Random Access Memories - Daft Punk

Para hablar de un sello o de una referencia en particular.
Reglas del Foro
Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.
berni

Re: Random Access Memories - Daft Punk

Mensaje por berni »

musicalmente para mí están sobrevalorados, eso sí el marketing lo dominan como nadie
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

Jox escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sFZjqVnWBhc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eVVfZAZdIUs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GDpmVUEjagg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ktmrldh3biE[/youtube]

Se ve claramente que los temas son bucles de samples de los originales en los que prácticamente no se les ha tocado nada. Algo de vocoder, algo de estructura, de rítmica y listo..

Hostia puta, no era consciente yo de tal canteo la verdad, gracias Jox.

Sobre el Random Access Memories éste, no sé, yo diría que es su mejor álbum después del Homework. Todo y eso que no me convence del todo, hay temas que parecen muy chulos (los de Pharrel, el de Moroder, los dos últimos...) y hay también bastante morralla. Le daría un 7'5. Sólo me lo compraré si lo encuentro muy barato.
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
ghboy

Mensaje por ghboy »

basura infumable
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

a_toni639 escribió:Este debate de los samplers me parece intrascendete.

Para poner un simil .... es como si a Stephen Hawkings se le considera un plagiador porque ha empleado en sus teorías la ciencia de la relatividad de Einstein.

Si vamos casi igual.

Imagen
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
pablorl

Mensaje por pablorl »

Sinceramente a mi Daft Punk cuando sacaron Homework me gustaban mucho, luego pasa el tiempo y te das cuenta q son muy repetitivos, y ya si analizas el uso indiscriminado de sampleos, vocoder etc... y lo comerciales que son pues apaga y vamonos. Para mi forma de ver las cosas hay maneras y maneras de utilizar samples, por ejemplo Portishead samplea y da gusto oir lo que crean, no se, ver como se hacen de oro a costa de explotar samples de temas viejos no muy conocidos por la audiencia, mientras hay gente que se estruja la cabeza con o sin conocimientos musicales para hacer temas y ritmos propios con mayor o menor exito, pues jode un poco.
Villa

Mensaje por Villa »

La música es para compartir, no para competir...
FIGHT!!! d(-_-)b
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

Ni que decir tiene que todos los éxitos de la radio de ahora llevan lineas o vocales, lo que sea de éxitos de los 80s y 90s... pero lo de samplear más allá de lo legal, por mucho que pagues (será por presupuesto...) a mi me parece poco creativo, y desde luego mérito el justo.
Si a Daft Punk le queréis dar leña por esto, yo me apunto.
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

De todas formas chavales hay vocoders y vocoders. Ni falta hace decir que soy muy fan de este analizador de voz, pero siempre que sea bien utilizado.

En el caso de Daft Punk siempre ha dado una verguenza ajena terrible, ese puto sampleado de voz que suena a caja de juguete hueca por dentro, para que guste a madres, padres y sobrinos. Además lo exprimen hasta la saciedad, desde el around the world hasta el faster better....o como se llame ese tema. Un auténtica basura y un insulto al vocoder que más bien parece el Pato Donald después de comerse un sintetizador aplastado por un camión.

Aquí el caso es despacharse agusto que es gratis y para eso estamos.
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
[UR] Mike Banks

Mensaje por [UR] Mike Banks »

Blood Vessel escribió:Ni que decir tiene que todos los éxitos de la radio de ahora llevan lineas o vocales, lo que sea de éxitos de los 80s y 90s...

Una verdad como un templo, es como fabricar un "Hit" artificialmente lo que hacen estas macrodiscograficas. Se podría hacer un hilo sobre esto y nos daría para mucho. Me pasa mucho de oir a pitbull y todos estos en la radio, en comercios... etc y decir ay va si esa melodía es de tal tema de los 80, pero claro todo acompañado de una base comercial y una voz que da grima. Luego lo miras y estaban entre los 10 primeros en su respectivo año. Musica totalmente prefabricada pensada por y para el bussines.
wiyam

Mensaje por wiyam »

Esto lo dice todo de este nuevo disco
Imagen

Ya mismo les veo cantando, el ya famoso en bares de guiris, "Sex on the beach".
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
Cerrado