Random Access Memories - Daft Punk

Para hablar de un sello o de una referencia en particular.
Reglas del Foro
Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.
roderik

Re: Random Access Memories - Daft Punk

Mensaje por roderik »

joer,pues tendre q escuchar mas el disco porq solo lo he escuchado una vez y no me gusto nada y lo he apartado,aunq el otro dia en una barbacoa de colegas salio la conversacion del disco y habia opiniones de todos los gustos.
Pasta han metido porq habia publicidad del disco hasta en el casco de Kimmi Raikonnen asiq....por cojones tiene q sonar bien.
Nunca los he visto en directo todo sea dicho,y en la conversacion esta nos surgio la duda de q clase de conciertos van a dar ahora y q tipo de actuaciones van a hacer en el futuro.
Con el tema de Boards of Canada no entiendo el fanatismo de doctordetremp,a mi es un grupo q me gusta desde hace bastantes años y no se hasta q punto estan tan sobrevalorados,quicir,quitando comentarios de foros y el youtube,no he visto q se hable de ellos como si fueran los Rolling Stones.
Ahora me he viciado con Mogway,q,paleto de mi,los acabo de descubrir,y ademas los descubri en youtube a traves de la banda sonora de la peli Saturday Night Lights de Explosions in the Sky
"podemos rodearlos".-John Rambo
roderik

Mensaje por roderik »

quizas esto deberia ponerlo en el hilo ese de los iluminati en la electronica...jaja pero mirad lo q dicen de ellos en wikipedia....q si Led Zeppelin,q si AC/DC...y ahora Boards of Canada....a ver si al final vamos a terminar todos como en la peli nueva del Rob Zombie.

"Desde que el grupo empezó a ser popular a finales de los 90 se ha creado en torno a él un aura de secretismo y mitología alimentado sobre todo por las pocas apariciones públicas de los hermanos, los casi inexistentes conciertos y por la especulación de que bajo su música y portadas se esconden mensajes ocultos. Al no conceder apenas entrevistas y ser muy celosos de su privacidad, los datos que se conocen sobre los hermanos son escasos y difusos."
"podemos rodearlos".-John Rambo
Jox

Mensaje por Jox »

Hay cosas jodidamente cansinas y luego está el Get Lucky... Encima con la medianía de Pharrel, ya podían haber elegido alguna voz con mejor gusto y original tipo Cody Chesnutt o Butch Cassidy.. Pero no claro eso no era lo que buscaban, tenía que ser una voz conocida, genérica y mediocre...

En fin no soy el más indicado para disfrutar la música de esta gente... Nunca lo fui, menos aún con su forma de trabajar "tomando cosas prestadas"...
Tha High & Mighty!!
Afrostyle

Mensaje por Afrostyle »

Jox escribió:En fin no soy el más indicado para disfrutar la música de esta gente... Nunca lo fui, menos aún con su forma de trabajar "tomando cosas prestadas"...

¿Con esto te refieres a samplear temas de otros artistas?
La política es el arte de conseguir el dinero de los ricos y el voto de los pobres, alegando que vas a proteger a unos de otros.
wiyam

Mensaje por wiyam »

Tiesto se despacha a gusto:
"Ha llamado la atención porque es diferente y es un disco de postureo. Está de moda decir que te gusta Daft Punk. Aunque pases de la canción, tan pronto como la escuches (Get Lucky), ves a todos los guays diciendo: "Sí, esto está guay, esta es mi canción" y ni siquiera les gusta. Ahora os voy a destrozar, lo siento Daft Punk. Aunque me guste su primer material llevo tiempo pasando de ellos. La banda sonora de Tron no fue gran cosa, y este disco tampoco lo es. Pero como son Daft Punk y se supone que tiene que ser guay y tenían una piramide en Coachella y sus cascos de robot entonces es jodidamente cool. Pero la música no depende tanto de la moda."
Si Mozart hubiese nacido a finales del siglo XX habría sido Dj
Jox

Mensaje por Jox »

Afrostyle escribió:
Jox escribió:En fin no soy el más indicado para disfrutar la música de esta gente... Nunca lo fui, menos aún con su forma de trabajar "tomando cosas prestadas"...

Algo así aunque a mí me suena más apropiada la expresión copiar... Los hayan tocado ellos o no (nunca me paré a investigar eso), hay temas que es que son prácticamente iguales que los originales.
Tha High & Mighty!!
berni

Mensaje por berni »

el maceta se ha puesto celoso con el exito facil de los gavachos, del que él carece que ya no le quieren ni en ibiza

http://www.clubbingspain.com/noticias/2 ... -punk.html
Afrostyle

Mensaje por Afrostyle »

Jox escribió:
Afrostyle escribió:

Algo así aunque a mí me suena más apropiada la expresión copiar... Los hayan tocado ellos o no (nunca me paré a investigar eso), hay temas que es que son prácticamente iguales que los originales.

Disculpadme si desvío el tema del hilo, pero teniendo en cuenta que en la foto de tu avatar sale Method Man (entiendo que porque te gusta musicalmente hablando), miembro de Wu-Tang Clan, y que sin comprobarlo me atrevería a afirmar que el 99.9% de los temas de Wu-Tang Clan están hechos a partir de samples de temas ajenos, imagino que como decías en un mensaje anterior tampoco serás el más indicado para disfrutar de la música de estos, ¿no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gp9uZjPaB4w[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bjZRAvsZf1g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F7pqO7YKBt0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOR3LZGGWHY[/youtube]

Al igual que tampoco podrás disfrutar del 99% del hiphop que se ha hecho desde finales de los 70', o de un porcentaje altísimo de toda la música electrónica que, como miembro de este foro, deduzco que consumes.

Está claro que samplear a otros artistas para crear temas nuevos es una cuestión polémica cuanto menos. Pero también hay que recordar que la historia de la música electrónica (y no tan electrónica) se escribe gracias a todas esas "cosas prestadas".

Y volviendo al tema del hilo, en cuanto al get lucky, sí, es muy cansino. Me da mucha pereza el disco. Si lo escucho y me produce algún tipo de sensación (la que sea) intentaré comentarlo.
La política es el arte de conseguir el dinero de los ricos y el voto de los pobres, alegando que vas a proteger a unos de otros.
Jox

Mensaje por Jox »

A veces pienso que la gente escribe simplemente para discutir.. Por tu mensaje casi podría intuir que te piensas que tengo 15 años y soy el típico forero que se mete cual niñato en el Marca para malmeter contra Fernando Alonso...

Jox escribió:
Afrostyle escribió:

En lo que he puesto no dice que esté en contra de samplear y si lo entendiste así lo has hecho cogiendo muy muy con pinzas el texto...

Yo lo que pretendía decir es que si sampleas haz con eso que cogiste de otros algo propio, nuevo, original y no lo que me parece que ha hecho Daft Punk en muchas ocasiones, que es tomar temas prestados y hacerlos prácticamente iguales que los originales.
Tha High & Mighty!!
Afrostyle

Mensaje por Afrostyle »

Te puedo asegurar que de toda la gente que anda por aquí, soy probablemente el que menos ganas tiene de discutir de forma "negativa". Y para nada pienso ni que tengas 15 años (pone que estás registrado en 2006, si tuvieras 15 años te registraste con 8???) ni que entres en el Marca a meterte con Alonso. Seguro que eres más de Sport :wink:

Aunque la discusión si es en un tono constructivo y de aprendizaje siempre es positiva joder! Y más hablando de esta cosa que tanto nos gusta.

Está claro que Daft Punk utilizaron muchos de sus samples añadiendo bombo caja y poco más, como pasa con la mayoría del rap de la época dorada. Pero creo que ese también es su logro, hacer algo grande con muy pocos elementos, estar ahí antes que nadie, por no mencionar el trabajo de búsqueda y selección. Además dudo mucho que esos temas utilizados o los artistas que fueron sampleados hubieran recuperado cierta presencia o estatus si no hubiera sido por ellos. Imagino que dada la repercusión mundial de Daft Punk, esos artistas o los propietarios de los derechos de su música habrán visto una buena cantidad de dinero por esas muestras utilizadas, cosa que no suele pasar. Sin ir más lejos hay varios casos recientes; así a botepronto recuerdo el de Nicolas Jaar, que tuvo que retirar el "Space Is Only Noise" porque contenía un sampleo de Ray Charles por el cual no había pagado e imagino que no le daba la cuenta para pagar y tuvo que volver a sacar el disco sin ese tema. Uno muy reciente lo ví publicado en FB en el perfil de Julio Bashmore, donde pedía disculpas en una extensa nota por el "daño que haya podido ocasionar" y tal y cual por utilizar un sample de Jimmy Castor para su "Troglodyte" y al final decía que había soltado un buen pastizal .

Y no solo eso, sino que esos temas sampleados por daft punk fueron re-editados en un recopilatorio que se llamaba algo así como "discovered: a collection of samples by daft punk", buen dineral por tanto para licenciar los temas para la compilación. Si a eso le sumas el interés que puede provocar en frikis como yo, que buscamos muchos de esos discos que se samplearon para crear este o aquel tema……son todo ventajas que te sampleen daft punk oiga! mejor que el euromillones!

PD: Por tu mensaje casí podría intuir que te piensas que soy un Stuntroll más del foro! ;)
Cerrado