
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
a_toni639

Mensaje por a_toni639 »

Estando de acuerdo contigo, el disco tiene temas muy muy serios, alejados completamente del ruido mediático que envuelve al disco.

Es decir: yo afronté la escucha con muchos prejuicios nacidos de los anteriores trabajos del dúo, y cómo no, después del lanzamiento del primer single "Get Lucky".
Pues bien, después de mi descreimiento total, el disco aporta cosas interesantes, lo cual ya es mucho ....... Al menos han logrado su objetivo: sonar bien ! ..... Y como ya comenté antes, estoy seguro que alguno de estos grandes temas crecerán muchísimo en directo.

Un seis, me parece una nota demasiado mediocre; yo les pongo un 7,5!
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Mi opinión es mas cercana a la de Vocoder.

Prueba de ello, es que de momento no me he comprado el doble vinilo. Digo de momento, porque se que al final acabaré comprándolo, por aquello de completar la discografía de los gabachos, como buen friki groupie de ellos desde el 97. (Fijo que será la edición Japo, con el bonus track :smt003 )

Pero el disco por más que lo he escuchado, no termina de entrarme. Era evidente que con las colaboraciones te podías hacer una idea de por dónde iban a ir los tiros, pero es que ese abuso en la combinación vocoder + cansina balada.. A parte, que la voz del Pharrell este, no me entra. Ya no por el Get Lucky. El Lose Yourself to Dance me pasa lo mismo.

Que a nivel de producción y sonido es la leche, es más que evidente. Pero con el pastizal que se manejan, creo que era un mínimo más que exigible.

Give Life To Music, y el de Moroder, lo que más me motiva.

6 sobre 10 me parece más que justo.
Save the Vinyl!!
Ppedraza

Mensaje por Ppedraza »

He aprovechado varios vuelos para escuchar varias veces el disco, no llega ni al aprobado, al menos en mi opinión. A lo mejor es que me he quedado fuera de onda y no entiendo nada, que puede ser
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

A mi me parece un disco que gana a medida que avanza. Si quitas el tema de Moroder (que es de lo mejorcito del disco) hasta el quinto tema parece que no hay chicha ninguna.
Los temas de Pharrell me parecen dos pelotazos veraniegos de los buenos. Musicón. Igual de tanto machacarlos acabarán quemados pronto pero dentro de 30 años sonarán igual de bien que ahora.

La parte final del disco tiene momentazos gloriosos también.

Luego el disco tiene un campañón promocional detrás de la hostia que hacen muchas veces que las cosas parezcan más grandiosas de lo que realmente son, pero eso ya es otra historia.

El doble vinilo caerá seguro. Lo merece.
a_toni639

Mensaje por a_toni639 »

Tras leer a Godfella, veo que compartimos criterios ...

El fin de semana me picó la curiosidad de hacerme con alguna sesión de Daft Punk como dj´s, a fin de descubrir los estilos y géneros por los que se descantan ...

Mi sorpresa fue encontrar una sesión de Daft Punk que data del año 1992 en el Divino de Ibiza;
-La sesión está perfectamente mezclada, demuestran una gran destreza en el manejo de los vinilos
-Gran ritmo de sesión
-El sonido no es del todo limpio, lo cual le confiere a la sesión naturalidad y realismo.
- Seleccionan unos temazos de house clásico de principios de los ochenta que quitan el hipo ...formidables por su originalidad, y por un ritmo directo a la pista de baile.
- Hacía tiempo que no me llamaba la atención una sesión-

Mañana os dejo el enlace para áquellos que estéis interesados.
berni

Mensaje por berni »

Me has intrigado con esa sesión, a ver si la cuelgas. Por cierto el get lucky va para tema del verano, ya lo ponen hasta en los reportajes de los programas del cuore.
Goodfella

Mensaje por Goodfella »

Me pica la curiosidad también. Busco por la red y lo único que me aparece es una sesión de Daft Punk en el divino de 1999 (las fechas cuadran más) pero al parecer está atribuida a Dj Sneak...... sácanos de dudas.
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

No se puede negar que una de las cosas que más triunfan en los círculos jandergraun de foros y redes sociales donde abundan "entens" (abreviado de entendidos)... es echar mierda sobre Daft Punk, algo incluso mejorable si además de eso, como complemento de primera, se ensalza por otra parte a los Boards of Canada...
Cerrado